Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá.
En la investigación se identificó que los profesores de yoga a pesar de su experiencia y conocimientos en la práctica de yoga, a menudo carecen de estrategias y habilidades en el ámbito del marketing. Se realizó el Análisis Temático Aplicado con el uso del software Atlas.ti. La información recolecta...
- Autores:
-
Murcia Daza, María del Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5298
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5298
- Palabra clave:
- Bienestar
Yoga
Desarrollo de negocio
Solopreneurs
Inbound marketing
Atracción
Retención de clientes
658.8 Gestión de marketing
Redes sociales en línea
Mercadeo viral
Mercadeo en internet
Yoga - Uso terapéutico
Comportamiento del consumidor
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_ba6db1b31ee445122721eadd8206abc3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5298 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá. |
title |
Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá. |
spellingShingle |
Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá. Bienestar Yoga Desarrollo de negocio Solopreneurs Inbound marketing Atracción Retención de clientes 658.8 Gestión de marketing Redes sociales en línea Mercadeo viral Mercadeo en internet Yoga - Uso terapéutico Comportamiento del consumidor |
title_short |
Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá. |
title_full |
Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá. |
title_fullStr |
Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá. |
title_sort |
Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Murcia Daza, María del Pilar |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Chavarro González, Edgar Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Murcia Daza, María del Pilar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Bienestar Yoga Desarrollo de negocio Solopreneurs Inbound marketing Atracción Retención de clientes |
topic |
Bienestar Yoga Desarrollo de negocio Solopreneurs Inbound marketing Atracción Retención de clientes 658.8 Gestión de marketing Redes sociales en línea Mercadeo viral Mercadeo en internet Yoga - Uso terapéutico Comportamiento del consumidor |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Gestión de marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Redes sociales en línea Mercadeo viral Mercadeo en internet Yoga - Uso terapéutico Comportamiento del consumidor |
description |
En la investigación se identificó que los profesores de yoga a pesar de su experiencia y conocimientos en la práctica de yoga, a menudo carecen de estrategias y habilidades en el ámbito del marketing. Se realizó el Análisis Temático Aplicado con el uso del software Atlas.ti. La información recolectada permitió identificar y documentar la necesidad que tienen los profesores de yoga de contar con herramientas que les permitan entender el uso de las redes sociales y la generación de contenido de valor para poder atraer y retener clientes. En respuesta a este hallazgo, la investigación aporta una tabla que aplica el Inbound Marketing al yoga como negocio; una guía rápida de conceptos de marketing; y un árbol de decisiones a manera de herramientas para ser utilizadas por los solopreneurs, emprendedores sin empleados a cargo, en búsqueda de resultados que beneficien su negocio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-12T16:33:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-12T16:33:47Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-12-11 |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5298 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / M973 2023 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5298 |
identifier_str_mv |
MDM / M973 2023 instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
97 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5298/1/MDM_1010216537_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5298/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5298/4/AU_MDM_1010216537_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5298/5/MDM_1010216537_2023_2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
560f3d9fa877a44f2de48e4324f952f7 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 f28706263973a73dacf399cc4b6e0892 0be05277b7dccbf9f4bb73c925677ce2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930132640563200 |
spelling |
Chavarro González, Edgar Andrés97d72fb3-1283-4acc-9010-26e9175d5a81Murcia Daza, María del Pilar0cacc01c-837b-4966-85e5-9635d10c96daBogotá - Colombia2023-12-12T16:33:47Z2023-12-12T16:33:47Z2023-12-11http://hdl.handle.net/10726/5298MDM / M973 2023instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coEn la investigación se identificó que los profesores de yoga a pesar de su experiencia y conocimientos en la práctica de yoga, a menudo carecen de estrategias y habilidades en el ámbito del marketing. Se realizó el Análisis Temático Aplicado con el uso del software Atlas.ti. La información recolectada permitió identificar y documentar la necesidad que tienen los profesores de yoga de contar con herramientas que les permitan entender el uso de las redes sociales y la generación de contenido de valor para poder atraer y retener clientes. En respuesta a este hallazgo, la investigación aporta una tabla que aplica el Inbound Marketing al yoga como negocio; una guía rápida de conceptos de marketing; y un árbol de decisiones a manera de herramientas para ser utilizadas por los solopreneurs, emprendedores sin empleados a cargo, en búsqueda de resultados que beneficien su negocio.1. Revisión de la literatura ; 1.1 industria del Wellness ; 1.2 la industria del bienestar en cifras ; 1.3 La industria del yoga ; 1.4 el yoga en cifras ; 1.5 los solopreneurs ; 2. Marco teórico ; 2.1. Marketing Tradicional vs. Inbound Marketing ; 2.2 Inbound marketing ; 2.3 Metodología del inbound marketing ; 2.3 2.4.La optimización de motores de búsqueda y el Inbound Marketing ; 2.2. Inbound Marketing ; 2.3.Metodología del Inbound Marketing ; 2.4.La optimización de motores de búsqueda y el Inbound MarketingMagíster en Dirección de Marketing, CESA.In this research, it was identified that yoga teachers, despite their experience and knowledge in the practice of yoga, often show a lack of skills and strategies in the field of marketing. Hence, this document proposes Inbound Marketing strategy to attract and retain clients to be applied in the wellness sector in Bogota. Finally, an Applied Thematic Analysis (ATA) was performed using ATLAS.ti software. The information collected allowed us to identify that it is a need for yoga teachers to have tools that allow them to understand the use of social networks and the generation of valuable content to be able to attract and retain clients. In response to this finding, this research provides a table that applies Inbound Marketing to yoga as a business; a practical guide to marketing concepts; and a decision tree as tools to be used by solopreneurs, self-employed without dependent employees, in their day-to-day, looking for better benefits for their business.Maestría97 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BienestarYogaDesarrollo de negocioSolopreneursInbound marketingAtracciónRetención de clientes658.8 Gestión de marketingRedes sociales en líneaMercadeo viralMercadeo en internetYoga - Uso terapéuticoComportamiento del consumidorInbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1010216537_2023_2MDM_1010216537_2023_2application/pdf3161915https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5298/1/MDM_1010216537_2023_2560f3d9fa877a44f2de48e4324f952f7MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5298/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1010216537_2023_2AU_MDM_1010216537_2023_2application/pdf375854https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5298/4/AU_MDM_1010216537_2023_2f28706263973a73dacf399cc4b6e0892MD54restricted accessTHUMBNAILMDM_1010216537_2023_2.jpgMDM_1010216537_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4525https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5298/5/MDM_1010216537_2023_2.jpg0be05277b7dccbf9f4bb73c925677ce2MD55open access10726/5298oai:repository.cesa.edu.co:10726/52982024-06-13 03:00:29.125open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |