Motivación generación millennials : caso empresarial
Se trata de un caso real y de un caso analítico ya que se mencionarán características generales de los millennials y de la empresa y, aunque el problema al que se enfrenta la empresa va a ser evidente, el caso no lleva a que el estudiante tome una decisión. El objetivo de enseñanza es identificar es...
- Autores:
-
Forero Rodríguez, Luisa Fernanda
Maldonado Neira, David Gustavo
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2186
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2186
- Palabra clave:
- 658.30083 Administración de personal
Colombian Journeys S.A.S. -- Estudio de casos -- Colombia
Price Waterhouse Cooper (PwC) -- Estudio de casos -- Colombia
Jóvenes -- Aspectos sociales
Motivación (Psicología)
Generación Y - Empleo
Administración internacional
Estrategias empresariales
Trabajo de jóvenes
Mercado laboral
Turismo -- Aspectos sociales
Industrias de servicios
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_b9e19f1d8e2a18100ee0e0d4482b379f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2186 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Motivación generación millennials : caso empresarial |
title |
Motivación generación millennials : caso empresarial |
spellingShingle |
Motivación generación millennials : caso empresarial 658.30083 Administración de personal Colombian Journeys S.A.S. -- Estudio de casos -- Colombia Price Waterhouse Cooper (PwC) -- Estudio de casos -- Colombia Jóvenes -- Aspectos sociales Motivación (Psicología) Generación Y - Empleo Administración internacional Estrategias empresariales Trabajo de jóvenes Mercado laboral Turismo -- Aspectos sociales Industrias de servicios |
title_short |
Motivación generación millennials : caso empresarial |
title_full |
Motivación generación millennials : caso empresarial |
title_fullStr |
Motivación generación millennials : caso empresarial |
title_full_unstemmed |
Motivación generación millennials : caso empresarial |
title_sort |
Motivación generación millennials : caso empresarial |
dc.creator.fl_str_mv |
Forero Rodríguez, Luisa Fernanda Maldonado Neira, David Gustavo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vega Vallejo, Roberto de la |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Forero Rodríguez, Luisa Fernanda Maldonado Neira, David Gustavo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.30083 Administración de personal |
topic |
658.30083 Administración de personal Colombian Journeys S.A.S. -- Estudio de casos -- Colombia Price Waterhouse Cooper (PwC) -- Estudio de casos -- Colombia Jóvenes -- Aspectos sociales Motivación (Psicología) Generación Y - Empleo Administración internacional Estrategias empresariales Trabajo de jóvenes Mercado laboral Turismo -- Aspectos sociales Industrias de servicios |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Colombian Journeys S.A.S. -- Estudio de casos -- Colombia Price Waterhouse Cooper (PwC) -- Estudio de casos -- Colombia Jóvenes -- Aspectos sociales Motivación (Psicología) Generación Y - Empleo Administración internacional Estrategias empresariales Trabajo de jóvenes Mercado laboral Turismo -- Aspectos sociales Industrias de servicios |
description |
Se trata de un caso real y de un caso analítico ya que se mencionarán características generales de los millennials y de la empresa y, aunque el problema al que se enfrenta la empresa va a ser evidente, el caso no lleva a que el estudiante tome una decisión. El objetivo de enseñanza es identificar estrategias que pueden aplicar las empresas para motivar a la generación de los millennials, basándose en las características de esta generación. El caso está definido para cursos relacionados con gestión de talento humano de nivel medio ya que no se necesita tener conocimientos interdisciplinarios previos para abordarlo. El estudiante deberá contar con bases de teorías de motivación previos, para lograr realizar un análisis adecuado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-29T20:17:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-29T20:17:23Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASO |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2186 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MBA / F715m 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2186 |
identifier_str_mv |
MBA / F715m 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
15 Páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero 2019 - Julio 2019 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Empresas, CESA. |
dc.publisher.program.eng.fl_str_mv |
Master of Business Administration, Carleton University. |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/10/MBA2019-27725.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/11/MBA2019-2-101-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/3/MBA27725.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/5/DA_2019_2_101.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/8/MBA2019-%2027725.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/9/MBA2019-%202-101-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/12/MBA2019-27725.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/13/MBA2019-2-101-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
37364b60ee0c8e6118cab003a0bd0c9a 0743f380a369bf500ee4852544365d05 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4d3c14f45ef054798d8f8fe6dc906b1b 8d67137f61ddc4d9214bd6fd043b831b 4d3c14f45ef054798d8f8fe6dc906b1b 8d67137f61ddc4d9214bd6fd043b831b 4d3c14f45ef054798d8f8fe6dc906b1b 8d67137f61ddc4d9214bd6fd043b831b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339976544419840 |
spelling |
Vega Vallejo, Roberto de la8a331ca8-ebe9-4543-bdea-8423356e3badForero Rodríguez, Luisa Fernandae3ead2e3-0c9b-44fd-980d-86eaadc089b1Maldonado Neira, David Gustavo1f4ec2c5-b66a-4c14-ba83-6ac9878bd746Bogotá, D.C. - ColombiaEnero 2019 - Julio 20192019-10-29T20:17:23Z2019-10-29T20:17:23Z2019http://hdl.handle.net/10726/2186MBA / F715m 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Se trata de un caso real y de un caso analítico ya que se mencionarán características generales de los millennials y de la empresa y, aunque el problema al que se enfrenta la empresa va a ser evidente, el caso no lleva a que el estudiante tome una decisión. El objetivo de enseñanza es identificar estrategias que pueden aplicar las empresas para motivar a la generación de los millennials, basándose en las características de esta generación. El caso está definido para cursos relacionados con gestión de talento humano de nivel medio ya que no se necesita tener conocimientos interdisciplinarios previos para abordarlo. El estudiante deberá contar con bases de teorías de motivación previos, para lograr realizar un análisis adecuado.Magíster en Administración de EmpresasMaestría15 Páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.30083 Administración de personalColombian Journeys S.A.S. -- Estudio de casos -- ColombiaPrice Waterhouse Cooper (PwC) -- Estudio de casos -- ColombiaJóvenes -- Aspectos socialesMotivación (Psicología)Generación Y - EmpleoAdministración internacionalEstrategias empresarialesTrabajo de jóvenesMercado laboralTurismo -- Aspectos socialesIndustrias de serviciosMotivación generación millennials : caso empresarialinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASOMaestría en Administración de Empresas, CESA.Master of Business Administration, Carleton University.Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA2019-27725.pdfMBA2019-27725.pdfapplication/pdf635078https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/10/MBA2019-27725.pdf37364b60ee0c8e6118cab003a0bd0c9aMD510open accessMBA2019-2-101-AU.pdfMBA2019-2-101-AU.pdfapplication/pdf1176800https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/11/MBA2019-2-101-AU.pdf0743f380a369bf500ee4852544365d05MD511restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILMBA27725.pdf.jpgMBA27725.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4979https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/3/MBA27725.pdf.jpg4d3c14f45ef054798d8f8fe6dc906b1bMD53open accessDA_2019_2_101.pdf.jpgDA_2019_2_101.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8968https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/5/DA_2019_2_101.pdf.jpg8d67137f61ddc4d9214bd6fd043b831bMD55open accessMBA2019- 27725.pdf.jpgMBA2019- 27725.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4979https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/8/MBA2019-%2027725.pdf.jpg4d3c14f45ef054798d8f8fe6dc906b1bMD58open accessMBA2019- 2-101-AU.pdf.jpgMBA2019- 2-101-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8968https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/9/MBA2019-%202-101-AU.pdf.jpg8d67137f61ddc4d9214bd6fd043b831bMD59open accessMBA2019-27725.pdf.jpgMBA2019-27725.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4979https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/12/MBA2019-27725.pdf.jpg4d3c14f45ef054798d8f8fe6dc906b1bMD512open accessMBA2019-2-101-AU.pdf.jpgMBA2019-2-101-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8968https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2186/13/MBA2019-2-101-AU.pdf.jpg8d67137f61ddc4d9214bd6fd043b831bMD513open access10726/2186oai:repository.cesa.edu.co:10726/21862023-03-30 16:22:53.606open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |