Responsabilidad social corporativa y valor de marca : Colpatria y la sostenibilidad del parque bicentenario.
Los programas de Responsabilidad Social Corporativa tienen distintos grados de evolución, donde se permite hablar desde estrategias sociales hasta programas de Sostenibilidad, dependiendo del impacto y de los grupos de interés que se vean afectados. En Colombia, particularmente el desarrollo ha sido...
- Autores:
-
Duran Forero, Santiago
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2507
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2507
- Palabra clave:
- 658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva
Responsabilidad social empresarial
Estrategias empresariales
Responsabilidad por el medio ambiente
Desarrollo sostenible - Aspectos sociales
Valor económico agregado
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_bbc1bd3c433defb3ccfacc3c196f9f6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2507 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social corporativa y valor de marca : Colpatria y la sostenibilidad del parque bicentenario. |
title |
Responsabilidad social corporativa y valor de marca : Colpatria y la sostenibilidad del parque bicentenario. |
spellingShingle |
Responsabilidad social corporativa y valor de marca : Colpatria y la sostenibilidad del parque bicentenario. 658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva Responsabilidad social empresarial Estrategias empresariales Responsabilidad por el medio ambiente Desarrollo sostenible - Aspectos sociales Valor económico agregado |
title_short |
Responsabilidad social corporativa y valor de marca : Colpatria y la sostenibilidad del parque bicentenario. |
title_full |
Responsabilidad social corporativa y valor de marca : Colpatria y la sostenibilidad del parque bicentenario. |
title_fullStr |
Responsabilidad social corporativa y valor de marca : Colpatria y la sostenibilidad del parque bicentenario. |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social corporativa y valor de marca : Colpatria y la sostenibilidad del parque bicentenario. |
title_sort |
Responsabilidad social corporativa y valor de marca : Colpatria y la sostenibilidad del parque bicentenario. |
dc.creator.fl_str_mv |
Duran Forero, Santiago |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arias Puentes, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duran Forero, Santiago |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva |
topic |
658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva Responsabilidad social empresarial Estrategias empresariales Responsabilidad por el medio ambiente Desarrollo sostenible - Aspectos sociales Valor económico agregado |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial Estrategias empresariales Responsabilidad por el medio ambiente Desarrollo sostenible - Aspectos sociales Valor económico agregado |
description |
Los programas de Responsabilidad Social Corporativa tienen distintos grados de evolución, donde se permite hablar desde estrategias sociales hasta programas de Sostenibilidad, dependiendo del impacto y de los grupos de interés que se vean afectados. En Colombia, particularmente el desarrollo ha sido centrado más en las necesidades de las comunidades cercanas a las compañías y no en las prácticas internacionales. En este trabajo se busca describir como una acción específica de Responsabilidad Social puede generar opiniones y percepciones que favorezcan elementos de valor de marca. Se ha tomado el caso del patrocinio por parte de Colpatria a un Parque en la ciudad de Bogotá como parte de su programa de Responsabilidad Social y según el cual se desarrollará una medición de diferentes variables, para así indagar como la acción especifica en el Parque podría generar opiniones que le pudieran generar valor a la marca Colpatria. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-07T21:27:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-07T21:27:18Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-06-08 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2507 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MBA / D948r 2020 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2507 |
identifier_str_mv |
MBA / D948r 2020 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
83 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019-2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Empresas - MBA |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2507/8/MBA_1020723022_2020_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2507/9/DA_1020723022_2020_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2507/7/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2507/10/MBA_1020723022_2020_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2507/11/DA_1020723022_2020_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c748efd06568a9079e76dc94d2d3a868 981afe911966e8bf633606c37009d7f7 8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21 dda8a3846801b2e14b074d460a9dfcd1 49da20b94e62b5ff653f796382f9c8c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339953716920320 |
spelling |
Arias Puentes, Claudia Patricia041f2c63-ac88-4bb8-9266-4e0957674297Duran Forero, Santiagod95f85f4-ee66-47d5-9780-74ce3805e8feBogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-07-07T21:27:18Z2020-07-07T21:27:18Z2020-06-08http://hdl.handle.net/10726/2507MBA / D948r 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Los programas de Responsabilidad Social Corporativa tienen distintos grados de evolución, donde se permite hablar desde estrategias sociales hasta programas de Sostenibilidad, dependiendo del impacto y de los grupos de interés que se vean afectados. En Colombia, particularmente el desarrollo ha sido centrado más en las necesidades de las comunidades cercanas a las compañías y no en las prácticas internacionales. En este trabajo se busca describir como una acción específica de Responsabilidad Social puede generar opiniones y percepciones que favorezcan elementos de valor de marca. Se ha tomado el caso del patrocinio por parte de Colpatria a un Parque en la ciudad de Bogotá como parte de su programa de Responsabilidad Social y según el cual se desarrollará una medición de diferentes variables, para así indagar como la acción especifica en el Parque podría generar opiniones que le pudieran generar valor a la marca Colpatria.1. Situación de estudio ; 2. Objetivos ; 3. Estado del arte ; 4. Marco teórico ; 5. Metodología ; 6. Resultados ; 7. Análisis descriptivo de los resultados ; 8. Análisis estadístico ; 9. Discusión ; 10. Conclusiones ; 11. Recomendaciones.Magíster en Administración de Empresas, CESA.The Corporate Social Responsibility programs have different degrees of evolution, where it is allowed to speak from social strategies to Sustainability programs, depending on the impact and the interest groups that are affected. In Colombia, particularly development has been focused more on the needs of the communities close to the companies and not on international practices. This paper seeks to describe how a specific Social Responsibility action can generate opinions and perceptions that favor elements of brand value. The case of the sponsorship by Colpatria to a Park in the city of Bogotá has been taken as part of its Social Responsibility program and according to which a measurement of different variables will be developed, in order to investigate how the specific action in the Park could generate opinions that could generate value for the Colpatria brand.Maestría83 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutivaResponsabilidad social empresarialEstrategias empresarialesResponsabilidad por el medio ambienteDesarrollo sostenible - Aspectos socialesValor económico agregadoResponsabilidad social corporativa y valor de marca : Colpatria y la sostenibilidad del parque bicentenario.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA_1020723022_2020_1.pdfMBA_1020723022_2020_1.pdfapplication/pdf899376https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2507/8/MBA_1020723022_2020_1.pdfc748efd06568a9079e76dc94d2d3a868MD58open accessDA_1020723022_2020_1.pdfDA_1020723022_2020_1.pdfapplication/pdf552942https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2507/9/DA_1020723022_2020_1.pdf981afe911966e8bf633606c37009d7f7MD59restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2507/7/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD57restricted accessTHUMBNAILMBA_1020723022_2020_1.pdf.jpgMBA_1020723022_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4907https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2507/10/MBA_1020723022_2020_1.pdf.jpgdda8a3846801b2e14b074d460a9dfcd1MD510open accessDA_1020723022_2020_1.pdf.jpgDA_1020723022_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8339https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2507/11/DA_1020723022_2020_1.pdf.jpg49da20b94e62b5ff653f796382f9c8c8MD511open access10726/2507oai:repository.cesa.edu.co:10726/25072023-03-06 16:33:23.634open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |