Mercadeo experiencial como instrumento de difusión del Museo Nacional de Colombia
El presente trabajo busca analizar una de las principales problemáticas actuales del Museo Nacional de Colombia y es que las visitas al Museo Nacional son muy bajas, por lo tanto, hay una falta de conocimiento acerca de las obras que el museo presenta constantemente. Adicionalmente, hay una falta de...
- Autores:
-
Coral Albrecht, Sebastian
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2226
- Palabra clave:
- Museo Nacional de Colombia
658.812 Relaciones con los clientes
Museos
Identidad cultural
Comunicación en mercadeo
Análisis de mercadeo
Mercadeo relacional
Medios digitales
Relaciones con los clientes
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El presente trabajo busca analizar una de las principales problemáticas actuales del Museo Nacional de Colombia y es que las visitas al Museo Nacional son muy bajas, por lo tanto, hay una falta de conocimiento acerca de las obras que el museo presenta constantemente. Adicionalmente, hay una falta de consciencia en las personas, pues desconocen que el patrimonio que tiene el museo es de todos los habitantes del mundo, pues es patrimonio de la humanidad. En algunos casos, consideran que pagar una entrada a un museo es innecesario, pero lo que desconocen es que con esos aportes económicos se logra conservar y mantener todas las obras del museo. Por eso es importante activar la consciencia de las personas, para que entiendan que sus aportes son importantes, y esto se ve reflejado en un incremento en el número de visitantes. El tema que se plantea para este trabajo de grado es el mercadeo experiencial como instrumento de difusión del Museo Nacional, para incrementar las visitas al mismo. La pregunta que se identificó y que se espera dar una solución es la siguiente: ¿Cómo incentivar una mayor asistencia al museo? |
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En algunos casos, consideran que pagar una entrada a un museo es innecesario, pero lo que desconocen es que con esos aportes económicos se logra conservar y mantener todas las obras del museo. Por eso es importante activar la consciencia de las personas, para que entiendan que sus aportes son importantes, y esto se ve reflejado en un incremento en el número de visitantes. El tema que se plantea para este trabajo de grado es el mercadeo experiencial como instrumento de difusión del Museo Nacional, para incrementar las visitas al mismo. La pregunta que se identificó y que se espera dar una solución es la siguiente: ¿Cómo incentivar una mayor asistencia al museo?Resumen. Introducción. Metodología. Marco teórico. Contexto. Estado del Arte. Composición de los visitantes al Museo Nacional. Propuesta de valor para los usuarios del Museo Nacional. Tendencias en diferentes museos del mundo. Implementación del mercadeo experiencial. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones. BibliografíaAdministrador de EmpresasPregrado51 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Museo Nacional de Colombia658.812 Relaciones con los clientesMuseosIdentidad culturalComunicación en mercadeoAnálisis de mercadeoMercadeo relacionalMedios digitalesRelaciones con los clientesMercadeo experiencial como instrumento de difusión del Museo Nacional de ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2019-27479.pdfADM2019-27479.pdfapplication/pdf709841https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2226/6/ADM2019-27479.pdffaa641a073df8c2aa57562d4601f459fMD56open accessADM2019-2-15-AU.pdfADM2019-2-15-AU.pdfapplication/pdf956903https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2226/7/ADM2019-2-15-AU.pdf09eabee7221b791b5a0c4fe0a2040714MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2226/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILT27479.pdf.jpgT27479.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4579https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2226/3/T27479.pdf.jpg78b2e8fd4864bb724dfc11037e357113MD53open accessDA_2019_2_15.pdf.jpgDA_2019_2_15.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7341https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2226/5/DA_2019_2_15.pdf.jpgc75290012c85d909defe7b4fcfc06184MD55open accessADM2019-27479.pdf.jpgADM2019-27479.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4579https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2226/8/ADM2019-27479.pdf.jpg78b2e8fd4864bb724dfc11037e357113MD58open accessADM2019-2-15-AU.pdf.jpgADM2019-2-15-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7341https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2226/9/ADM2019-2-15-AU.pdf.jpgc75290012c85d909defe7b4fcfc06184MD59open access10726/2226oai:repository.cesa.edu.co:10726/22262023-10-06 14:48:50.502open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |