Motivación generación millennials : caso empresarial

Se trata de un caso real y de un caso analítico ya que se mencionarán características generales de los millennials y de la empresa y, aunque el problema al que se enfrenta la empresa va a ser evidente, el caso no lleva a que el estudiante tome una decisión. El objetivo de enseñanza es identificar es...

Full description

Autores:
Forero Rodríguez, Luisa Fernanda
Maldonado Neira, David Gustavo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2186
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2186
Palabra clave:
658.30083 Administración de personal
Colombian Journeys S.A.S. -- Estudio de casos -- Colombia
Price Waterhouse Cooper (PwC) -- Estudio de casos -- Colombia
Jóvenes -- Aspectos sociales
Motivación (Psicología)
Generación Y - Empleo
Administración internacional
Estrategias empresariales
Trabajo de jóvenes
Mercado laboral
Turismo -- Aspectos sociales
Industrias de servicios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Se trata de un caso real y de un caso analítico ya que se mencionarán características generales de los millennials y de la empresa y, aunque el problema al que se enfrenta la empresa va a ser evidente, el caso no lleva a que el estudiante tome una decisión. El objetivo de enseñanza es identificar estrategias que pueden aplicar las empresas para motivar a la generación de los millennials, basándose en las características de esta generación. El caso está definido para cursos relacionados con gestión de talento humano de nivel medio ya que no se necesita tener conocimientos interdisciplinarios previos para abordarlo. El estudiante deberá contar con bases de teorías de motivación previos, para lograr realizar un análisis adecuado.