Responsabilidad social corporativa y valor de marca : Colpatria y la sostenibilidad del parque bicentenario.

Los programas de Responsabilidad Social Corporativa tienen distintos grados de evolución, donde se permite hablar desde estrategias sociales hasta programas de Sostenibilidad, dependiendo del impacto y de los grupos de interés que se vean afectados. En Colombia, particularmente el desarrollo ha sido...

Full description

Autores:
Duran Forero, Santiago
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2507
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2507
Palabra clave:
658.408 Responsabilidad social de la dirección ejecutiva
Responsabilidad social empresarial
Estrategias empresariales
Responsabilidad por el medio ambiente
Desarrollo sostenible - Aspectos sociales
Valor económico agregado
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Los programas de Responsabilidad Social Corporativa tienen distintos grados de evolución, donde se permite hablar desde estrategias sociales hasta programas de Sostenibilidad, dependiendo del impacto y de los grupos de interés que se vean afectados. En Colombia, particularmente el desarrollo ha sido centrado más en las necesidades de las comunidades cercanas a las compañías y no en las prácticas internacionales. En este trabajo se busca describir como una acción específica de Responsabilidad Social puede generar opiniones y percepciones que favorezcan elementos de valor de marca. Se ha tomado el caso del patrocinio por parte de Colpatria a un Parque en la ciudad de Bogotá como parte de su programa de Responsabilidad Social y según el cual se desarrollará una medición de diferentes variables, para así indagar como la acción especifica en el Parque podría generar opiniones que le pudieran generar valor a la marca Colpatria.