Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá.

En la investigación se identificó que los profesores de yoga a pesar de su experiencia y conocimientos en la práctica de yoga, a menudo carecen de estrategias y habilidades en el ámbito del marketing. Se realizó el Análisis Temático Aplicado con el uso del software Atlas.ti. La información recolecta...

Full description

Autores:
Murcia Daza, María del Pilar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5298
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5298
Palabra clave:
Bienestar
Yoga
Desarrollo de negocio
Solopreneurs
Inbound marketing
Atracción
Retención de clientes
658.8 Gestión de marketing
Redes sociales en línea
Mercadeo viral
Mercadeo en internet
Yoga - Uso terapéutico
Comportamiento del consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_ba6db1b31ee445122721eadd8206abc3
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5298
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá.
title Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá.
spellingShingle Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá.
Bienestar
Yoga
Desarrollo de negocio
Solopreneurs
Inbound marketing
Atracción
Retención de clientes
658.8 Gestión de marketing
Redes sociales en línea
Mercadeo viral
Mercadeo en internet
Yoga - Uso terapéutico
Comportamiento del consumidor
title_short Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá.
title_full Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá.
title_fullStr Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá.
title_full_unstemmed Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá.
title_sort Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Murcia Daza, María del Pilar
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chavarro González, Edgar Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Murcia Daza, María del Pilar
dc.subject.spa.fl_str_mv Bienestar
Yoga
Desarrollo de negocio
Solopreneurs
Inbound marketing
Atracción
Retención de clientes
topic Bienestar
Yoga
Desarrollo de negocio
Solopreneurs
Inbound marketing
Atracción
Retención de clientes
658.8 Gestión de marketing
Redes sociales en línea
Mercadeo viral
Mercadeo en internet
Yoga - Uso terapéutico
Comportamiento del consumidor
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Gestión de marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Redes sociales en línea
Mercadeo viral
Mercadeo en internet
Yoga - Uso terapéutico
Comportamiento del consumidor
description En la investigación se identificó que los profesores de yoga a pesar de su experiencia y conocimientos en la práctica de yoga, a menudo carecen de estrategias y habilidades en el ámbito del marketing. Se realizó el Análisis Temático Aplicado con el uso del software Atlas.ti. La información recolectada permitió identificar y documentar la necesidad que tienen los profesores de yoga de contar con herramientas que les permitan entender el uso de las redes sociales y la generación de contenido de valor para poder atraer y retener clientes. En respuesta a este hallazgo, la investigación aporta una tabla que aplica el Inbound Marketing al yoga como negocio; una guía rápida de conceptos de marketing; y un árbol de decisiones a manera de herramientas para ser utilizadas por los solopreneurs, emprendedores sin empleados a cargo, en búsqueda de resultados que beneficien su negocio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-12T16:33:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-12T16:33:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-12-11
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5298
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / M973 2023
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co
url http://hdl.handle.net/10726/5298
identifier_str_mv MDM / M973 2023
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 97 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5298/1/MDM_1010216537_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5298/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5298/4/AU_MDM_1010216537_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5298/5/MDM_1010216537_2023_2.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 560f3d9fa877a44f2de48e4324f952f7
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
f28706263973a73dacf399cc4b6e0892
0be05277b7dccbf9f4bb73c925677ce2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930132640563200
spelling Chavarro González, Edgar Andrés97d72fb3-1283-4acc-9010-26e9175d5a81Murcia Daza, María del Pilar0cacc01c-837b-4966-85e5-9635d10c96daBogotá - Colombia2023-12-12T16:33:47Z2023-12-12T16:33:47Z2023-12-11http://hdl.handle.net/10726/5298MDM / M973 2023instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coEn la investigación se identificó que los profesores de yoga a pesar de su experiencia y conocimientos en la práctica de yoga, a menudo carecen de estrategias y habilidades en el ámbito del marketing. Se realizó el Análisis Temático Aplicado con el uso del software Atlas.ti. La información recolectada permitió identificar y documentar la necesidad que tienen los profesores de yoga de contar con herramientas que les permitan entender el uso de las redes sociales y la generación de contenido de valor para poder atraer y retener clientes. En respuesta a este hallazgo, la investigación aporta una tabla que aplica el Inbound Marketing al yoga como negocio; una guía rápida de conceptos de marketing; y un árbol de decisiones a manera de herramientas para ser utilizadas por los solopreneurs, emprendedores sin empleados a cargo, en búsqueda de resultados que beneficien su negocio.1. Revisión de la literatura ; 1.1 industria del Wellness ; 1.2 la industria del bienestar en cifras ; 1.3 La industria del yoga ; 1.4 el yoga en cifras ; 1.5 los solopreneurs ; 2. Marco teórico ; 2.1. Marketing Tradicional vs. Inbound Marketing ; 2.2 Inbound marketing ; 2.3 Metodología del inbound marketing ; 2.3 2.4.La optimización de motores de búsqueda y el Inbound Marketing ; 2.2. Inbound Marketing ; 2.3.Metodología del Inbound Marketing ; 2.4.La optimización de motores de búsqueda y el Inbound MarketingMagíster en Dirección de Marketing, CESA.In this research, it was identified that yoga teachers, despite their experience and knowledge in the practice of yoga, often show a lack of skills and strategies in the field of marketing. Hence, this document proposes Inbound Marketing strategy to attract and retain clients to be applied in the wellness sector in Bogota. Finally, an Applied Thematic Analysis (ATA) was performed using ATLAS.ti software. The information collected allowed us to identify that it is a need for yoga teachers to have tools that allow them to understand the use of social networks and the generation of valuable content to be able to attract and retain clients. In response to this finding, this research provides a table that applies Inbound Marketing to yoga as a business; a practical guide to marketing concepts; and a decision tree as tools to be used by solopreneurs, self-employed without dependent employees, in their day-to-day, looking for better benefits for their business.Maestría97 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BienestarYogaDesarrollo de negocioSolopreneursInbound marketingAtracciónRetención de clientes658.8 Gestión de marketingRedes sociales en líneaMercadeo viralMercadeo en internetYoga - Uso terapéuticoComportamiento del consumidorInbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1010216537_2023_2MDM_1010216537_2023_2application/pdf3161915https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5298/1/MDM_1010216537_2023_2560f3d9fa877a44f2de48e4324f952f7MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5298/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1010216537_2023_2AU_MDM_1010216537_2023_2application/pdf375854https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5298/4/AU_MDM_1010216537_2023_2f28706263973a73dacf399cc4b6e0892MD54restricted accessTHUMBNAILMDM_1010216537_2023_2.jpgMDM_1010216537_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4525https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5298/5/MDM_1010216537_2023_2.jpg0be05277b7dccbf9f4bb73c925677ce2MD55open access10726/5298oai:repository.cesa.edu.co:10726/52982024-06-13 03:00:29.125open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co