Moda sostenible: una forma de consumo responsable
La moda ha sido parte intrínseca del desarrollo del ser humano desde hace mucho tiempo atrás. Se configuran en la subjetividad humana en los tiempos modernos con mucha más fuerza y su violencia no se ha detenido ante nada. Por eso, la presente investigación plantea la situación actual de la industri...
- Autores:
-
Sanint Restrepo, Maria
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4452
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4452
- Palabra clave:
- Sosteniblidad
Fast Fashion
Slow Fashion
Medio Ambiente
Contaminación
Condiciones Laborales
Industria de la moda
687.0688 - Ropa - fabricación comercial - gestión de marketing
Comercialización de moda
Diseño de modas
Alta costura
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_b417f8c5c36ecdda112f8995ad8169b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4452 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Solano Palacio, Carlos Albertoca346648-245a-49f6-a99b-2096e6f0cd4fSanint Restrepo, Maria766e149e-f429-47e3-8d30-7fffa885df14Bogotá, D.C. - Colombia2022-06-14T14:48:46Z2022-06-14T14:48:46Z2022-06http://hdl.handle.net/10726/4452ADM / SA195 2022instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La moda ha sido parte intrínseca del desarrollo del ser humano desde hace mucho tiempo atrás. Se configuran en la subjetividad humana en los tiempos modernos con mucha más fuerza y su violencia no se ha detenido ante nada. Por eso, la presente investigación plantea la situación actual de la industria textil desde un punto crítico al estipular sus bases sobre la concepción de la relación entre la industria de la moda junto con la compra y el concepto mismo de sostenibilidad, y todo esto captado desde la perspectiva de un grupo relevante en el modus operando del consumismo colombiano.Es desde la cuestión misma de los antecedentes que este proyecto se encamina para encontrar y exponer el impacto tanto económico, ambiental como social de una de las industrias más sobresalientes del planeta, en donde no solo se juga por medio de la dinámica del mercado, sino que se apunta directamente a un impacto social sobre la pertenencia a ciertas jerarquías, por lo que, la moda, en otras, palabras, es más que solo ropa, lo que va determinando poco a poco la subjetividad de cada ser humano en relación con el todo social, y en consecuencia, de sus acciones como grupos, tales como la sobre producción y la sobre explotación, la huella ecológica, las desigualdades junto con otro más.Revisión de la literatura ; Marco teórico ; Metodología ; Resultados y análisis de resultados ; Conclusiones ; Recomendaciones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasPregrado84 páginasapplication/pdfspaSosteniblidadFast FashionSlow FashionMedio AmbienteContaminaciónCondiciones LaboralesIndustria de la moda687.0688 - Ropa - fabricación comercial - gestión de marketingComercialización de modaDiseño de modasAlta costuraModa sostenible: una forma de consumo responsableAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1053860618_2022_1.pdfADM_1053860618_2022_1.pdfapplication/pdf2151281https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4452/4/ADM_1053860618_2022_1.pdfb892746ad3f62d6a4f93b193794edc6eMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4452/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_ADM_1053860618_2022_1.pdfAU_ADM_1053860618_2022_1.pdfAutorización_de_usoapplication/pdf2776024https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4452/5/AU_ADM_1053860618_2022_1.pdf6bed5adb765def5a75ec4746df62a8e6MD55restricted accessTHUMBNAILADM_1053860618_2022_1.pdf.jpgADM_1053860618_2022_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4576https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4452/6/ADM_1053860618_2022_1.pdf.jpgbfd9ec1af60580df1e4e45c09965710aMD56open access10726/4452oai:repository.cesa.edu.co:10726/44522022-06-17 14:30:51.391metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Moda sostenible: una forma de consumo responsable |
title |
Moda sostenible: una forma de consumo responsable |
spellingShingle |
Moda sostenible: una forma de consumo responsable Sosteniblidad Fast Fashion Slow Fashion Medio Ambiente Contaminación Condiciones Laborales Industria de la moda 687.0688 - Ropa - fabricación comercial - gestión de marketing Comercialización de moda Diseño de modas Alta costura |
title_short |
Moda sostenible: una forma de consumo responsable |
title_full |
Moda sostenible: una forma de consumo responsable |
title_fullStr |
Moda sostenible: una forma de consumo responsable |
title_full_unstemmed |
Moda sostenible: una forma de consumo responsable |
title_sort |
Moda sostenible: una forma de consumo responsable |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanint Restrepo, Maria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Solano Palacio, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sanint Restrepo, Maria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sosteniblidad Fast Fashion Slow Fashion Medio Ambiente Contaminación Condiciones Laborales Industria de la moda |
topic |
Sosteniblidad Fast Fashion Slow Fashion Medio Ambiente Contaminación Condiciones Laborales Industria de la moda 687.0688 - Ropa - fabricación comercial - gestión de marketing Comercialización de moda Diseño de modas Alta costura |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
687.0688 - Ropa - fabricación comercial - gestión de marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comercialización de moda Diseño de modas Alta costura |
description |
La moda ha sido parte intrínseca del desarrollo del ser humano desde hace mucho tiempo atrás. Se configuran en la subjetividad humana en los tiempos modernos con mucha más fuerza y su violencia no se ha detenido ante nada. Por eso, la presente investigación plantea la situación actual de la industria textil desde un punto crítico al estipular sus bases sobre la concepción de la relación entre la industria de la moda junto con la compra y el concepto mismo de sostenibilidad, y todo esto captado desde la perspectiva de un grupo relevante en el modus operando del consumismo colombiano.Es desde la cuestión misma de los antecedentes que este proyecto se encamina para encontrar y exponer el impacto tanto económico, ambiental como social de una de las industrias más sobresalientes del planeta, en donde no solo se juga por medio de la dinámica del mercado, sino que se apunta directamente a un impacto social sobre la pertenencia a ciertas jerarquías, por lo que, la moda, en otras, palabras, es más que solo ropa, lo que va determinando poco a poco la subjetividad de cada ser humano en relación con el todo social, y en consecuencia, de sus acciones como grupos, tales como la sobre producción y la sobre explotación, la huella ecológica, las desigualdades junto con otro más. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-14T14:48:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-14T14:48:46Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4452 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / SA195 2022 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4452 |
identifier_str_mv |
ADM / SA195 2022 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
84 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4452/4/ADM_1053860618_2022_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4452/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4452/5/AU_ADM_1053860618_2022_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4452/6/ADM_1053860618_2022_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b892746ad3f62d6a4f93b193794edc6e a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 6bed5adb765def5a75ec4746df62a8e6 bfd9ec1af60580df1e4e45c09965710a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339969461288960 |