El impacto del diseño biofílico, el potencial restaurador de la tienda y el trabajo emocional de los empleados sobre la calidad de vida del consumidor: un modelo de mediación moderada.

Esta investigación busca validar si los clientes que frecuentan tiendas con diseños biofílicos perciben el potencial restaurador de los mismos, mejorando su calidad de vida y generando preferencia por este tipo de espacios. El estudio se amplía con el concepto de trabajo emocional, el cual está asoc...

Full description

Autores:
Espejo Hoyos, Simón
Salas Niño, Edgar Andrés
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4041
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4041
Palabra clave:
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Aspectos psicológicos
Preferencias de los consumidores
Neuromarketing - Aspectos sociales
Seres humanos - Efecto del medio ambiente
Ecología humana
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_c3cfa9be8693c8f0dc52f1ea4a5943e9
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4041
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Lozada, Mauricio442c125a-c3ed-4244-b3ba-85e9344ed5caEspejo Hoyos, Simónca7968eb-d5ab-4470-b19b-fd6066bbd93bSalas Niño, Edgar Andrés3a847491-f33f-42d2-9512-591ff048d205Bogotá, D.C. - Colombia20192021-02-22T22:31:16Z2021-02-22T22:31:16Z2019-07http://hdl.handle.net/10726/4041MBA / ES77i 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta investigación busca validar si los clientes que frecuentan tiendas con diseños biofílicos perciben el potencial restaurador de los mismos, mejorando su calidad de vida y generando preferencia por este tipo de espacios. El estudio se amplía con el concepto de trabajo emocional, el cual está asociado a la percepción del cliente sobre el servicio, que puede ser superficial o profundo, dependiendo de la autenticidad de las emociones trasmitidas por el personal de la tienda al consumidor.Resumen ; Introducción ; Marco teórico e hipótesis ; Metodología ; Resultados ; Discusión e implicaciones gerencialesMagíster en Dirección de Marketing, CESA.33 páginasapplication/pdfspa658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - Investigaciones - Aspectos psicológicosPreferencias de los consumidoresNeuromarketing - Aspectos socialesSeres humanos - Efecto del medio ambienteEcología humanaEl impacto del diseño biofílico, el potencial restaurador de la tienda y el trabajo emocional de los empleados sobre la calidad de vida del consumidor: un modelo de mediación moderada.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA_16936146_2019_1.pdfMBA_16936146_2019_1.pdfapplication/pdf1143277https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4041/1/MBA_16936146_2019_1.pdfaf10542fabb483200ad5757aa19699beMD51restricted accessDA_16936146_2019_1.pdfDA_16936146_2019_1.pdfapplication/pdf1203795https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4041/2/DA_16936146_2019_1.pdfd223a8e1baf245e535125bf3d8098468MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4041/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessTHUMBNAILMBA_16936146_2019_1.pdf.jpgMBA_16936146_2019_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5366https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4041/4/MBA_16936146_2019_1.pdf.jpg6fe03ba1ce83657194befc55bd3e2bc7MD54open accessDA_16936146_2019_1.pdf.jpgDA_16936146_2019_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8214https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4041/5/DA_16936146_2019_1.pdf.jpg7bfa687c8c10ef0fc065c38b2a5ca5d0MD55open access10726/4041oai:repository.cesa.edu.co:10726/40412023-08-29 11:30:47.277restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El impacto del diseño biofílico, el potencial restaurador de la tienda y el trabajo emocional de los empleados sobre la calidad de vida del consumidor: un modelo de mediación moderada.
title El impacto del diseño biofílico, el potencial restaurador de la tienda y el trabajo emocional de los empleados sobre la calidad de vida del consumidor: un modelo de mediación moderada.
spellingShingle El impacto del diseño biofílico, el potencial restaurador de la tienda y el trabajo emocional de los empleados sobre la calidad de vida del consumidor: un modelo de mediación moderada.
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Aspectos psicológicos
Preferencias de los consumidores
Neuromarketing - Aspectos sociales
Seres humanos - Efecto del medio ambiente
Ecología humana
title_short El impacto del diseño biofílico, el potencial restaurador de la tienda y el trabajo emocional de los empleados sobre la calidad de vida del consumidor: un modelo de mediación moderada.
title_full El impacto del diseño biofílico, el potencial restaurador de la tienda y el trabajo emocional de los empleados sobre la calidad de vida del consumidor: un modelo de mediación moderada.
title_fullStr El impacto del diseño biofílico, el potencial restaurador de la tienda y el trabajo emocional de los empleados sobre la calidad de vida del consumidor: un modelo de mediación moderada.
title_full_unstemmed El impacto del diseño biofílico, el potencial restaurador de la tienda y el trabajo emocional de los empleados sobre la calidad de vida del consumidor: un modelo de mediación moderada.
title_sort El impacto del diseño biofílico, el potencial restaurador de la tienda y el trabajo emocional de los empleados sobre la calidad de vida del consumidor: un modelo de mediación moderada.
dc.creator.fl_str_mv Espejo Hoyos, Simón
Salas Niño, Edgar Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lozada, Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Espejo Hoyos, Simón
Salas Niño, Edgar Andrés
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.834 Investigación del consumidor
topic 658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Aspectos psicológicos
Preferencias de los consumidores
Neuromarketing - Aspectos sociales
Seres humanos - Efecto del medio ambiente
Ecología humana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Aspectos psicológicos
Preferencias de los consumidores
Neuromarketing - Aspectos sociales
Seres humanos - Efecto del medio ambiente
Ecología humana
description Esta investigación busca validar si los clientes que frecuentan tiendas con diseños biofílicos perciben el potencial restaurador de los mismos, mejorando su calidad de vida y generando preferencia por este tipo de espacios. El estudio se amplía con el concepto de trabajo emocional, el cual está asociado a la percepción del cliente sobre el servicio, que puede ser superficial o profundo, dependiendo de la autenticidad de las emociones trasmitidas por el personal de la tienda al consumidor.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-22T22:31:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-22T22:31:16Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4041
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MBA / ES77i 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4041
identifier_str_mv MBA / ES77i 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 33 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4041/1/MBA_16936146_2019_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4041/2/DA_16936146_2019_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4041/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4041/4/MBA_16936146_2019_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4041/5/DA_16936146_2019_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv af10542fabb483200ad5757aa19699be
d223a8e1baf245e535125bf3d8098468
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
6fe03ba1ce83657194befc55bd3e2bc7
7bfa687c8c10ef0fc065c38b2a5ca5d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339985716314112