Plataforma de marketing internacional cemento a España

Esta teoría propone realizar un análisis de potencial exportador, lo cual básicamente establece la oferta exportable y las variables estratégicas para la oferta. Luego se define la actividad del mercado, que incluye las características del mercado y la demanda importable. Para el dimensionamiento de...

Full description

Autores:
Sánchez Fonnegra, Luz Elena
Turbay Haddad, Paola Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3747
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3747
Palabra clave:
382.1 Comercio internacional
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Comportamiento organizacional
Mercado objetivo
Glocalización
Política comercial
Comercio exterior
Colombia--Comercio--España
Exportaciones - Política gubernamental
Cemento
Materiales de construcción
Industrias del cemento
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Esta teoría propone realizar un análisis de potencial exportador, lo cual básicamente establece la oferta exportable y las variables estratégicas para la oferta. Luego se define la actividad del mercado, que incluye las características del mercado y la demanda importable. Para el dimensionamiento del mercado es necesario cuantificar el mercado y planificar el consumo y comercialización del producto exportar. El análisis de la competencia debe ser bastante profundo, y debe realizarse por macro entorno, por fuerzas de competencia del mercado y respecto a Colombia. Por último se determinan las estrategias y tácticas según las oportunidades y los objetivos definidos.