Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda.

En la presente monografía se determina como el marketing verde contribuye a la sostenibilidad en emprendimientos de moda, explicando los casos de estudio de siete emprendimientos colombianos para así poder analizar el impacto de sus estrategias. Para ello, se recopiló información del impacto cuantit...

Full description

Autores:
Artunduaga Borda, Laura
Cure Vélez, Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4145
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4145
Palabra clave:
Marketing verde
Sostenibilidad
Emprendimientos de moda
Impacto ambiental
Medio ambiente
658.802 Temas generales de gestión de marketing
Mercadeo verde - Investigaciones
Industria textil - Colombia
Sostenibilidad - Aspectos económicos
Emprendimiento social
Empresas - Aspectos ambientales
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:En la presente monografía se determina como el marketing verde contribuye a la sostenibilidad en emprendimientos de moda, explicando los casos de estudio de siete emprendimientos colombianos para así poder analizar el impacto de sus estrategias. Para ello, se recopiló información del impacto cuantitativo en el medio ambiente que estas generan por medio de las páginas web oficiales de los emprendimientos y sus proveedores. Luego, el análisis de las páginas de Instagram de las marcas permitió la generación de un análisis de sus estrategias de mercadeo en redes sociales, las entrevistas complementaron estos hallazgos y dieron información relevante para entender cómo se implementa la sostenibilidad en la organización y en su toma de decisiones. Se concluyó que el mercadeo verde no solo genera un impacto positivo en su entorno, también genera valor para los emprendimientos y ayuda a potencializar las marcas en el mercado colombiano.