El impacto de los influenciadores a los consumidores en el sector de belleza
Los influenciadores han incrementado significativamente su presencia en las redes sociales, lo que ha llevado a un aumento en el impacto que ejercen sobre sus seguidores. En el sector de belleza, el marketing de influenciadores ha ganado gran popularidad, sin embargo, los consumidores han disminuido...
- Autores:
-
Sayer Aparicio, Manuela
Fajardo Peña, Isabela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5318
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5318
- Palabra clave:
- Influenciadores, redes sociales, lealtad, credibilidad, experiencia, y similaridad.
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Análisis de mercadeo
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Los influenciadores han incrementado significativamente su presencia en las redes sociales, lo que ha llevado a un aumento en el impacto que ejercen sobre sus seguidores. En el sector de belleza, el marketing de influenciadores ha ganado gran popularidad, sin embargo, los consumidores han disminuido su lealtad a los influenciadores debido a la publicidad engañosa y poco ética, que hasta recientemente fue regulada. Por este motivo, este estudio busca responder ¿cuáles son los rasgos que tienen los influenciadores de belleza que influyen en la lealtad de los clientes, generando un impacto en el comportamiento de compra de redes sociales? Para lograrlo, esta investigación plantea tres variables indirectas en relación con la lealtad del consumidor hacia el influenciador. Estas son: similaridad, credibilidad y experiencia del influenciador. Para la recolección de la información requerida para analizar la relación de dichas variables y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor, se aplicó una encuesta a 387 personas. Los resultados confirman una correlación significativa entre la similaridad del influenciador con el cliente y la influencia en la lealtad de este. En cuanto a la credibilidad del influenciador, se observó una relación negativa con respecto a la lealtad del cliente. Por último, la hipótesis que relaciona la experiencia del influenciador con la lealtad del cliente demostró una relación de menor magnitud, pero igualmente positiva. |
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Por este motivo, este estudio busca responder ¿cuáles son los rasgos que tienen los influenciadores de belleza que influyen en la lealtad de los clientes, generando un impacto en el comportamiento de compra de redes sociales? Para lograrlo, esta investigación plantea tres variables indirectas en relación con la lealtad del consumidor hacia el influenciador. Estas son: similaridad, credibilidad y experiencia del influenciador. Para la recolección de la información requerida para analizar la relación de dichas variables y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor, se aplicó una encuesta a 387 personas. Los resultados confirman una correlación significativa entre la similaridad del influenciador con el cliente y la influencia en la lealtad de este. En cuanto a la credibilidad del influenciador, se observó una relación negativa con respecto a la lealtad del cliente. Por último, la hipótesis que relaciona la experiencia del influenciador con la lealtad del cliente demostró una relación de menor magnitud, pero igualmente positiva.1.Introducción ; Revisión de literatura ; 3.Metodología ; 4.Resultados obtenidos ; 5. Discusión de los resultados ; 6. Conclusiones e implicaciones ; 7.Referencias ; 8. Tabla de figuras.Administrador de EmpresasInfluencers have significantly increased their presence on social media, leading to an impact on their followers. In the beauty sector, influencer marketing has gained tremendous popularity; however, consumer loyalty towards influencers has decreased due to deceptive and unethical advertising practices, recently subject to regulation. Therefore, this study aims to answer the question: What traits do beauty influencers possess that influence customer loyalty, thereby impacting social media purchasing behavior? To achieve this, the research introduces three indirect variables related to consumer loyalty towards influencers: similarity, credibility, and influencer experience. To gather the necessary information to analyze the relationship between these variables and their influence on consumer purchasing behavior, a survey was conducted with 387 participants. The results confirm a significant correlation between influencer similarity and customer loyalty. Concerning influencer credibility, a negative relationship with customer loyalty was observed. Finally, the hypothesis linking influencer experience with customer loyalty demonstrated a relationship of lesser magnitude but still positive.Pregrado66 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Influenciadores, redes sociales, lealtad, credibilidad, experiencia, y similaridad.658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesInfluenciadoresRedes sociales en líneaBelleza personalAnálisis de mercadeoEl impacto de los influenciadores a los consumidores en el sector de bellezaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5318/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1001193306_2023_2AU_ADM_1001193306_2023_2application/pdf501621https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5318/4/AU_ADM_1001193306_2023_2a419328ccdda247b20a10cccc580f112MD54open accessORIGINALADM_1001193306_2023_2.pdfADM_1001193306_2023_2.pdfapplication/pdf2811770https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5318/5/ADM_1001193306_2023_2.pdf5e9962278dc3fda5ec53f6f25f6738fcMD55open accessTHUMBNAILADM_1001193306_2023_2.pdf.jpgADM_1001193306_2023_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4866https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5318/6/ADM_1001193306_2023_2.pdf.jpg7f0a1f3fe6bc944b04cabe09066d365cMD56open access10726/5318oai:repository.cesa.edu.co:10726/53182024-05-23 09:59:27.553open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |