Investigación del índice de madurez digital en reporting y dashboards: caso Allianz Colombia

Esta investigación explora el índice de madurez digital en Reporting & Dashboard de la empresa Allianz Colombia, con el objetivo de evaluar el nivel actual de uso de estas herramientas. La creación de este índice responde a la creciente necesidad de transformación digital en las empresas. Con un...

Full description

Autores:
Garay Vélez, Raúl José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5590
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5590
Palabra clave:
Dashboards
Reporting and Dashboard
658.406 Cambio organizacional
Domesticación de la tecnología
Transformación digital
Sistemas de información en administración
Administración industrial - Toma de decisiones
Inteligencia de negocios
Servicios de información en negocios
Compañías de seguros - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_bc146e00dc4c2c85c1eb5cadc3719eb3
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5590
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación del índice de madurez digital en reporting y dashboards: caso Allianz Colombia
title Investigación del índice de madurez digital en reporting y dashboards: caso Allianz Colombia
spellingShingle Investigación del índice de madurez digital en reporting y dashboards: caso Allianz Colombia
Dashboards
Reporting and Dashboard
658.406 Cambio organizacional
Domesticación de la tecnología
Transformación digital
Sistemas de información en administración
Administración industrial - Toma de decisiones
Inteligencia de negocios
Servicios de información en negocios
Compañías de seguros - Investigaciones
title_short Investigación del índice de madurez digital en reporting y dashboards: caso Allianz Colombia
title_full Investigación del índice de madurez digital en reporting y dashboards: caso Allianz Colombia
title_fullStr Investigación del índice de madurez digital en reporting y dashboards: caso Allianz Colombia
title_full_unstemmed Investigación del índice de madurez digital en reporting y dashboards: caso Allianz Colombia
title_sort Investigación del índice de madurez digital en reporting y dashboards: caso Allianz Colombia
dc.creator.fl_str_mv Garay Vélez, Raúl José
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Dicarlo Blanco, Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Garay Vélez, Raúl José
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Dicarlo Blanco, Ricardo [0009-0007-9899-3416]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv Dicarlo Blanco, Ricardo [58921368200]
dc.subject.spa.fl_str_mv Dashboards
Reporting and Dashboard
topic Dashboards
Reporting and Dashboard
658.406 Cambio organizacional
Domesticación de la tecnología
Transformación digital
Sistemas de información en administración
Administración industrial - Toma de decisiones
Inteligencia de negocios
Servicios de información en negocios
Compañías de seguros - Investigaciones
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.406 Cambio organizacional
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Domesticación de la tecnología
Transformación digital
Sistemas de información en administración
Administración industrial - Toma de decisiones
Inteligencia de negocios
Servicios de información en negocios
Compañías de seguros - Investigaciones
description Esta investigación explora el índice de madurez digital en Reporting & Dashboard de la empresa Allianz Colombia, con el objetivo de evaluar el nivel actual de uso de estas herramientas. La creación de este índice responde a la creciente necesidad de transformación digital en las empresas. Con un alto nivel de uso en un índice de madurez digital, la empresa puede beneficiarse significativamente, optimizando sus procesos de toma de decisiones y fortaleciendo su capacidad para responder de manera ágil a los cambios del mercado. En la academia existen distintos índices de madurez digital que las empresas utilizan para evaluar su nivel de uso; sin embargo, ninguno específico para el nivel de uso en Reporting & Dashboard. Para la investigación se creó una matriz de evaluación en la que el índice de madurez digital en Reporting & Dashboard se mide en distintos niveles. Con la matriz definida, se creó una encuesta que luego fue utilizada para evaluar a los empleados de la empresa con respecto a este tema. Con los resultados, Allianz Colombia puede evidenciar la realidad del uso en reporting & dashboard y también utilizar esta información como base para un plan de mejora orientado a incrementar el índice.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-10T20:39:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-10T20:39:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-12-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5590
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / G212 2024
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5590
identifier_str_mv ADM / G212 2024
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 45 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5590/5/ADM_1002154520_2024_2.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5590/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5590/4/AU_ADM_1002154520_2024_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5590/1/ADM_1002154520_2024_2
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ff73641e1c0226780af99487c040f2f
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
e85ac680521da62ecd6bae6006604e2f
52222005b31185ca594796cec63ea209
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930156403392512
spelling Dicarlo Blanco, Ricardoe2676b9d-f151-4956-b606-401133d0f1c8Garay Vélez, Raúl José4d843839-c449-4294-86b5-bc09f221de08Dicarlo Blanco, Ricardo [0009-0007-9899-3416]Dicarlo Blanco, Ricardo [58921368200]2024-12-10T20:39:56Z2024-12-10T20:39:56Z2024-12-06http://hdl.handle.net/10726/5590ADM / G212 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta investigación explora el índice de madurez digital en Reporting & Dashboard de la empresa Allianz Colombia, con el objetivo de evaluar el nivel actual de uso de estas herramientas. La creación de este índice responde a la creciente necesidad de transformación digital en las empresas. Con un alto nivel de uso en un índice de madurez digital, la empresa puede beneficiarse significativamente, optimizando sus procesos de toma de decisiones y fortaleciendo su capacidad para responder de manera ágil a los cambios del mercado. En la academia existen distintos índices de madurez digital que las empresas utilizan para evaluar su nivel de uso; sin embargo, ninguno específico para el nivel de uso en Reporting & Dashboard. Para la investigación se creó una matriz de evaluación en la que el índice de madurez digital en Reporting & Dashboard se mide en distintos niveles. Con la matriz definida, se creó una encuesta que luego fue utilizada para evaluar a los empleados de la empresa con respecto a este tema. Con los resultados, Allianz Colombia puede evidenciar la realidad del uso en reporting & dashboard y también utilizar esta información como base para un plan de mejora orientado a incrementar el índice.1. Introducción ; 2. Revisión de Literatura ; 3. Metodologia ; 4. Resultados de la investigación ; 5. Conclusiones.Administrador de EmpresasPregrado45 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DashboardsReporting and Dashboard658.406 Cambio organizacionalDomesticación de la tecnologíaTransformación digitalSistemas de información en administraciónAdministración industrial - Toma de decisionesInteligencia de negociosServicios de información en negociosCompañías de seguros - InvestigacionesInvestigación del índice de madurez digital en reporting y dashboards: caso Allianz ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESATHUMBNAILADM_1002154520_2024_2.jpgADM_1002154520_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4817https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5590/5/ADM_1002154520_2024_2.jpg5ff73641e1c0226780af99487c040f2fMD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5590/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1002154520_2024_2AU_ADM_1002154520_2024_2application/pdf392499https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5590/4/AU_ADM_1002154520_2024_2e85ac680521da62ecd6bae6006604e2fMD54open accessORIGINALADM_1002154520_2024_2ADM_1002154520_2024_2application/pdf543206https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5590/1/ADM_1002154520_2024_252222005b31185ca594796cec63ea209MD51open access10726/5590oai:repository.cesa.edu.co:10726/55902024-12-12 10:13:48.826open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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