EXMA – De una plataforma local a una comunidad global.
Caso de estudio sobre innovación en modelos de negocio, usando la metodología de business model innovation propuesta por Alexander Osterwalder, la cual fue aplicada a la plataforma de educación EXMA para explicar como los efectos de la pandemia generada a causa del Covid 19, cambiaron de forma radic...
- Autores:
-
Escandón Leguizamón, Diego Armando
Parra Romero, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4178
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4178
- Palabra clave:
- Model business canvas
Canvas
Emprendimiento
Lienzo de modelo de negocios
EXMA
658.4012 Planificación y formulación de políticas
Compañías extranjeras - Estudio de casos - Investigaciones
Crisis financiera - Aspectos económicos - 2020
Planificación estratégica
Estrategias empresariales - Aspectos económicos - 2020
Negocios - Toma de decisiones
Crecimiento empresarial - Estadísticas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_ba5d22f32e321f1e3d1446c18fabf83d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4178 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
EXMA – De una plataforma local a una comunidad global. |
title |
EXMA – De una plataforma local a una comunidad global. |
spellingShingle |
EXMA – De una plataforma local a una comunidad global. Model business canvas Canvas Emprendimiento Lienzo de modelo de negocios EXMA 658.4012 Planificación y formulación de políticas Compañías extranjeras - Estudio de casos - Investigaciones Crisis financiera - Aspectos económicos - 2020 Planificación estratégica Estrategias empresariales - Aspectos económicos - 2020 Negocios - Toma de decisiones Crecimiento empresarial - Estadísticas |
title_short |
EXMA – De una plataforma local a una comunidad global. |
title_full |
EXMA – De una plataforma local a una comunidad global. |
title_fullStr |
EXMA – De una plataforma local a una comunidad global. |
title_full_unstemmed |
EXMA – De una plataforma local a una comunidad global. |
title_sort |
EXMA – De una plataforma local a una comunidad global. |
dc.creator.fl_str_mv |
Escandón Leguizamón, Diego Armando Parra Romero, Carlos Eduardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
De La Vega Vallejo, Roberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Escandón Leguizamón, Diego Armando Parra Romero, Carlos Eduardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Model business canvas Canvas Emprendimiento Lienzo de modelo de negocios EXMA |
topic |
Model business canvas Canvas Emprendimiento Lienzo de modelo de negocios EXMA 658.4012 Planificación y formulación de políticas Compañías extranjeras - Estudio de casos - Investigaciones Crisis financiera - Aspectos económicos - 2020 Planificación estratégica Estrategias empresariales - Aspectos económicos - 2020 Negocios - Toma de decisiones Crecimiento empresarial - Estadísticas |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.4012 Planificación y formulación de políticas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Compañías extranjeras - Estudio de casos - Investigaciones Crisis financiera - Aspectos económicos - 2020 Planificación estratégica Estrategias empresariales - Aspectos económicos - 2020 Negocios - Toma de decisiones Crecimiento empresarial - Estadísticas |
description |
Caso de estudio sobre innovación en modelos de negocio, usando la metodología de business model innovation propuesta por Alexander Osterwalder, la cual fue aplicada a la plataforma de educación EXMA para explicar como los efectos de la pandemia generada a causa del Covid 19, cambiaron de forma radical su modelo de negocio y como la compañía se reinventó para competir en el escenario actual. EXMA es una plataforma de entrenamiento y capacitación global, para generar educación a través de eventos masivos en torno a temáticas de marketing y temas de negocios. Nació en Colombia bajo el nombre de Expomarketing, el primer evento se realizó en Corferias hacia el año 2007 y tenía como finalidad traer a exponentes de talla mundial a Colombia para hablar de marketing, publicidad, negocios y además permitir espacios de networking para que asistentes y marcas interactuaran, todo esto era obra del empresario Juan Pablo Neira quien había asumido el reto de hacer de este evento, el referente de este tipo de temáticas en el país. De la mano de Expomarketing nacía la editorial Marketing News, que sacó a circulación la primera publicación de una revista especializada en temáticas del sector y que venía para imponerse en un mercado local donde a excepción de la revista P&M, se carecía de alternativas para estar actualizado en este tipo de temas en el país. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-21T20:41:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-21T20:41:37Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-07-14 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASO |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4178 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
MBA / ES74e 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4178 |
identifier_str_mv |
MBA / ES74e 2021 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
16 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Empresas - MBA |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/4/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/5/MBA_80196544_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/6/DA_80196544_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/7/MBA_80196544_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/8/DA_80196544_2021_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 101c3cdf715bf9b0f650ebf34aa2f467 5bbe1cb5d5b3d72f24bef6e90841ad69 85b2f6bc85c9979983102153156f373e b1b29018ce3750c87adbbf29b3d62607 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339964106211328 |
spelling |
De La Vega Vallejo, Roberto6e58bb8d-1bc2-4b1e-a4e3-566a41c01ebcEscandón Leguizamón, Diego Armando1b5ddfaf-e18f-452a-b82e-dbb3c957cb27Parra Romero, Carlos Eduardodac73a87-21a7-4e42-8757-510f320e5e7bBogotá, D.C. - Colombia20202021-07-21T20:41:37Z2021-07-21T20:41:37Z2021-07-14http://hdl.handle.net/10726/4178MBA / ES74e 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Caso de estudio sobre innovación en modelos de negocio, usando la metodología de business model innovation propuesta por Alexander Osterwalder, la cual fue aplicada a la plataforma de educación EXMA para explicar como los efectos de la pandemia generada a causa del Covid 19, cambiaron de forma radical su modelo de negocio y como la compañía se reinventó para competir en el escenario actual. EXMA es una plataforma de entrenamiento y capacitación global, para generar educación a través de eventos masivos en torno a temáticas de marketing y temas de negocios. Nació en Colombia bajo el nombre de Expomarketing, el primer evento se realizó en Corferias hacia el año 2007 y tenía como finalidad traer a exponentes de talla mundial a Colombia para hablar de marketing, publicidad, negocios y además permitir espacios de networking para que asistentes y marcas interactuaran, todo esto era obra del empresario Juan Pablo Neira quien había asumido el reto de hacer de este evento, el referente de este tipo de temáticas en el país. De la mano de Expomarketing nacía la editorial Marketing News, que sacó a circulación la primera publicación de una revista especializada en temáticas del sector y que venía para imponerse en un mercado local donde a excepción de la revista P&M, se carecía de alternativas para estar actualizado en este tipo de temas en el país.Introducción ; Propósito superior ; Modelo de negocio ; Punto de inflexión ; Crisis internacional ; Innovación en modelo de negocio ; Un nuevo ecosistema ; Speakers EXMA, proceso de reinvención ; Resultados.Magíster en Administración de Empresas, CESA.Maestría16 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Model business canvasCanvasEmprendimientoLienzo de modelo de negociosEXMA658.4012 Planificación y formulación de políticasCompañías extranjeras - Estudio de casos - InvestigacionesCrisis financiera - Aspectos económicos - 2020Planificación estratégicaEstrategias empresariales - Aspectos económicos - 2020Negocios - Toma de decisionesCrecimiento empresarial - EstadísticasEXMA – De una plataforma local a una comunidad global.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASOMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/4/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD54restricted accessORIGINALMBA_80196544_2021_1.pdfMBA_80196544_2021_1.pdfapplication/pdf829474https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/5/MBA_80196544_2021_1.pdf101c3cdf715bf9b0f650ebf34aa2f467MD55open accessDA_80196544_2021_1.pdfDA_80196544_2021_1.pdfapplication/pdf319089https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/6/DA_80196544_2021_1.pdf5bbe1cb5d5b3d72f24bef6e90841ad69MD56restricted accessTHUMBNAILMBA_80196544_2021_1.pdf.jpgMBA_80196544_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5475https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/7/MBA_80196544_2021_1.pdf.jpg85b2f6bc85c9979983102153156f373eMD57open accessDA_80196544_2021_1.pdf.jpgDA_80196544_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10135https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4178/8/DA_80196544_2021_1.pdf.jpgb1b29018ce3750c87adbbf29b3d62607MD58open access10726/4178oai:repository.cesa.edu.co:10726/41782023-03-30 16:20:13.344open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |