Motivación generación millennials : caso empresarial

Se trata de un caso real y de un caso analítico ya que se mencionarán características generales de los millennials y de la empresa y, aunque el problema al que se enfrenta la empresa va a ser evidente, el caso no lleva a que el estudiante tome una decisión. El objetivo de enseñanza es identificar es...

Full description

Autores:
Forero Rodríguez, Luisa Fernanda
Maldonado Neira, David Gustavo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2186
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2186
Palabra clave:
658.30083 Administración de personal
Colombian Journeys S.A.S. -- Estudio de casos -- Colombia
Price Waterhouse Cooper (PwC) -- Estudio de casos -- Colombia
Jóvenes -- Aspectos sociales
Motivación (Psicología)
Generación Y - Empleo
Administración internacional
Estrategias empresariales
Trabajo de jóvenes
Mercado laboral
Turismo -- Aspectos sociales
Industrias de servicios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_b9e19f1d8e2a18100ee0e0d4482b379f
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2186
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Motivación generación millennials : caso empresarial
title Motivación generación millennials : caso empresarial
spellingShingle Motivación generación millennials : caso empresarial
658.30083 Administración de personal
Colombian Journeys S.A.S. -- Estudio de casos -- Colombia
Price Waterhouse Cooper (PwC) -- Estudio de casos -- Colombia
Jóvenes -- Aspectos sociales
Motivación (Psicología)
Generación Y - Empleo
Administración internacional
Estrategias empresariales
Trabajo de jóvenes
Mercado laboral
Turismo -- Aspectos sociales
Industrias de servicios
title_short Motivación generación millennials : caso empresarial
title_full Motivación generación millennials : caso empresarial
title_fullStr Motivación generación millennials : caso empresarial
title_full_unstemmed Motivación generación millennials : caso empresarial
title_sort Motivación generación millennials : caso empresarial
dc.creator.fl_str_mv Forero Rodríguez, Luisa Fernanda
Maldonado Neira, David Gustavo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vega Vallejo, Roberto de la
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Forero Rodríguez, Luisa Fernanda
Maldonado Neira, David Gustavo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.30083 Administración de personal
topic 658.30083 Administración de personal
Colombian Journeys S.A.S. -- Estudio de casos -- Colombia
Price Waterhouse Cooper (PwC) -- Estudio de casos -- Colombia
Jóvenes -- Aspectos sociales
Motivación (Psicología)
Generación Y - Empleo
Administración internacional
Estrategias empresariales
Trabajo de jóvenes
Mercado laboral
Turismo -- Aspectos sociales
Industrias de servicios
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Colombian Journeys S.A.S. -- Estudio de casos -- Colombia
Price Waterhouse Cooper (PwC) -- Estudio de casos -- Colombia
Jóvenes -- Aspectos sociales
Motivación (Psicología)
Generación Y - Empleo
Administración internacional
Estrategias empresariales
Trabajo de jóvenes
Mercado laboral
Turismo -- Aspectos sociales
Industrias de servicios
description Se trata de un caso real y de un caso analítico ya que se mencionarán características generales de los millennials y de la empresa y, aunque el problema al que se enfrenta la empresa va a ser evidente, el caso no lleva a que el estudiante tome una decisión. El objetivo de enseñanza es identificar estrategias que pueden aplicar las empresas para motivar a la generación de los millennials, basándose en las características de esta generación. El caso está definido para cursos relacionados con gestión de talento humano de nivel medio ya que no se necesita tener conocimientos interdisciplinarios previos para abordarlo. El estudiante deberá contar con bases de teorías de motivación previos, para lograr realizar un análisis adecuado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-29T20:17:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-29T20:17:23Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASO
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2186
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MBA / F715m 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2186
identifier_str_mv MBA / F715m 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 15 Páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero 2019 - Julio 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas, CESA.
dc.publisher.program.eng.fl_str_mv Master of Business Administration, Carleton University.
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/10/MBA2019-27725.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/11/MBA2019-2-101-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/3/MBA27725.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/5/DA_2019_2_101.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/8/MBA2019-%2027725.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/9/MBA2019-%202-101-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/12/MBA2019-27725.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/13/MBA2019-2-101-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 37364b60ee0c8e6118cab003a0bd0c9a
0743f380a369bf500ee4852544365d05
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4d3c14f45ef054798d8f8fe6dc906b1b
8d67137f61ddc4d9214bd6fd043b831b
4d3c14f45ef054798d8f8fe6dc906b1b
8d67137f61ddc4d9214bd6fd043b831b
4d3c14f45ef054798d8f8fe6dc906b1b
8d67137f61ddc4d9214bd6fd043b831b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339976544419840
spelling Vega Vallejo, Roberto de la8a331ca8-ebe9-4543-bdea-8423356e3badForero Rodríguez, Luisa Fernandae3ead2e3-0c9b-44fd-980d-86eaadc089b1Maldonado Neira, David Gustavo1f4ec2c5-b66a-4c14-ba83-6ac9878bd746Bogotá, D.C. - ColombiaEnero 2019 - Julio 20192019-10-29T20:17:23Z2019-10-29T20:17:23Z2019http://hdl.handle.net/10726/2186MBA / F715m 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Se trata de un caso real y de un caso analítico ya que se mencionarán características generales de los millennials y de la empresa y, aunque el problema al que se enfrenta la empresa va a ser evidente, el caso no lleva a que el estudiante tome una decisión. El objetivo de enseñanza es identificar estrategias que pueden aplicar las empresas para motivar a la generación de los millennials, basándose en las características de esta generación. El caso está definido para cursos relacionados con gestión de talento humano de nivel medio ya que no se necesita tener conocimientos interdisciplinarios previos para abordarlo. El estudiante deberá contar con bases de teorías de motivación previos, para lograr realizar un análisis adecuado.Magíster en Administración de EmpresasMaestría15 Páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.30083 Administración de personalColombian Journeys S.A.S. -- Estudio de casos -- ColombiaPrice Waterhouse Cooper (PwC) -- Estudio de casos -- ColombiaJóvenes -- Aspectos socialesMotivación (Psicología)Generación Y - EmpleoAdministración internacionalEstrategias empresarialesTrabajo de jóvenesMercado laboralTurismo -- Aspectos socialesIndustrias de serviciosMotivación generación millennials : caso empresarialinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASOMaestría en Administración de Empresas, CESA.Master of Business Administration, Carleton University.Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA2019-27725.pdfMBA2019-27725.pdfapplication/pdf635078https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/10/MBA2019-27725.pdf37364b60ee0c8e6118cab003a0bd0c9aMD510open accessMBA2019-2-101-AU.pdfMBA2019-2-101-AU.pdfapplication/pdf1176800https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/11/MBA2019-2-101-AU.pdf0743f380a369bf500ee4852544365d05MD511restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILMBA27725.pdf.jpgMBA27725.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4979https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/3/MBA27725.pdf.jpg4d3c14f45ef054798d8f8fe6dc906b1bMD53open accessDA_2019_2_101.pdf.jpgDA_2019_2_101.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8968https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/5/DA_2019_2_101.pdf.jpg8d67137f61ddc4d9214bd6fd043b831bMD55open accessMBA2019- 27725.pdf.jpgMBA2019- 27725.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4979https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/8/MBA2019-%2027725.pdf.jpg4d3c14f45ef054798d8f8fe6dc906b1bMD58open accessMBA2019- 2-101-AU.pdf.jpgMBA2019- 2-101-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8968https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/9/MBA2019-%202-101-AU.pdf.jpg8d67137f61ddc4d9214bd6fd043b831bMD59open accessMBA2019-27725.pdf.jpgMBA2019-27725.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4979https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/12/MBA2019-27725.pdf.jpg4d3c14f45ef054798d8f8fe6dc906b1bMD512open accessMBA2019-2-101-AU.pdf.jpgMBA2019-2-101-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8968https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/13/MBA2019-2-101-AU.pdf.jpg8d67137f61ddc4d9214bd6fd043b831bMD513open access10726/2186oai:repository.cesa.edu.co:10726/21862023-03-30 16:22:53.606open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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