Desarrollo de un modelo de negocio basado en el turismo deportivo : el caso de experiencejmd travel

El turismo en América Latina es un sector económico que ha tomado fuerza en los últimos años, debido a la creación de nuevas experiencias las cuales han atraído y gustado tanto a locales como extranjeros, quienes a su vez replican con sus redes de contacto, generando así mayor atractivo. En el caso...

Full description

Autores:
Malagón Canal, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2262
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2262
Palabra clave:
Deportes y globalización
Aptitud creadora en los negcios
658.11 Nuevas empresas
Turismo y estado
Deportes
Nuevas empresas
Planificación estratégica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El turismo en América Latina es un sector económico que ha tomado fuerza en los últimos años, debido a la creación de nuevas experiencias las cuales han atraído y gustado tanto a locales como extranjeros, quienes a su vez replican con sus redes de contacto, generando así mayor atractivo. En el caso de Colombia, esta emergencia ha sido impulsada no solo por lo fascinante de sus paisajes y lugares, sino también por el valor agregado que se deposita en la experiencia turística que, tiene, por ejemplo, el contenido de turismo deportivo, actividad sobre la cual se centra el interés en el desarrollo del actual documento. En este sentido, se pretende desarrollar una investigación que en principio permita identificar si las condiciones de los paquetes turísticos en turismo deportivo que se ofrecen en el país responden o no al dinamismo que ha tenido este mercado, y desde las ventajas y falencias identificadas, establecer una ruta de posicionamiento exitosa para ExperienceJMD Travel. Para su lograrlo, se acude a la obtención de variada información sobre la temática, que incluye documentos técnicos e institucionales elaborados por entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de la Cultura, las Cámaras de Comercio de ciudades turísticamente destacadas, entre otras; a su vez fuentes primarias y secundarias que incluyen documentos y entrevistas con operadores turísticos, y análisis de estudios sobre la percepción del turista, siendo estos los insumos sobre los cuales se realiza el análisis central del documento.