Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda.

En la presente monografía se determina como el marketing verde contribuye a la sostenibilidad en emprendimientos de moda, explicando los casos de estudio de siete emprendimientos colombianos para así poder analizar el impacto de sus estrategias. Para ello, se recopiló información del impacto cuantit...

Full description

Autores:
Artunduaga Borda, Laura
Cure Vélez, Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4145
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4145
Palabra clave:
Marketing verde
Sostenibilidad
Emprendimientos de moda
Impacto ambiental
Medio ambiente
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Mercadeo verde - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Sostenibilidad - Aspectos económicos
Emprendimiento social
Empresas - Aspectos ambientales
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_b631ef595b095a93e8f52bb65534ac22
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4145
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda.
title Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda.
spellingShingle Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda.
Marketing verde
Sostenibilidad
Emprendimientos de moda
Impacto ambiental
Medio ambiente
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Mercadeo verde - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Sostenibilidad - Aspectos económicos
Emprendimiento social
Empresas - Aspectos ambientales
title_short Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda.
title_full Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda.
title_fullStr Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda.
title_full_unstemmed Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda.
title_sort Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda.
dc.creator.fl_str_mv Artunduaga Borda, Laura
Cure Vélez, Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vélez Rolon, Adela Margarita
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Artunduaga Borda, Laura
Cure Vélez, Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing verde
Sostenibilidad
Emprendimientos de moda
Impacto ambiental
Medio ambiente
topic Marketing verde
Sostenibilidad
Emprendimientos de moda
Impacto ambiental
Medio ambiente
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Mercadeo verde - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Sostenibilidad - Aspectos económicos
Emprendimiento social
Empresas - Aspectos ambientales
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.802 Temas generales de gestión de marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo verde - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Sostenibilidad - Aspectos económicos
Emprendimiento social
Empresas - Aspectos ambientales
description En la presente monografía se determina como el marketing verde contribuye a la sostenibilidad en emprendimientos de moda, explicando los casos de estudio de siete emprendimientos colombianos para así poder analizar el impacto de sus estrategias. Para ello, se recopiló información del impacto cuantitativo en el medio ambiente que estas generan por medio de las páginas web oficiales de los emprendimientos y sus proveedores. Luego, el análisis de las páginas de Instagram de las marcas permitió la generación de un análisis de sus estrategias de mercadeo en redes sociales, las entrevistas complementaron estos hallazgos y dieron información relevante para entender cómo se implementa la sostenibilidad en la organización y en su toma de decisiones. Se concluyó que el mercadeo verde no solo genera un impacto positivo en su entorno, también genera valor para los emprendimientos y ayuda a potencializar las marcas en el mercado colombiano.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-02T22:15:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-02T22:15:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-04
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4145
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / AR792a 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4145
identifier_str_mv ADM / AR792a 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 90 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/9/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/10/ADM_1018504327_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/11/DA_1018504327_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/12/ADM_1018504327_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/13/DA_1018504327_2021_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
bb1247ff71ed8dd74cf1b66cea9eb7f2
5e7a126e5790c6b9c10cdafa846598b2
45bfd145cfb4496a701b394323280323
a195d682db7580c25625d2e1271e4eb2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339963283079168
spelling Vélez Rolon, Adela Margarita478f34fa-3df5-4dc4-9bce-48846344723dArtunduaga Borda, Laura2ecb8f87-9206-4fc9-b167-5893548167e3Cure Vélez, Alberto988d4cc1-89b2-4d7e-b2a1-889e7dd4e7b2Bogotá, D.C. - Colombia20202021-07-02T22:15:36Z2021-07-02T22:15:36Z2021-06-04http://hdl.handle.net/10726/4145ADM / AR792a 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En la presente monografía se determina como el marketing verde contribuye a la sostenibilidad en emprendimientos de moda, explicando los casos de estudio de siete emprendimientos colombianos para así poder analizar el impacto de sus estrategias. Para ello, se recopiló información del impacto cuantitativo en el medio ambiente que estas generan por medio de las páginas web oficiales de los emprendimientos y sus proveedores. Luego, el análisis de las páginas de Instagram de las marcas permitió la generación de un análisis de sus estrategias de mercadeo en redes sociales, las entrevistas complementaron estos hallazgos y dieron información relevante para entender cómo se implementa la sostenibilidad en la organización y en su toma de decisiones. Se concluyó que el mercadeo verde no solo genera un impacto positivo en su entorno, también genera valor para los emprendimientos y ayuda a potencializar las marcas en el mercado colombiano.Resumen ; 1. Problema de investigación ; 2. Revisión literaria ; 3. Metodología ; 4. Resultados (casos de siete emprendimientos colombianos) ; Conclusiones ; Recomendaciones.Administrador de EmpresasIn this degree project, the case studies of seven Colombian fashion enterprises are explained to represent how green marketing generates sustainability in them. Information was collected on the quantitative impact on the environment that these generate through the official web pages of the enterprises and their suppliers. The analysis of the Instagram pages of the brands allowed the generation of a deep analysis of their marketing strategies in Instagram, the interviews complemented these findings and gave relevant information to understand how sustainability is implemented in the organization and in its decision making. It was concluded that green marketing not only generates a decrease in negative impact or a positive impact on its environment, but it also generates value for businesses and helps to potentiate brands in the Colombian market.Pregrado90 páginasapplication/pdfspaMarketing verdeSostenibilidadEmprendimientos de modaImpacto ambientalMedio ambiente658.802 Temas generales de gestión de marketingMercadeo verde - InvestigacionesIndustria textil - ColombiaSostenibilidad - Aspectos económicosEmprendimiento socialEmpresas - Aspectos ambientalesAnálisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/9/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD59restricted accessORIGINALADM_1018504327_2021_1.pdfADM_1018504327_2021_1.pdfapplication/pdf1100791https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/10/ADM_1018504327_2021_1.pdfbb1247ff71ed8dd74cf1b66cea9eb7f2MD510restricted accessDA_1018504327_2021_1.pdfDA_1018504327_2021_1.pdfapplication/pdf781416https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/11/DA_1018504327_2021_1.pdf5e7a126e5790c6b9c10cdafa846598b2MD511restricted accessTHUMBNAILADM_1018504327_2021_1.pdf.jpgADM_1018504327_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4806https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/12/ADM_1018504327_2021_1.pdf.jpg45bfd145cfb4496a701b394323280323MD512open accessDA_1018504327_2021_1.pdf.jpgDA_1018504327_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8188https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/13/DA_1018504327_2021_1.pdf.jpga195d682db7580c25625d2e1271e4eb2MD513open access10726/4145oai:repository.cesa.edu.co:10726/41452023-10-06 17:18:56.183restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co