Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda.
En la presente monografía se determina como el marketing verde contribuye a la sostenibilidad en emprendimientos de moda, explicando los casos de estudio de siete emprendimientos colombianos para así poder analizar el impacto de sus estrategias. Para ello, se recopiló información del impacto cuantit...
- Autores:
-
Artunduaga Borda, Laura
Cure Vélez, Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4145
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4145
- Palabra clave:
- Marketing verde
Sostenibilidad
Emprendimientos de moda
Impacto ambiental
Medio ambiente
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Mercadeo verde - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Sostenibilidad - Aspectos económicos
Emprendimiento social
Empresas - Aspectos ambientales
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_b631ef595b095a93e8f52bb65534ac22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4145 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda. |
title |
Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda. |
spellingShingle |
Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda. Marketing verde Sostenibilidad Emprendimientos de moda Impacto ambiental Medio ambiente 658.802 Temas generales de gestión de marketing Mercadeo verde - Investigaciones Industria textil - Colombia Sostenibilidad - Aspectos económicos Emprendimiento social Empresas - Aspectos ambientales |
title_short |
Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda. |
title_full |
Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda. |
title_fullStr |
Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda. |
title_full_unstemmed |
Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda. |
title_sort |
Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Artunduaga Borda, Laura Cure Vélez, Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vélez Rolon, Adela Margarita |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Artunduaga Borda, Laura Cure Vélez, Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing verde Sostenibilidad Emprendimientos de moda Impacto ambiental Medio ambiente |
topic |
Marketing verde Sostenibilidad Emprendimientos de moda Impacto ambiental Medio ambiente 658.802 Temas generales de gestión de marketing Mercadeo verde - Investigaciones Industria textil - Colombia Sostenibilidad - Aspectos económicos Emprendimiento social Empresas - Aspectos ambientales |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.802 Temas generales de gestión de marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo verde - Investigaciones Industria textil - Colombia Sostenibilidad - Aspectos económicos Emprendimiento social Empresas - Aspectos ambientales |
description |
En la presente monografía se determina como el marketing verde contribuye a la sostenibilidad en emprendimientos de moda, explicando los casos de estudio de siete emprendimientos colombianos para así poder analizar el impacto de sus estrategias. Para ello, se recopiló información del impacto cuantitativo en el medio ambiente que estas generan por medio de las páginas web oficiales de los emprendimientos y sus proveedores. Luego, el análisis de las páginas de Instagram de las marcas permitió la generación de un análisis de sus estrategias de mercadeo en redes sociales, las entrevistas complementaron estos hallazgos y dieron información relevante para entender cómo se implementa la sostenibilidad en la organización y en su toma de decisiones. Se concluyó que el mercadeo verde no solo genera un impacto positivo en su entorno, también genera valor para los emprendimientos y ayuda a potencializar las marcas en el mercado colombiano. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-02T22:15:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-02T22:15:36Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-04 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4145 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / AR792a 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4145 |
identifier_str_mv |
ADM / AR792a 2021 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
90 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/9/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/10/ADM_1018504327_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/11/DA_1018504327_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/12/ADM_1018504327_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/13/DA_1018504327_2021_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 bb1247ff71ed8dd74cf1b66cea9eb7f2 5e7a126e5790c6b9c10cdafa846598b2 45bfd145cfb4496a701b394323280323 a195d682db7580c25625d2e1271e4eb2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339963283079168 |
spelling |
Vélez Rolon, Adela Margarita478f34fa-3df5-4dc4-9bce-48846344723dArtunduaga Borda, Laura2ecb8f87-9206-4fc9-b167-5893548167e3Cure Vélez, Alberto988d4cc1-89b2-4d7e-b2a1-889e7dd4e7b2Bogotá, D.C. - Colombia20202021-07-02T22:15:36Z2021-07-02T22:15:36Z2021-06-04http://hdl.handle.net/10726/4145ADM / AR792a 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En la presente monografía se determina como el marketing verde contribuye a la sostenibilidad en emprendimientos de moda, explicando los casos de estudio de siete emprendimientos colombianos para así poder analizar el impacto de sus estrategias. Para ello, se recopiló información del impacto cuantitativo en el medio ambiente que estas generan por medio de las páginas web oficiales de los emprendimientos y sus proveedores. Luego, el análisis de las páginas de Instagram de las marcas permitió la generación de un análisis de sus estrategias de mercadeo en redes sociales, las entrevistas complementaron estos hallazgos y dieron información relevante para entender cómo se implementa la sostenibilidad en la organización y en su toma de decisiones. Se concluyó que el mercadeo verde no solo genera un impacto positivo en su entorno, también genera valor para los emprendimientos y ayuda a potencializar las marcas en el mercado colombiano.Resumen ; 1. Problema de investigación ; 2. Revisión literaria ; 3. Metodología ; 4. Resultados (casos de siete emprendimientos colombianos) ; Conclusiones ; Recomendaciones.Administrador de EmpresasIn this degree project, the case studies of seven Colombian fashion enterprises are explained to represent how green marketing generates sustainability in them. Information was collected on the quantitative impact on the environment that these generate through the official web pages of the enterprises and their suppliers. The analysis of the Instagram pages of the brands allowed the generation of a deep analysis of their marketing strategies in Instagram, the interviews complemented these findings and gave relevant information to understand how sustainability is implemented in the organization and in its decision making. It was concluded that green marketing not only generates a decrease in negative impact or a positive impact on its environment, but it also generates value for businesses and helps to potentiate brands in the Colombian market.Pregrado90 páginasapplication/pdfspaMarketing verdeSostenibilidadEmprendimientos de modaImpacto ambientalMedio ambiente658.802 Temas generales de gestión de marketingMercadeo verde - InvestigacionesIndustria textil - ColombiaSostenibilidad - Aspectos económicosEmprendimiento socialEmpresas - Aspectos ambientalesAnálisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/9/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD59restricted accessORIGINALADM_1018504327_2021_1.pdfADM_1018504327_2021_1.pdfapplication/pdf1100791https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/10/ADM_1018504327_2021_1.pdfbb1247ff71ed8dd74cf1b66cea9eb7f2MD510restricted accessDA_1018504327_2021_1.pdfDA_1018504327_2021_1.pdfapplication/pdf781416https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/11/DA_1018504327_2021_1.pdf5e7a126e5790c6b9c10cdafa846598b2MD511restricted accessTHUMBNAILADM_1018504327_2021_1.pdf.jpgADM_1018504327_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4806https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/12/ADM_1018504327_2021_1.pdf.jpg45bfd145cfb4496a701b394323280323MD512open accessDA_1018504327_2021_1.pdf.jpgDA_1018504327_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8188https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4145/13/DA_1018504327_2021_1.pdf.jpga195d682db7580c25625d2e1271e4eb2MD513open access10726/4145oai:repository.cesa.edu.co:10726/41452023-10-06 17:18:56.183restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |