Investigación del índice de madurez digital en reporting y dashboards: caso Allianz Colombia

Esta investigación explora el índice de madurez digital en Reporting & Dashboard de la empresa Allianz Colombia, con el objetivo de evaluar el nivel actual de uso de estas herramientas. La creación de este índice responde a la creciente necesidad de transformación digital en las empresas. Con un...

Full description

Autores:
Garay Vélez, Raúl José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5590
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5590
Palabra clave:
Dashboards
Reporting and Dashboard
658.406 Cambio organizacional
Domesticación de la tecnología
Transformación digital
Sistemas de información en administración
Administración industrial - Toma de decisiones
Inteligencia de negocios
Servicios de información en negocios
Compañías de seguros - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación explora el índice de madurez digital en Reporting & Dashboard de la empresa Allianz Colombia, con el objetivo de evaluar el nivel actual de uso de estas herramientas. La creación de este índice responde a la creciente necesidad de transformación digital en las empresas. Con un alto nivel de uso en un índice de madurez digital, la empresa puede beneficiarse significativamente, optimizando sus procesos de toma de decisiones y fortaleciendo su capacidad para responder de manera ágil a los cambios del mercado. En la academia existen distintos índices de madurez digital que las empresas utilizan para evaluar su nivel de uso; sin embargo, ninguno específico para el nivel de uso en Reporting & Dashboard. Para la investigación se creó una matriz de evaluación en la que el índice de madurez digital en Reporting & Dashboard se mide en distintos niveles. Con la matriz definida, se creó una encuesta que luego fue utilizada para evaluar a los empleados de la empresa con respecto a este tema. Con los resultados, Allianz Colombia puede evidenciar la realidad del uso en reporting & dashboard y también utilizar esta información como base para un plan de mejora orientado a incrementar el índice.