Efectos de la comunicación verde en la intención de consumo de estudiantes universitarios en Colombia

La Comunicación Verde se vuelve cada vez más prevalente en el día a día. Cada vez más se puede observar como las empresas incluyen esta iniciativa en la comunicación de sus productos, resaltando su compromiso con el medio ambiente, la salud, y las buenas prácticas. Al mismo tiempo, vemos como desde...

Full description

Autores:
Escaf Taboada, Clifford Philippe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5359
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5359
Palabra clave:
Sostenibilidad
Comunicacion
Consumo
Estudiantes
ADM / ES74 2023
658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva.
Comunicación en administración
Análisis de mercadeo
Poder de compra
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Estudiantes universitarios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_bbee64ecb5db533162f3834fe88085a3
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5359
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Efectos de la comunicación verde en la intención de consumo de estudiantes universitarios en Colombia
title Efectos de la comunicación verde en la intención de consumo de estudiantes universitarios en Colombia
spellingShingle Efectos de la comunicación verde en la intención de consumo de estudiantes universitarios en Colombia
Sostenibilidad
Comunicacion
Consumo
Estudiantes
ADM / ES74 2023
658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva.
Comunicación en administración
Análisis de mercadeo
Poder de compra
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Estudiantes universitarios
title_short Efectos de la comunicación verde en la intención de consumo de estudiantes universitarios en Colombia
title_full Efectos de la comunicación verde en la intención de consumo de estudiantes universitarios en Colombia
title_fullStr Efectos de la comunicación verde en la intención de consumo de estudiantes universitarios en Colombia
title_full_unstemmed Efectos de la comunicación verde en la intención de consumo de estudiantes universitarios en Colombia
title_sort Efectos de la comunicación verde en la intención de consumo de estudiantes universitarios en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Escaf Taboada, Clifford Philippe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Giorgi, Juan Camilo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Escaf Taboada, Clifford Philippe
dc.subject.spa.fl_str_mv Sostenibilidad
Comunicacion
Consumo
Estudiantes
topic Sostenibilidad
Comunicacion
Consumo
Estudiantes
ADM / ES74 2023
658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva.
Comunicación en administración
Análisis de mercadeo
Poder de compra
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Estudiantes universitarios
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv ADM / ES74 2023
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv 658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva.
Comunicación en administración
Análisis de mercadeo
Poder de compra
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Estudiantes universitarios
description La Comunicación Verde se vuelve cada vez más prevalente en el día a día. Cada vez más se puede observar como las empresas incluyen esta iniciativa en la comunicación de sus productos, resaltando su compromiso con el medio ambiente, la salud, y las buenas prácticas. Al mismo tiempo, vemos como desde temprana edad en los colegios y universidades, educan a los estudiantes a ser conscientes de su consumo y su desperdicio. En este estudio, se indago sobre como esta comunicación verde afecta la percepción de la empresa, y la intención de compra/consumo, de los estudiantes universitarios de 3 importantes universidades en la ciudad de Bogotá. De tal manera, a través de encuestas, y entrevistas directas con estudiantes y empresarios que comercializan productos, se logró entender más sobre las variables establecidas en el estudio: La comunicación verde y la intención de compra. Se logro ver que los estudiantes y los empresarios ya consideran que la sostenibilidad es algo imprescindible, que ha llegado para quedarse. En muchas ocasiones, los estudiantes son conscientes de su consumo, y perciben mejor los productos que resaltan su sostenibilidad. Aunque el precio es un factor relevante aun, la mayoría de los estudiantes escogerá el producto sostenible en el mayor de los casos. Por ende, las empresas pueden mejorar su percepción y ventas, a través de la implementación de estas iniciativas, y la efectiva comunicación de ellas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-21T20:16:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-21T20:16:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-11-26
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5359
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / ES74 2023
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5359
identifier_str_mv ADM / ES74 2023
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 112 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5359/7/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5359/8/AU_ADM_1140901447_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5359/6/ADM_1140901447_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5359/9/ADM_1140901447_2023_2.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
1971ac87e8b14f73f8720c4444cedbec
ebba4af5db23b2621fd4ee297dd58f02
b3deff410b973a8d182682593eef747e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930130722717696
spelling Giorgi, Juan Camilo4359f3a0-c661-4053-8ffb-46b9deeabef8Escaf Taboada, Clifford Philippeb8e15c23-2d9a-4b51-a569-71296e1e7bf12023-12-21T20:16:12Z2023-12-21T20:16:12Z2023-11-26http://hdl.handle.net/10726/5359ADM / ES74 2023instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La Comunicación Verde se vuelve cada vez más prevalente en el día a día. Cada vez más se puede observar como las empresas incluyen esta iniciativa en la comunicación de sus productos, resaltando su compromiso con el medio ambiente, la salud, y las buenas prácticas. Al mismo tiempo, vemos como desde temprana edad en los colegios y universidades, educan a los estudiantes a ser conscientes de su consumo y su desperdicio. En este estudio, se indago sobre como esta comunicación verde afecta la percepción de la empresa, y la intención de compra/consumo, de los estudiantes universitarios de 3 importantes universidades en la ciudad de Bogotá. De tal manera, a través de encuestas, y entrevistas directas con estudiantes y empresarios que comercializan productos, se logró entender más sobre las variables establecidas en el estudio: La comunicación verde y la intención de compra. Se logro ver que los estudiantes y los empresarios ya consideran que la sostenibilidad es algo imprescindible, que ha llegado para quedarse. En muchas ocasiones, los estudiantes son conscientes de su consumo, y perciben mejor los productos que resaltan su sostenibilidad. Aunque el precio es un factor relevante aun, la mayoría de los estudiantes escogerá el producto sostenible en el mayor de los casos. Por ende, las empresas pueden mejorar su percepción y ventas, a través de la implementación de estas iniciativas, y la efectiva comunicación de ellas.1. Introducción ; 2. Estado del Arte ; 3. Metodología de investigación ; 4. Resultados ; 5. Desarrollo de estrategia y recomendaciones para la implementación en una empresa ; 6. Conclusiones ; 7. Recomendaciones ; 8. Referencias.Administrador de EmpresasPregrado112 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2SostenibilidadComunicacionConsumoEstudiantesADM / ES74 2023658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva.Comunicación en administraciónAnálisis de mercadeoPoder de compraPreferencias de los consumidoresComportamiento del consumidorEstudiantes universitariosEfectos de la comunicación verde en la intención de consumo de estudiantes universitarios en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5359/7/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD57open accessAU_ADM_1140901447_2023_2AU_ADM_1140901447_2023_2application/pdf434750https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5359/8/AU_ADM_1140901447_2023_21971ac87e8b14f73f8720c4444cedbecMD58open accessORIGINALADM_1140901447_2023_2ADM_1140901447_2023_2application/pdf2224455https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5359/6/ADM_1140901447_2023_2ebba4af5db23b2621fd4ee297dd58f02MD56open accessTHUMBNAILADM_1140901447_2023_2.jpgADM_1140901447_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4960https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5359/9/ADM_1140901447_2023_2.jpgb3deff410b973a8d182682593eef747eMD59open access10726/5359oai:repository.cesa.edu.co:10726/53592024-06-12 03:01:06.95open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.coQXZpc28gbGVnYWwKCkVsIChsb3MpIEVzdHVkaWFudGUocyksIGFsIGVudmlhcm5vcyBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIHkgcmVhbGl6YXIgZWwgcHJvY2VzbyBkZQpyZWdpc3RybyB5IGNhcmdhIGRlbCBtaXNtbyBlbiBlbCByZXBvc2l0b3JpbywgYXV0b3JpemEgZGUgbWFuZXJhIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYQplIGluZm9ybWFkYSBhbCBDb2xlZ2lvIGRlIEVzdHVkaW9zIFN1cGVyaW9yZXMgZGUgQWRtaW5pc3RyYWNpw7NuLUNFU0EgIGluc3RpdHVjacOzbgpkZSBlZHVjYWNpw7NuIHN1cGVyaW9yIGlkZW50aWZpY2FkYSBjb24gZWwgTklUIDg2MDA0NTc0MOKAkzYsIGNvbiBkb21pY2lsaW8gZW4gbGEKY2FycmVyYSA2IDM0LTUxLCBCb2dvdMOhLCBELkMuIChlbCDigJxDRVNB4oCdKSwgcGFyYSBjb252ZXJ0aXIsIHJlcHJvZHVjaXIsIHB1YmxpY2FyCnkgcG9uZXIgIGRpc3BvbmlibGUgYWwgcMO6YmxpY28gc3UgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgc2Vnw7puIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgbG9zCnRpdHVsYXJlcyBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSBsYSBvYnJhLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgY2FuYWxlcyB2aXJ0dWFsZXMsCmVzcGVjw61maWNhbWVudGUgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gbyBiaWJsaW90ZWNhIGRpZ2l0YWwuIEVsIEVzdHVkaWFudGUgYWNlcHRhIHF1ZQpsYSBkaXZ1bGdhY2nDs24gZGUgc3UgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyBzZSByZWFsaXphIGJham8gc3UgdG90YWwgY29uc2VudGltaWVudG8geQphY2VwdGFjacOzbiwgcHVlcyBlbGxvIG5vIHRyYXNncmVkZSBzdSBkaWduaWRhZCBvIHN1cG9uZSBsYSB2aW9sYWNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG8KYWxndW5vLCB5IGNvbm9jZSBlbCBvYmpldGl2byBxdWUgc2UgcGVyc2lndWUgY29uIHN1IHB1YmxpY2FjacOzbiB5IGVsIGFsY2FuY2UgZGUKbGEgZGl2dWxnYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHF1ZSBlbCBtaXNtbyBwb2Ryw61hIHRlbmVyLiBQb3Igw7psdGltbywgcmVjb25vY2UgcXVlIGxhCnB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdSB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG5vIGxlIGRhcsOhIGRlcmVjaG8gYSByZWNpYmlyIHJlbXVuZXJhY2nDs24gYWxndW5hLgoKRWwgRXN0dWRpYW50ZSBhY2VwdGEgc3VzY3JpYmlyIGFjdG9zIGp1csOtZGljb3MgbWVkaWFudGUgbWVuc2FqZXMgZGUgZGF0b3MgaW5pY2lhZG9zCmEgdHJhdsOpcyBkZSBkaXNwb3NpdGl2b3MgZWxlY3Ryw7NuaWNvcywgeSBxdWUgZXN0ZSBtZWNhbmlzbW8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuCm3DqXRvZG8gZGUgZmlybWEgZWxlY3Ryw7NuaWNhIGNvbmZpYWJsZSB5IGFwcm9waWFkbyBwYXJhIGVzdGUgZWZlY3RvLiBFbCBFc3R1ZGlhbnRlCmlndWFsbWVudGUgZGVjbGFyYSB5IGFjZXB0YSBxdWUgZWwgbWVkaW8gZGUgaWRlbnRpZmljYWNpw7NuIHBlcnNvbmFsIHkgZGUgYXByb2JhY2nDs24KZGUgY29udGVuaWRvIGVzIGxhIGFjZXB0YWNpw7NuIGRlbCBwcmVzZW50ZSBBdmlzbyBsZWdhbCBhIHRyYXbDqXMgZGVsIHJlcG9zaXRvcmlvCmluc3RpdHVjaW9uYWwgbyBiaWJsaW90ZWNhIGRpZ2l0YWwuIEVsIEVzdHVkaWFudGUgZGVjbGFyYSB5IGFjZXB0YSBxdWUgbG9zIGFjdG9zCmp1csOtZGljb3MgY2VsZWJyYWRvcyBhIHRyYXbDqXMgZGVsIG3DqXRvZG8gZGUgZmlybWEgZWxlY3Ryw7NuaWNhIGFxdcOtIHBhY3RhZG8gbG9zCnJlYWxpemEgZW4gcmVwcmVzZW50YWNpw7NuIGRlIHRvZG9zIGxvcyBhdXRvcmVzIGRlIGxhIG9icmEgeSBzZSBjb25zaWRlcmFyw6FuIHbDoWxpZG9zLAp2aW5jdWxhbnRlcyB5IGV4aWdpYmxlcywgeSBxdWUgbm8gY3Vlc3Rpb25hcsOhbiBsYSB2YWxpZGV6IG8gZXhpZ2liaWxpZGFkIGRlIGRpY2hvcwphY3RvcyBqdXLDrWRpY29zIGFzw60gY2VsZWJyYWRvcy4K