Plataforma de marketing internacional cemento a España

Esta teoría propone realizar un análisis de potencial exportador, lo cual básicamente establece la oferta exportable y las variables estratégicas para la oferta. Luego se define la actividad del mercado, que incluye las características del mercado y la demanda importable. Para el dimensionamiento de...

Full description

Autores:
Sánchez Fonnegra, Luz Elena
Turbay Haddad, Paola Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3747
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3747
Palabra clave:
382.1 Comercio internacional
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Comportamiento organizacional
Mercado objetivo
Glocalización
Política comercial
Comercio exterior
Colombia--Comercio--España
Exportaciones - Política gubernamental
Cemento
Materiales de construcción
Industrias del cemento
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_c0fdba7a3cae91a271863e712edab887
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/3747
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Díaz Cortes, Carlos94b28389-b1ea-4b24-8c6a-4620e8b52054600Sánchez Fonnegra, Luz Elena477b9db9-c1d8-4b6c-b857-1c898f1bb1a3Turbay Haddad, Paola Carolina42cd763a-086d-4d2f-a887-df0bf49cbe45600ColombiaEstados Unidos2021-01-10T17:31:41Z2021-01-10T17:31:41Z20032003-08http://hdl.handle.net/10726/3747ADM / SA194p 2003instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta teoría propone realizar un análisis de potencial exportador, lo cual básicamente establece la oferta exportable y las variables estratégicas para la oferta. Luego se define la actividad del mercado, que incluye las características del mercado y la demanda importable. Para el dimensionamiento del mercado es necesario cuantificar el mercado y planificar el consumo y comercialización del producto exportar. El análisis de la competencia debe ser bastante profundo, y debe realizarse por macro entorno, por fuerzas de competencia del mercado y respecto a Colombia. Por último se determinan las estrategias y tácticas según las oportunidades y los objetivos definidos.Historia del cemento en Colombia. Descripción del producto. Obtención del cemento. Descripción del sector de cemento en Colombia. Comportamiento del mercado mundial. Análisis del producto en el mercado objetivo (España). Panorama general. Costo de comercialización. Estrategia de comercialización.Administrador de EmpresasPregradoEMMF90 páginasapplication/pdfspa382.1 Comercio internacionalAdministración de empresasAnálisis de mercadeoMercadeo - AdministraciónComportamiento organizacionalMercado objetivoGlocalizaciónPolítica comercialComercio exteriorColombia--Comercio--EspañaExportaciones - Política gubernamentalCementoMateriales de construcciónIndustrias del cementoPlataforma de marketing internacional cemento a EspañaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2003-ipe1046.pdfADM2003-ipe1046.pdfapplication/pdf2329958https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3747/1/ADM2003-ipe1046.pdf3ca039ac35e4dea46d044622ea7374deMD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3747/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessTHUMBNAILADM2003-ipe1046.pdf.jpgADM2003-ipe1046.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4053https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3747/3/ADM2003-ipe1046.pdf.jpgd093ecf36b4361084f3c70816970ec62MD53open access10726/3747oai:repository.cesa.edu.co:10726/37472023-10-06 17:07:06.231restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Plataforma de marketing internacional cemento a España
title Plataforma de marketing internacional cemento a España
spellingShingle Plataforma de marketing internacional cemento a España
382.1 Comercio internacional
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Comportamiento organizacional
Mercado objetivo
Glocalización
Política comercial
Comercio exterior
Colombia--Comercio--España
Exportaciones - Política gubernamental
Cemento
Materiales de construcción
Industrias del cemento
title_short Plataforma de marketing internacional cemento a España
title_full Plataforma de marketing internacional cemento a España
title_fullStr Plataforma de marketing internacional cemento a España
title_full_unstemmed Plataforma de marketing internacional cemento a España
title_sort Plataforma de marketing internacional cemento a España
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Fonnegra, Luz Elena
Turbay Haddad, Paola Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Díaz Cortes, Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez Fonnegra, Luz Elena
Turbay Haddad, Paola Carolina
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 382.1 Comercio internacional
topic 382.1 Comercio internacional
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Comportamiento organizacional
Mercado objetivo
Glocalización
Política comercial
Comercio exterior
Colombia--Comercio--España
Exportaciones - Política gubernamental
Cemento
Materiales de construcción
Industrias del cemento
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Comportamiento organizacional
Mercado objetivo
Glocalización
Política comercial
Comercio exterior
Colombia--Comercio--España
Exportaciones - Política gubernamental
Cemento
Materiales de construcción
Industrias del cemento
description Esta teoría propone realizar un análisis de potencial exportador, lo cual básicamente establece la oferta exportable y las variables estratégicas para la oferta. Luego se define la actividad del mercado, que incluye las características del mercado y la demanda importable. Para el dimensionamiento del mercado es necesario cuantificar el mercado y planificar el consumo y comercialización del producto exportar. El análisis de la competencia debe ser bastante profundo, y debe realizarse por macro entorno, por fuerzas de competencia del mercado y respecto a Colombia. Por último se determinan las estrategias y tácticas según las oportunidades y los objetivos definidos.
publishDate 2003
dc.date.created.none.fl_str_mv 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-10T17:31:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-10T17:31:41Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/3747
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / SA194p 2003
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/3747
identifier_str_mv ADM / SA194p 2003
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 90 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
Estados Unidos
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3747/1/ADM2003-ipe1046.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3747/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3747/3/ADM2003-ipe1046.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ca039ac35e4dea46d044622ea7374de
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
d093ecf36b4361084f3c70816970ec62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339979632476160