EXMA – De una plataforma local a una comunidad global.

Caso de estudio sobre innovación en modelos de negocio, usando la metodología de business model innovation propuesta por Alexander Osterwalder, la cual fue aplicada a la plataforma de educación EXMA para explicar como los efectos de la pandemia generada a causa del Covid 19, cambiaron de forma radic...

Full description

Autores:
Escandón Leguizamón, Diego Armando
Parra Romero, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4178
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4178
Palabra clave:
Model business canvas
Canvas
Emprendimiento
Lienzo de modelo de negocios
EXMA
658.4012 Planificación y formulación de políticas
Compañías extranjeras - Estudio de casos - Investigaciones
Crisis financiera - Aspectos económicos - 2020
Planificación estratégica
Estrategias empresariales - Aspectos económicos - 2020
Negocios - Toma de decisiones
Crecimiento empresarial - Estadísticas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_ba5d22f32e321f1e3d1446c18fabf83d
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4178
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv EXMA – De una plataforma local a una comunidad global.
title EXMA – De una plataforma local a una comunidad global.
spellingShingle EXMA – De una plataforma local a una comunidad global.
Model business canvas
Canvas
Emprendimiento
Lienzo de modelo de negocios
EXMA
658.4012 Planificación y formulación de políticas
Compañías extranjeras - Estudio de casos - Investigaciones
Crisis financiera - Aspectos económicos - 2020
Planificación estratégica
Estrategias empresariales - Aspectos económicos - 2020
Negocios - Toma de decisiones
Crecimiento empresarial - Estadísticas
title_short EXMA – De una plataforma local a una comunidad global.
title_full EXMA – De una plataforma local a una comunidad global.
title_fullStr EXMA – De una plataforma local a una comunidad global.
title_full_unstemmed EXMA – De una plataforma local a una comunidad global.
title_sort EXMA – De una plataforma local a una comunidad global.
dc.creator.fl_str_mv Escandón Leguizamón, Diego Armando
Parra Romero, Carlos Eduardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv De La Vega Vallejo, Roberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Escandón Leguizamón, Diego Armando
Parra Romero, Carlos Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Model business canvas
Canvas
Emprendimiento
Lienzo de modelo de negocios
EXMA
topic Model business canvas
Canvas
Emprendimiento
Lienzo de modelo de negocios
EXMA
658.4012 Planificación y formulación de políticas
Compañías extranjeras - Estudio de casos - Investigaciones
Crisis financiera - Aspectos económicos - 2020
Planificación estratégica
Estrategias empresariales - Aspectos económicos - 2020
Negocios - Toma de decisiones
Crecimiento empresarial - Estadísticas
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.4012 Planificación y formulación de políticas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Compañías extranjeras - Estudio de casos - Investigaciones
Crisis financiera - Aspectos económicos - 2020
Planificación estratégica
Estrategias empresariales - Aspectos económicos - 2020
Negocios - Toma de decisiones
Crecimiento empresarial - Estadísticas
description Caso de estudio sobre innovación en modelos de negocio, usando la metodología de business model innovation propuesta por Alexander Osterwalder, la cual fue aplicada a la plataforma de educación EXMA para explicar como los efectos de la pandemia generada a causa del Covid 19, cambiaron de forma radical su modelo de negocio y como la compañía se reinventó para competir en el escenario actual. EXMA es una plataforma de entrenamiento y capacitación global, para generar educación a través de eventos masivos en torno a temáticas de marketing y temas de negocios. Nació en Colombia bajo el nombre de Expomarketing, el primer evento se realizó en Corferias hacia el año 2007 y tenía como finalidad traer a exponentes de talla mundial a Colombia para hablar de marketing, publicidad, negocios y además permitir espacios de networking para que asistentes y marcas interactuaran, todo esto era obra del empresario Juan Pablo Neira quien había asumido el reto de hacer de este evento, el referente de este tipo de temáticas en el país. De la mano de Expomarketing nacía la editorial Marketing News, que sacó a circulación la primera publicación de una revista especializada en temáticas del sector y que venía para imponerse en un mercado local donde a excepción de la revista P&M, se carecía de alternativas para estar actualizado en este tipo de temas en el país.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-21T20:41:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-21T20:41:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-07-14
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASO
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4178
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv MBA / ES74e 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4178
identifier_str_mv MBA / ES74e 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 16 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas - MBA
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/4/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/5/MBA_80196544_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/6/DA_80196544_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/7/MBA_80196544_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/8/DA_80196544_2021_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
101c3cdf715bf9b0f650ebf34aa2f467
5bbe1cb5d5b3d72f24bef6e90841ad69
85b2f6bc85c9979983102153156f373e
b1b29018ce3750c87adbbf29b3d62607
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339964106211328
spelling De La Vega Vallejo, Roberto6e58bb8d-1bc2-4b1e-a4e3-566a41c01ebcEscandón Leguizamón, Diego Armando1b5ddfaf-e18f-452a-b82e-dbb3c957cb27Parra Romero, Carlos Eduardodac73a87-21a7-4e42-8757-510f320e5e7bBogotá, D.C. - Colombia20202021-07-21T20:41:37Z2021-07-21T20:41:37Z2021-07-14http://hdl.handle.net/10726/4178MBA / ES74e 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Caso de estudio sobre innovación en modelos de negocio, usando la metodología de business model innovation propuesta por Alexander Osterwalder, la cual fue aplicada a la plataforma de educación EXMA para explicar como los efectos de la pandemia generada a causa del Covid 19, cambiaron de forma radical su modelo de negocio y como la compañía se reinventó para competir en el escenario actual. EXMA es una plataforma de entrenamiento y capacitación global, para generar educación a través de eventos masivos en torno a temáticas de marketing y temas de negocios. Nació en Colombia bajo el nombre de Expomarketing, el primer evento se realizó en Corferias hacia el año 2007 y tenía como finalidad traer a exponentes de talla mundial a Colombia para hablar de marketing, publicidad, negocios y además permitir espacios de networking para que asistentes y marcas interactuaran, todo esto era obra del empresario Juan Pablo Neira quien había asumido el reto de hacer de este evento, el referente de este tipo de temáticas en el país. De la mano de Expomarketing nacía la editorial Marketing News, que sacó a circulación la primera publicación de una revista especializada en temáticas del sector y que venía para imponerse en un mercado local donde a excepción de la revista P&M, se carecía de alternativas para estar actualizado en este tipo de temas en el país.Introducción ; Propósito superior ; Modelo de negocio ; Punto de inflexión ; Crisis internacional ; Innovación en modelo de negocio ; Un nuevo ecosistema ; Speakers EXMA, proceso de reinvención ; Resultados.Magíster en Administración de Empresas, CESA.Maestría16 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Model business canvasCanvasEmprendimientoLienzo de modelo de negociosEXMA658.4012 Planificación y formulación de políticasCompañías extranjeras - Estudio de casos - InvestigacionesCrisis financiera - Aspectos económicos - 2020Planificación estratégicaEstrategias empresariales - Aspectos económicos - 2020Negocios - Toma de decisionesCrecimiento empresarial - EstadísticasEXMA – De una plataforma local a una comunidad global.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASOMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/4/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD54restricted accessORIGINALMBA_80196544_2021_1.pdfMBA_80196544_2021_1.pdfapplication/pdf829474https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/5/MBA_80196544_2021_1.pdf101c3cdf715bf9b0f650ebf34aa2f467MD55open accessDA_80196544_2021_1.pdfDA_80196544_2021_1.pdfapplication/pdf319089https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/6/DA_80196544_2021_1.pdf5bbe1cb5d5b3d72f24bef6e90841ad69MD56restricted accessTHUMBNAILMBA_80196544_2021_1.pdf.jpgMBA_80196544_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5475https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/7/MBA_80196544_2021_1.pdf.jpg85b2f6bc85c9979983102153156f373eMD57open accessDA_80196544_2021_1.pdf.jpgDA_80196544_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10135https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/8/DA_80196544_2021_1.pdf.jpgb1b29018ce3750c87adbbf29b3d62607MD58open access10726/4178oai:repository.cesa.edu.co:10726/41782023-03-30 16:20:13.344open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co