Nueva estrategia basada en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar productos de anticoncepción de Bayer

Este trabajo establece una nueva estrategia que se apoye en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar y posicionar, hacia el usuario final, medicamentos que requieren prescripción médica. En este caso, la propuesta es para los productos de anticoncepción, que, por su naturaleza, no pueden se...

Full description

Autores:
Alvarez Gallo, Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/398
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/398
Palabra clave:
Bayer
658.87 Canales de mercadeo
Análisis de mercadeo
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Campañas publicitarias
Canales de comercialización
Industria farmacéutica - Colombia
Comunicación en mercadeo
Mercadeo - Administración
Mercado objetivo
Anticonceptivos
Medicamentos anticonceptivos
Mercadeo -- Innovaciones tecnológicas
Estratégias de mercadeo
Mercadeo en Internet
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este trabajo establece una nueva estrategia que se apoye en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar y posicionar, hacia el usuario final, medicamentos que requieren prescripción médica. En este caso, la propuesta es para los productos de anticoncepción, que, por su naturaleza, no pueden ser promocionados e inducir al consumo con herramientas de mercadeo tradicionales. Como principal objetivo se desarrolla y plantean las estrategias que apliquen tácticas eficientes de mercadeo que permitan posicionar los productos de anticoncepción en el cliente, con el fin de cambiar la metodología tradicional de promoción respetando las barreras legales que rigen a la industria.