Estudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá.

En el contexto actual de recesión mundial y cuando el consumo en general se encuentra en niveles bajos, llama la atención cómo el sector del lujo ha ido creciendo de forma constante mediante la apertura de nuevos mercados, especialmente los emergentes como es el caso Colombiano. Tras la observación...

Full description

Autores:
Gutiérrez López, Valentina
Serrano Galvis, Lubar Adriana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/821
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/821
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Lujo
Costo y nivel de vida
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_b2f5dabe5019edd8e767169f2704bd24
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/821
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá.
title Estudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá.
spellingShingle Estudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá.
658.8343 Comportamiento del consumidor
Lujo
Costo y nivel de vida
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
title_short Estudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá.
title_full Estudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá.
title_fullStr Estudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá.
title_full_unstemmed Estudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá.
title_sort Estudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez López, Valentina
Serrano Galvis, Lubar Adriana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Aragón Marina, Inmaculada
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutiérrez López, Valentina
Serrano Galvis, Lubar Adriana
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Lujo
Costo y nivel de vida
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Lujo
Costo y nivel de vida
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
description En el contexto actual de recesión mundial y cuando el consumo en general se encuentra en niveles bajos, llama la atención cómo el sector del lujo ha ido creciendo de forma constante mediante la apertura de nuevos mercados, especialmente los emergentes como es el caso Colombiano. Tras la observación de un hecho concreto como es el incremento en el consumo de bienes y servicios de lujo en América Latina y la entrada de marcas exclusivas al mercado colombiano, se pretende conocer la apreciación desde el punto de vista del consumidor bogotano sobre el concepto lujo y lo que los motiva a consumir esta clase de bienes y servicios.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-10-01T13:43:39Z
2017-02-10T16:24:09Z
2017-08-12T15:45:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-10-01T13:43:39Z
2017-02-10T16:24:09Z
2017-08-12T15:45:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/821
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00284 / G983e 2015
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/821
identifier_str_mv MDM00284 / G983e 2015
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 96 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/3/TMM284.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/5/DAMDM_2015_21.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/8/MDM2015-284.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/9/MDM2015-21-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/6/MDM2015-284.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/7/MDM2015-21-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d7a637f82f39de5f458399a74809dad1
948087f047e4c836178e903e512731e5
23361ff004a6f2ea5d8b4b0d091f659e
948087f047e4c836178e903e512731e5
10158ea9ed7fdff16ab5f157a3e9efc7
87b2bcac6bac065348ccad63806fcb22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339984481091584
spelling Aragón Marina, Inmaculadaf75a6007-9c0b-4b61-bcdb-74a32792e221Gutiérrez López, Valentina668629eb-1c33-4193-acc4-5d8b949cb046300Serrano Galvis, Lubar Adriana5220d8dd-42d0-4d26-aadb-276a25cca3be300Bogotá - Colombia2015-10-01T13:43:39Z2017-02-10T16:24:09Z2017-08-12T15:45:16Z2015-10-01T13:43:39Z2017-02-10T16:24:09Z2017-08-12T15:45:16Z2015http://hdl.handle.net/10726/821MDM00284 / G983e 2015instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En el contexto actual de recesión mundial y cuando el consumo en general se encuentra en niveles bajos, llama la atención cómo el sector del lujo ha ido creciendo de forma constante mediante la apertura de nuevos mercados, especialmente los emergentes como es el caso Colombiano. Tras la observación de un hecho concreto como es el incremento en el consumo de bienes y servicios de lujo en América Latina y la entrada de marcas exclusivas al mercado colombiano, se pretende conocer la apreciación desde el punto de vista del consumidor bogotano sobre el concepto lujo y lo que los motiva a consumir esta clase de bienes y servicios.Resumen ejecutivo. Palabras claves. Planteamiento del problema. Hipótesis. Objetivos generales y específicos. Marco Teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Anexos. Bibliografía. Lista de anexos. Lista de tablas. Lista de figuras.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría96 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorLujoCosto y nivel de vidaPreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoEstudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTMM284.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2690https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/3/TMM284.pdf.jpgd7a637f82f39de5f458399a74809dad1MD53open accessDAMDM_2015_21.pdf.jpgDAMDM_2015_21.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11356https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/5/DAMDM_2015_21.pdf.jpg948087f047e4c836178e903e512731e5MD55open accessMDM2015-284.pdf.jpgMDM2015-284.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5506https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/8/MDM2015-284.pdf.jpg23361ff004a6f2ea5d8b4b0d091f659eMD58open accessMDM2015-21-AU.pdf.jpgMDM2015-21-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11356https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/9/MDM2015-21-AU.pdf.jpg948087f047e4c836178e903e512731e5MD59open accessORIGINALMDM2015-284.pdfMDM2015-284.pdfapplication/pdf1873443https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/6/MDM2015-284.pdf10158ea9ed7fdff16ab5f157a3e9efc7MD56open accessMDM2015-21-AU.pdfMDM2015-21-AU.pdfapplication/pdf2209789https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/7/MDM2015-21-AU.pdf87b2bcac6bac065348ccad63806fcb22MD57restricted access10726/821oai:repository.cesa.edu.co:10726/8212023-03-06 16:27:16.812open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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