Los factores claves del éxito organizacional en los equipos del fútbol profesional colombiano

En la actualidad el deporte es uno de los pilares más importantes en la vida cotidiana de las personas. La gente se interesa por los deportes por diferentes motivos; salud, ocio, diversión o negocio. Hoy en día el deporte más importante en el mundo es el fútbol, teniendo en cuenta que tan solo en la...

Full description

Autores:
Duque Giraldo, Mateo
Trujillo Villa, Jaime Martín
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1718
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1718
Palabra clave:
658.4038 Cultura organizacional
Éxito en los negocios
Equipos de fútbol - Administración
Equipos deportivos - Administración
Liderazgo
Efectividad organizacional
Cultura organizacional
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:En la actualidad el deporte es uno de los pilares más importantes en la vida cotidiana de las personas. La gente se interesa por los deportes por diferentes motivos; salud, ocio, diversión o negocio. Hoy en día el deporte más importante en el mundo es el fútbol, teniendo en cuenta que tan solo en la final del Mundial de Brasil 2014, 26,5 millones de personas, en Estados Unidos únicamente, vieron a Alemania derrotar a Argentina (StarMedia, 2014). Tal es la magnitud de este deporte que la cifra record pagada por derechos televisivos la tiene la cadena Sky, la cual pagó 5.700 millones de libras por transmitir cada una de las próximas tres temporadas de la Premier League inglesa (La Vanguardia, 2015). Se puede observar entonces las magnitudes a diferentes niveles que tiene el fútbol. Es uno de los deportes con más influencia en la sociedad, un cohesivo cultural y además tiene una gran importancia a nivel económico, dadas las cifras financieras tan altas que se manejan en el mundo del fútbol, no solo en derechos televisivos, sino en transferencias de jugadores, contratos, patrocinios y otros factores.