French tourism decision-making and conception of ecotourism

Francia es uno de los principales países en turismo que tiene muchos lugares visitados durante todo el año y es un país atractivo para cualquier tipo de turista. Este crecimiento es todo gracias a las muchas mejoras realizadas; Hoy en día el turismo francés no se centra solo en zonas urbanas como Pa...

Full description

Autores:
Rueda Amaya, Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/412
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/412
Palabra clave:
338.4791 Industria del turismo
Administración de empresas
Turismo - Francia
Industria del turismo - Francia
Turismo ecológico
Administración hotelera
Comercio turístico
Industrias de servicios
Evaluación de proyectos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_b763d39f4aa5ad97f70dca9969ab859b
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/412
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv French tourism decision-making and conception of ecotourism
title French tourism decision-making and conception of ecotourism
spellingShingle French tourism decision-making and conception of ecotourism
338.4791 Industria del turismo
Administración de empresas
Turismo - Francia
Industria del turismo - Francia
Turismo ecológico
Administración hotelera
Comercio turístico
Industrias de servicios
Evaluación de proyectos
title_short French tourism decision-making and conception of ecotourism
title_full French tourism decision-making and conception of ecotourism
title_fullStr French tourism decision-making and conception of ecotourism
title_full_unstemmed French tourism decision-making and conception of ecotourism
title_sort French tourism decision-making and conception of ecotourism
dc.creator.fl_str_mv Rueda Amaya, Pablo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ayadi, Kafia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rueda Amaya, Pablo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 338.4791 Industria del turismo
topic 338.4791 Industria del turismo
Administración de empresas
Turismo - Francia
Industria del turismo - Francia
Turismo ecológico
Administración hotelera
Comercio turístico
Industrias de servicios
Evaluación de proyectos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Turismo - Francia
Industria del turismo - Francia
Turismo ecológico
Administración hotelera
Comercio turístico
Industrias de servicios
Evaluación de proyectos
description Francia es uno de los principales países en turismo que tiene muchos lugares visitados durante todo el año y es un país atractivo para cualquier tipo de turista. Este crecimiento es todo gracias a las muchas mejoras realizadas; Hoy en día el turismo francés no se centra solo en zonas urbanas como París o Lyon, sino que está empezando a ser más diverso. Por ejemplo, las ubicaciones rurales y de montaña tienen una parte importante del total de los hoteles que visitan los turistas, 16% para el espacio rural y 4% para la montaña en hoteles de cadena, también para hoteles independientes, el porcentaje es aún mayor, porque entre las zonas rurales y los hoteles de montaña cubren un total del 38% de la distribución de los sitios de hoteles franceses. Igualmente, el crecimiento de las actividades de campamento muestra cómo se está convirtiendo en una tendencia y una nueva atracción para viajar a lugares rurales, porque la variación positiva del 16% en 2006 contra el -7% fue en 1999. Es adecuado para establecer la creciente importancia de diferentes tipos de turismo Esta investigación, estudia al turista francés en general puede ser algo interesante, porque ayudará a comprender cómo los consumidores están comenzando a actuar en un mercado que ha recorrido un largo camino y aún está creciendo, y al hacerlo será posible entender el tipo de consumidor que realmente es el francés. La mejor manera de estudiar a este consumidor es mediante la recolección primaria de datos al principio, y apoyando la investigación con información relacionada de otras fuentes.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:50:45Z
2015-07-10T19:59:08Z
2017-02-10T16:46:47Z
2017-08-12T16:09:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:50:45Z
2015-07-10T19:59:08Z
2017-02-10T16:46:47Z
2017-08-12T16:09:47Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/412
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / R918f 2011
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/412
identifier_str_mv ADM / R918f 2011
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 60 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Francia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/8/ADM2011-00631.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/12/ADM2011-20-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/3/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/4/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/5/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/6/TG00631.pdf.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/7/TG00631.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/9/ADM2011-00631.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/11/DAAdm_2012_20.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/13/ADM2011-20-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a67e2c0b17593be3b74de7f07c2ddc35
09a61e06cea45bc2b36c3d39842e1784
b3d6c234434380731822e360f053beb9
9e2b7f6edbd693264102b96ece20428a
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
549551b7f6930ae2954b22de2fe00814
3488aef874aa8efd44f6bd81cdaa1c0d
ce9c95298c17610102ad69d9560ae170
6b4aceb2ec1a0c8d87af60989bda0913
6b4aceb2ec1a0c8d87af60989bda0913
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339944742158336
spelling Ayadi, Kafia9dae38b4-2f10-4b07-8608-d686a238d4f2500Rueda Amaya, Pablo8121e721-9b9f-44fa-81e1-12ed141e1c5c300Francia2014-04-25T04:50:45Z2015-07-10T19:59:08Z2017-02-10T16:46:47Z2017-08-12T16:09:47Z2014-04-25T04:50:45Z2015-07-10T19:59:08Z2017-02-10T16:46:47Z2017-08-12T16:09:47Z2011http://hdl.handle.net/10726/412ADM / R918f 2011instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Francia es uno de los principales países en turismo que tiene muchos lugares visitados durante todo el año y es un país atractivo para cualquier tipo de turista. Este crecimiento es todo gracias a las muchas mejoras realizadas; Hoy en día el turismo francés no se centra solo en zonas urbanas como París o Lyon, sino que está empezando a ser más diverso. Por ejemplo, las ubicaciones rurales y de montaña tienen una parte importante del total de los hoteles que visitan los turistas, 16% para el espacio rural y 4% para la montaña en hoteles de cadena, también para hoteles independientes, el porcentaje es aún mayor, porque entre las zonas rurales y los hoteles de montaña cubren un total del 38% de la distribución de los sitios de hoteles franceses. Igualmente, el crecimiento de las actividades de campamento muestra cómo se está convirtiendo en una tendencia y una nueva atracción para viajar a lugares rurales, porque la variación positiva del 16% en 2006 contra el -7% fue en 1999. Es adecuado para establecer la creciente importancia de diferentes tipos de turismo Esta investigación, estudia al turista francés en general puede ser algo interesante, porque ayudará a comprender cómo los consumidores están comenzando a actuar en un mercado que ha recorrido un largo camino y aún está creciendo, y al hacerlo será posible entender el tipo de consumidor que realmente es el francés. La mejor manera de estudiar a este consumidor es mediante la recolección primaria de datos al principio, y apoyando la investigación con información relacionada de otras fuentes.Part 1 Literature review. Ecotourism Concept History. Definition. Purpose of Ecotourism Tourism and Ecotourism Tourism Overview. Current Tourism situation. Ecotourism Globally. French Tourism. Inbound Tourism. Tourism Emitter. Total Expenditure. Rural Territorial Definition. Eco touristic Offer and Demand. Decision Making. Consumer Decision Making. Holiday Decision Making. Part 2 Information Recollection. Methodology. Methodology used. Topics. Interview Guide. Overview of results. Results. Analysis of Results.Administrador de EmpresasFrance is one of the top countries in tourism having many visited places throughout the year and it’s an attractive country to any kind of tourist. This growth is all thanks to the many improvements done; nowadays French tourism is not focusing only in urban areas such as Paris or Lyon, but it is starting to be more diverse. For instance, Rural and Mountain locations have an important portion of the total of the hotels that tourist visit, 16% for rural space and 4% for mountain in chain hotels, also for independent like hotels, the percentage is even higher, because between rural and mountain hotels cover a total of 38% of the distribution of the French hotel sites. Equally the growth of camping activities show how it is becoming a trend and a new attraction to travel to rural places, because the positive variation of 16% in 2006 against the -7% it was in 1999. It’s suitable to establish the growing importance of different types of tourism. In my investigation, studying the French tourist in general can be something interesting, because it will help understand how consumers are starting to act in a market that has come a long way and it is still growing, and by doing this it will be possible to understand the kind of consumer the French really is. The best way to study this consumer is by primary recollection of data at the beginning, and supporting the investigation with related information from other sources.Pregrado60 páginasapplication/pdfenghttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2338.4791 Industria del turismoAdministración de empresasTurismo - FranciaIndustria del turismo - FranciaTurismo ecológicoAdministración hoteleraComercio turísticoIndustrias de serviciosEvaluación de proyectosFrench tourism decision-making and conception of ecotourismTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2011-00631.pdfADM2011-00631.pdfapplication/pdf841763https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/8/ADM2011-00631.pdfa67e2c0b17593be3b74de7f07c2ddc35MD58open accessADM2011-20-AU.pdfADM2011-20-AU.pdfapplication/pdf562828https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/12/ADM2011-20-AU.pdf09a61e06cea45bc2b36c3d39842e1784MD512restricted accessLICENSElicense.txttext/plain1503https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/2/license.txtb3d6c234434380731822e360f053beb9MD52open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream23599https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/3/license_rdf9e2b7f6edbd693264102b96ece20428aMD53open accesslicense_textapplication/octet-stream0https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/4/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54open accesslicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/5/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD55open accessTEXTTG00631.pdf.txtExtracted texttext/plain105152https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/6/TG00631.pdf.txt549551b7f6930ae2954b22de2fe00814MD56open accessTHUMBNAILTG00631.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2858https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/7/TG00631.pdf.jpg3488aef874aa8efd44f6bd81cdaa1c0dMD57open accessADM2011-00631.pdf.jpgADM2011-00631.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5911https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/9/ADM2011-00631.pdf.jpgce9c95298c17610102ad69d9560ae170MD59open accessDAAdm_2012_20.pdf.jpgDAAdm_2012_20.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9654https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/11/DAAdm_2012_20.pdf.jpg6b4aceb2ec1a0c8d87af60989bda0913MD511open accessADM2011-20-AU.pdf.jpgADM2011-20-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9654https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/412/13/ADM2011-20-AU.pdf.jpg6b4aceb2ec1a0c8d87af60989bda0913MD513open access10726/412oai:repository.cesa.edu.co:10726/4122023-10-06 15:12:30.419open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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