Inbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá.

En la investigación se identificó que los profesores de yoga a pesar de su experiencia y conocimientos en la práctica de yoga, a menudo carecen de estrategias y habilidades en el ámbito del marketing. Se realizó el Análisis Temático Aplicado con el uso del software Atlas.ti. La información recolecta...

Full description

Autores:
Murcia Daza, María del Pilar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5298
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5298
Palabra clave:
Bienestar
Yoga
Desarrollo de negocio
Solopreneurs
Inbound marketing
Atracción
Retención de clientes
658.8 Gestión de marketing
Redes sociales en línea
Mercadeo viral
Mercadeo en internet
Yoga - Uso terapéutico
Comportamiento del consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la investigación se identificó que los profesores de yoga a pesar de su experiencia y conocimientos en la práctica de yoga, a menudo carecen de estrategias y habilidades en el ámbito del marketing. Se realizó el Análisis Temático Aplicado con el uso del software Atlas.ti. La información recolectada permitió identificar y documentar la necesidad que tienen los profesores de yoga de contar con herramientas que les permitan entender el uso de las redes sociales y la generación de contenido de valor para poder atraer y retener clientes. En respuesta a este hallazgo, la investigación aporta una tabla que aplica el Inbound Marketing al yoga como negocio; una guía rápida de conceptos de marketing; y un árbol de decisiones a manera de herramientas para ser utilizadas por los solopreneurs, emprendedores sin empleados a cargo, en búsqueda de resultados que beneficien su negocio.