Manual de marcas

Actualmente, las marcas son las verdaderas generadores de capita. Van más allá del simple nombre: involucra una relación directa con el consumidor. La marca es una de las razones más importantes para la elección de un producto, de uso para lograr que el precio pase a un segundo plano. El consumidor...

Full description

Autores:
Jaraba Navarro, María Andrea
Arango Zea, Luis Guillermo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3781
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3781
Palabra clave:
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Administración de empresas
Marcas de empresas
Publicidad
Análisis de mercadeo
Imágen corporativa
Administración de la publicidad
Comunicación en mercadeo
Publicidad - Investigacione
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_b52af1512cb338912250611c3df67b8c
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/3781
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Días Cortes, Carlos707c7b56-6393-44ce-bd99-48901e64c114600Jaraba Navarro, María Andreacb5c1107-0b0e-42bf-87f5-a603a0161819Arango Zea, Luis Guillermof9aead6e-d584-40a9-a57e-e630919604126002021-01-10T20:47:40Z2021-01-10T20:47:40Z20042004-03http://hdl.handle.net/10726/3781ADM / J37m 2004instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Actualmente, las marcas son las verdaderas generadores de capita. Van más allá del simple nombre: involucra una relación directa con el consumidor. La marca es una de las razones más importantes para la elección de un producto, de uso para lograr que el precio pase a un segundo plano. El consumidor reconoce la marca y está dispuesto a pagar por ella. La intención de este trabajo de grado a. Investigar y proponer un método de valoración de marca, a partir de la identificación de los pasos por seguir para valorar un producto. Se realizará un ejercicio en el que se recomienda una forma de valoración para un producto Cemex, con el fin de distinguir la ventaja competitiva que puede generar a tener esta industria.Evolución histórica de la marca. La marca. La extensión de la marca. La planificación de marca. Desafíos para las marcas. Fuerza de marca. Importancia de la construcción de marca en las compañías. Razones por las cuales se valoran las marcas. Equidad de marca. Métodos de valoración. Perspectivas de la identidad de marca según Aaker. Explicación de la estructura de identidad. Dimensiones de la marca. Características de la posición de la marca. Las 10 de la equidad de marca. Valor generado a clientes y a la compañía. El papel del gerente de marca. La cultura de marca. Problemas que pueden llegar a tener la valoración de la marca. Comportamiento de compra. El proceso de decisión. Factores que dificultan la creación de marca. Principales estrategias de marca de empresas Colombianas. Método sugerido para la valoración. Manejo de la marca en algunas compañías.Administrador de EmpresasPregradoEMMF116 páginasapplication/pdfspa658.827 Uso de marcas y marcas comercialesAdministración de empresasMarcas de empresasPublicidadAnálisis de mercadeoImágen corporativaAdministración de la publicidadComunicación en mercadeoPublicidad - InvestigacioneManual de marcasAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2004-ipe1067.pdfADM2004-ipe1067.pdfapplication/pdf422806https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3781/1/ADM2004-ipe1067.pdf93b592aedd67ed186a5fb567f0c74506MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3781/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessTHUMBNAILADM2004-ipe1067.pdf.jpgADM2004-ipe1067.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4046https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3781/3/ADM2004-ipe1067.pdf.jpgf8c2ca76f259d29f4715c93d6e2d344dMD53open access10726/3781oai:repository.cesa.edu.co:10726/37812023-10-06 17:20:42.218restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Manual de marcas
title Manual de marcas
spellingShingle Manual de marcas
658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Administración de empresas
Marcas de empresas
Publicidad
Análisis de mercadeo
Imágen corporativa
Administración de la publicidad
Comunicación en mercadeo
Publicidad - Investigacione
title_short Manual de marcas
title_full Manual de marcas
title_fullStr Manual de marcas
title_full_unstemmed Manual de marcas
title_sort Manual de marcas
dc.creator.fl_str_mv Jaraba Navarro, María Andrea
Arango Zea, Luis Guillermo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Días Cortes, Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jaraba Navarro, María Andrea
Arango Zea, Luis Guillermo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
topic 658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
Administración de empresas
Marcas de empresas
Publicidad
Análisis de mercadeo
Imágen corporativa
Administración de la publicidad
Comunicación en mercadeo
Publicidad - Investigacione
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Marcas de empresas
Publicidad
Análisis de mercadeo
Imágen corporativa
Administración de la publicidad
Comunicación en mercadeo
Publicidad - Investigacione
description Actualmente, las marcas son las verdaderas generadores de capita. Van más allá del simple nombre: involucra una relación directa con el consumidor. La marca es una de las razones más importantes para la elección de un producto, de uso para lograr que el precio pase a un segundo plano. El consumidor reconoce la marca y está dispuesto a pagar por ella. La intención de este trabajo de grado a. Investigar y proponer un método de valoración de marca, a partir de la identificación de los pasos por seguir para valorar un producto. Se realizará un ejercicio en el que se recomienda una forma de valoración para un producto Cemex, con el fin de distinguir la ventaja competitiva que puede generar a tener esta industria.
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-10T20:47:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-10T20:47:40Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/3781
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / J37m 2004
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/3781
identifier_str_mv ADM / J37m 2004
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 116 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3781/1/ADM2004-ipe1067.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3781/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3781/3/ADM2004-ipe1067.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 93b592aedd67ed186a5fb567f0c74506
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
f8c2ca76f259d29f4715c93d6e2d344d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339952216408064