Estudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá.
En el contexto actual de recesión mundial y cuando el consumo en general se encuentra en niveles bajos, llama la atención cómo el sector del lujo ha ido creciendo de forma constante mediante la apertura de nuevos mercados, especialmente los emergentes como es el caso Colombiano. Tras la observación...
- Autores:
-
Gutiérrez López, Valentina
Serrano Galvis, Lubar Adriana
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/821
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/821
- Palabra clave:
- 658.8343 Comportamiento del consumidor
Lujo
Costo y nivel de vida
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_b2f5dabe5019edd8e767169f2704bd24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/821 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá. |
title |
Estudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá. |
spellingShingle |
Estudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá. 658.8343 Comportamiento del consumidor Lujo Costo y nivel de vida Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo |
title_short |
Estudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá. |
title_full |
Estudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá. |
title_fullStr |
Estudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Estudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá. |
title_sort |
Estudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez López, Valentina Serrano Galvis, Lubar Adriana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Aragón Marina, Inmaculada |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez López, Valentina Serrano Galvis, Lubar Adriana |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8343 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8343 Comportamiento del consumidor Lujo Costo y nivel de vida Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Lujo Costo y nivel de vida Preferencias de los consumidores Análisis de mercadeo |
description |
En el contexto actual de recesión mundial y cuando el consumo en general se encuentra en niveles bajos, llama la atención cómo el sector del lujo ha ido creciendo de forma constante mediante la apertura de nuevos mercados, especialmente los emergentes como es el caso Colombiano. Tras la observación de un hecho concreto como es el incremento en el consumo de bienes y servicios de lujo en América Latina y la entrada de marcas exclusivas al mercado colombiano, se pretende conocer la apreciación desde el punto de vista del consumidor bogotano sobre el concepto lujo y lo que los motiva a consumir esta clase de bienes y servicios. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-10-01T13:43:39Z 2017-02-10T16:24:09Z 2017-08-12T15:45:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-10-01T13:43:39Z 2017-02-10T16:24:09Z 2017-08-12T15:45:16Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/821 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM00284 / G983e 2015 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/821 |
identifier_str_mv |
MDM00284 / G983e 2015 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
96 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/3/TMM284.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/5/DAMDM_2015_21.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/8/MDM2015-284.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/9/MDM2015-21-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/6/MDM2015-284.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/7/MDM2015-21-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d7a637f82f39de5f458399a74809dad1 948087f047e4c836178e903e512731e5 23361ff004a6f2ea5d8b4b0d091f659e 948087f047e4c836178e903e512731e5 10158ea9ed7fdff16ab5f157a3e9efc7 87b2bcac6bac065348ccad63806fcb22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339984481091584 |
spelling |
Aragón Marina, Inmaculadaf75a6007-9c0b-4b61-bcdb-74a32792e221Gutiérrez López, Valentina668629eb-1c33-4193-acc4-5d8b949cb046300Serrano Galvis, Lubar Adriana5220d8dd-42d0-4d26-aadb-276a25cca3be300Bogotá - Colombia2015-10-01T13:43:39Z2017-02-10T16:24:09Z2017-08-12T15:45:16Z2015-10-01T13:43:39Z2017-02-10T16:24:09Z2017-08-12T15:45:16Z2015http://hdl.handle.net/10726/821MDM00284 / G983e 2015instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En el contexto actual de recesión mundial y cuando el consumo en general se encuentra en niveles bajos, llama la atención cómo el sector del lujo ha ido creciendo de forma constante mediante la apertura de nuevos mercados, especialmente los emergentes como es el caso Colombiano. Tras la observación de un hecho concreto como es el incremento en el consumo de bienes y servicios de lujo en América Latina y la entrada de marcas exclusivas al mercado colombiano, se pretende conocer la apreciación desde el punto de vista del consumidor bogotano sobre el concepto lujo y lo que los motiva a consumir esta clase de bienes y servicios.Resumen ejecutivo. Palabras claves. Planteamiento del problema. Hipótesis. Objetivos generales y específicos. Marco Teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Anexos. Bibliografía. Lista de anexos. Lista de tablas. Lista de figuras.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría96 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorLujoCosto y nivel de vidaPreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoEstudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTMM284.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2690https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/3/TMM284.pdf.jpgd7a637f82f39de5f458399a74809dad1MD53open accessDAMDM_2015_21.pdf.jpgDAMDM_2015_21.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11356https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/5/DAMDM_2015_21.pdf.jpg948087f047e4c836178e903e512731e5MD55open accessMDM2015-284.pdf.jpgMDM2015-284.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5506https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/8/MDM2015-284.pdf.jpg23361ff004a6f2ea5d8b4b0d091f659eMD58open accessMDM2015-21-AU.pdf.jpgMDM2015-21-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11356https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/9/MDM2015-21-AU.pdf.jpg948087f047e4c836178e903e512731e5MD59open accessORIGINALMDM2015-284.pdfMDM2015-284.pdfapplication/pdf1873443https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/6/MDM2015-284.pdf10158ea9ed7fdff16ab5f157a3e9efc7MD56open accessMDM2015-21-AU.pdfMDM2015-21-AU.pdfapplication/pdf2209789https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/821/7/MDM2015-21-AU.pdf87b2bcac6bac065348ccad63806fcb22MD57restricted access10726/821oai:repository.cesa.edu.co:10726/8212023-03-06 16:27:16.812open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |