Efectos de la comunicación verde en la intención de consumo de estudiantes universitarios en Colombia
La Comunicación Verde se vuelve cada vez más prevalente en el día a día. Cada vez más se puede observar como las empresas incluyen esta iniciativa en la comunicación de sus productos, resaltando su compromiso con el medio ambiente, la salud, y las buenas prácticas. Al mismo tiempo, vemos como desde...
- Autores:
-
Escaf Taboada, Clifford Philippe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5359
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5359
- Palabra clave:
- Sostenibilidad
Comunicacion
Consumo
Estudiantes
ADM / ES74 2023
658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva.
Comunicación en administración
Análisis de mercadeo
Poder de compra
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Estudiantes universitarios
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- License
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La Comunicación Verde se vuelve cada vez más prevalente en el día a día. Cada vez más se puede observar como las empresas incluyen esta iniciativa en la comunicación de sus productos, resaltando su compromiso con el medio ambiente, la salud, y las buenas prácticas. Al mismo tiempo, vemos como desde temprana edad en los colegios y universidades, educan a los estudiantes a ser conscientes de su consumo y su desperdicio. En este estudio, se indago sobre como esta comunicación verde afecta la percepción de la empresa, y la intención de compra/consumo, de los estudiantes universitarios de 3 importantes universidades en la ciudad de Bogotá. De tal manera, a través de encuestas, y entrevistas directas con estudiantes y empresarios que comercializan productos, se logró entender más sobre las variables establecidas en el estudio: La comunicación verde y la intención de compra. Se logro ver que los estudiantes y los empresarios ya consideran que la sostenibilidad es algo imprescindible, que ha llegado para quedarse. En muchas ocasiones, los estudiantes son conscientes de su consumo, y perciben mejor los productos que resaltan su sostenibilidad. Aunque el precio es un factor relevante aun, la mayoría de los estudiantes escogerá el producto sostenible en el mayor de los casos. Por ende, las empresas pueden mejorar su percepción y ventas, a través de la implementación de estas iniciativas, y la efectiva comunicación de ellas. |
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De tal manera, a través de encuestas, y entrevistas directas con estudiantes y empresarios que comercializan productos, se logró entender más sobre las variables establecidas en el estudio: La comunicación verde y la intención de compra. Se logro ver que los estudiantes y los empresarios ya consideran que la sostenibilidad es algo imprescindible, que ha llegado para quedarse. En muchas ocasiones, los estudiantes son conscientes de su consumo, y perciben mejor los productos que resaltan su sostenibilidad. Aunque el precio es un factor relevante aun, la mayoría de los estudiantes escogerá el producto sostenible en el mayor de los casos. Por ende, las empresas pueden mejorar su percepción y ventas, a través de la implementación de estas iniciativas, y la efectiva comunicación de ellas.1. Introducción ; 2. Estado del Arte ; 3. Metodología de investigación ; 4. Resultados ; 5. Desarrollo de estrategia y recomendaciones para la implementación en una empresa ; 6. Conclusiones ; 7. Recomendaciones ; 8. Referencias.Administrador de EmpresasPregrado112 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2SostenibilidadComunicacionConsumoEstudiantesADM / ES74 2023658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva.Comunicación en administraciónAnálisis de mercadeoPoder de compraPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorEstudiantes universitariosEfectos de la comunicación verde en la intención de consumo de estudiantes universitarios en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5359/7/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD57open accessAU_ADM_1140901447_2023_2AU_ADM_1140901447_2023_2application/pdf434750https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5359/8/AU_ADM_1140901447_2023_21971ac87e8b14f73f8720c4444cedbecMD58open accessORIGINALADM_1140901447_2023_2ADM_1140901447_2023_2application/pdf2224455https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5359/6/ADM_1140901447_2023_2ebba4af5db23b2621fd4ee297dd58f02MD56open accessTHUMBNAILADM_1140901447_2023_2.jpgADM_1140901447_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4960https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5359/9/ADM_1140901447_2023_2.jpgb3deff410b973a8d182682593eef747eMD59open access10726/5359oai:repository.cesa.edu.co:10726/53592024-06-12 03:01:06.95open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |