EXMA – De una plataforma local a una comunidad global.

Caso de estudio sobre innovación en modelos de negocio, usando la metodología de business model innovation propuesta por Alexander Osterwalder, la cual fue aplicada a la plataforma de educación EXMA para explicar como los efectos de la pandemia generada a causa del Covid 19, cambiaron de forma radic...

Full description

Autores:
Escandón Leguizamón, Diego Armando
Parra Romero, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4178
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4178
Palabra clave:
Model business canvas
Canvas
Emprendimiento
Lienzo de modelo de negocios
EXMA
658.4012 Planificación y formulación de políticas
Compañías extranjeras - Estudio de casos - Investigaciones
Crisis financiera - Aspectos económicos - 2020
Planificación estratégica
Estrategias empresariales - Aspectos económicos - 2020
Negocios - Toma de decisiones
Crecimiento empresarial - Estadísticas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Caso de estudio sobre innovación en modelos de negocio, usando la metodología de business model innovation propuesta por Alexander Osterwalder, la cual fue aplicada a la plataforma de educación EXMA para explicar como los efectos de la pandemia generada a causa del Covid 19, cambiaron de forma radical su modelo de negocio y como la compañía se reinventó para competir en el escenario actual. EXMA es una plataforma de entrenamiento y capacitación global, para generar educación a través de eventos masivos en torno a temáticas de marketing y temas de negocios. Nació en Colombia bajo el nombre de Expomarketing, el primer evento se realizó en Corferias hacia el año 2007 y tenía como finalidad traer a exponentes de talla mundial a Colombia para hablar de marketing, publicidad, negocios y además permitir espacios de networking para que asistentes y marcas interactuaran, todo esto era obra del empresario Juan Pablo Neira quien había asumido el reto de hacer de este evento, el referente de este tipo de temáticas en el país. De la mano de Expomarketing nacía la editorial Marketing News, que sacó a circulación la primera publicación de una revista especializada en temáticas del sector y que venía para imponerse en un mercado local donde a excepción de la revista P&M, se carecía de alternativas para estar actualizado en este tipo de temas en el país.