Nueva estrategia basada en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar productos de anticoncepción de Bayer
Este trabajo establece una nueva estrategia que se apoye en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar y posicionar, hacia el usuario final, medicamentos que requieren prescripción médica. En este caso, la propuesta es para los productos de anticoncepción, que, por su naturaleza, no pueden se...
- Autores:
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Alvarez Gallo, Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/398
- Palabra clave:
- Bayer
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Análisis de mercadeo
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Campañas publicitarias
Canales de comercialización
Industria farmacéutica - Colombia
Comunicación en mercadeo
Mercadeo - Administración
Mercado objetivo
Anticonceptivos
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Mercadeo -- Innovaciones tecnológicas
Estratégias de mercadeo
Mercadeo en Internet
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Este trabajo establece una nueva estrategia que se apoye en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar y posicionar, hacia el usuario final, medicamentos que requieren prescripción médica. En este caso, la propuesta es para los productos de anticoncepción, que, por su naturaleza, no pueden ser promocionados e inducir al consumo con herramientas de mercadeo tradicionales. Como principal objetivo se desarrolla y plantean las estrategias que apliquen tácticas eficientes de mercadeo que permitan posicionar los productos de anticoncepción en el cliente, con el fin de cambiar la metodología tradicional de promoción respetando las barreras legales que rigen a la industria. |
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Como principal objetivo se desarrolla y plantean las estrategias que apliquen tácticas eficientes de mercadeo que permitan posicionar los productos de anticoncepción en el cliente, con el fin de cambiar la metodología tradicional de promoción respetando las barreras legales que rigen a la industria.Planteamiento del asunto a desarrollar. Hipótesis. Objetivo general. Objetivos específicos. Marco teórico. Principios de mercadeo: plan de marketing. Estrategias: ¿cómo voy a llegar?. Tácticas: ¿Qué acciones voy a seguir para llegar a donde quiero?. Los nuevos canales de comunicación. El arte del branding. Un slogan: un nuevo horizonte para Bayer. Estado del arte: venta y comercialización de los productos de anticoncepción. El sector farmacéutico. Industria farmacéutica en Colombia. Experiencia Bayer. El aspecto clínico. El aspecto jurídico. El aspecto social. El aspecto institucional. Elementos a tener en cuenta antes de formular las tácticas y estrategias. Estrategia y tacticas. Estrategia. Tácticas para crear una nueva voz. Slogan de los productos de salud femenina: una sombrilla de buen nombre. Rediseñando los empaques de los productos. Publicidad en las puertas de los baños. Continuemos con la educación: ¿Cómo cerrar el círculo?. Verificación. Validar hipótesis por medio de una encuesta a usuarias.Administrador de EmpresasPregrado78 páginasapplication/pdfspaBayer658.87 Canales de mercadeoAnálisis de mercadeoBranding (Mercadeo)Productos de marcaCampañas publicitariasCanales de comercializaciónIndustria farmacéutica - ColombiaComunicación en mercadeoMercadeo - AdministraciónMercado objetivoAnticonceptivosMedicamentos anticonceptivosMercadeo -- Innovaciones tecnológicasEstratégias de mercadeoMercadeo en InternetNueva estrategia basada en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar productos de anticoncepción de BayerAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1503https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/398/1/license.txtb3d6c234434380731822e360f053beb9MD51open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream22392https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/398/2/license_rdfda4b2e8e72d470a5e1afe4c26352b4acMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream0https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/398/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53open accesslicense_urlapplication/octet-stream46https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/398/4/license_url643eb4cd71b9b7735efd049f964871adMD54open accessTEXTTG00615.pdf.txtExtracted texttext/plain103551https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/398/6/TG00615.pdf.txta07e72618fc7c26aa2facd35f812f50fMD56open accessTHUMBNAILTG00615.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2562https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/398/7/TG00615.pdf.jpg16293bd569c08a3125266b10f7d7693cMD57open accessADM2012-00615.pdf.jpgADM2012-00615.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5052https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/398/9/ADM2012-00615.pdf.jpg3571dd527793591da8e12886c7278d57MD59open accessORIGINALADM2012-00615.pdfADM2012-00615.pdfapplication/pdf1967256https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/398/8/ADM2012-00615.pdfea5af34d255691b3b3a5de5495112624MD58restricted access10726/398oai:repository.cesa.edu.co:10726/3982023-10-06 17:21:08.051restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |