El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico
La tesis evalúa cómo la realidad aumentada (AR) mejora la lealtad de marca en el mercadeo futbolístico en Bogotá, Colombia. Se identifican características clave de la AR, su impacto en la personalización y estrategias para fortalecer el vínculo aficionado-club.
- Autores:
-
Gómez Bohórquez, Daniel Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5610
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5610
- Palabra clave:
- Realidad Aumentada, Lealtad de Marca, Mercadeo Futbolístico, Personalización
658.3 Mercadeo - Administración
Branding (Mercadeo)
Futbol - Mercadeo
Futbol - Innovaciones tecnológicas
Transformación digital
Domesticación de la tecnología
Realidad aumentada
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_b222686176e422456debf34ec34f2b9c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5610 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico |
title |
El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico |
spellingShingle |
El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico Realidad Aumentada, Lealtad de Marca, Mercadeo Futbolístico, Personalización 658.3 Mercadeo - Administración Branding (Mercadeo) Futbol - Mercadeo Futbol - Innovaciones tecnológicas Transformación digital Domesticación de la tecnología Realidad aumentada |
title_short |
El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico |
title_full |
El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico |
title_fullStr |
El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico |
title_full_unstemmed |
El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico |
title_sort |
El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Bohórquez, Daniel Ricardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gómez Osorio, Nicolás |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Bohórquez, Daniel Ricardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Realidad Aumentada, Lealtad de Marca, Mercadeo Futbolístico, Personalización |
topic |
Realidad Aumentada, Lealtad de Marca, Mercadeo Futbolístico, Personalización 658.3 Mercadeo - Administración Branding (Mercadeo) Futbol - Mercadeo Futbol - Innovaciones tecnológicas Transformación digital Domesticación de la tecnología Realidad aumentada |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.3 Mercadeo - Administración |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Branding (Mercadeo) Futbol - Mercadeo Futbol - Innovaciones tecnológicas Transformación digital Domesticación de la tecnología Realidad aumentada |
description |
La tesis evalúa cómo la realidad aumentada (AR) mejora la lealtad de marca en el mercadeo futbolístico en Bogotá, Colombia. Se identifican características clave de la AR, su impacto en la personalización y estrategias para fortalecer el vínculo aficionado-club. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T22:13:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T22:13:17Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-11-19 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5610 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / G633 2024 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5610 |
identifier_str_mv |
ADM / G633 2024 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
63 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5610/4/ADM_1000285117_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5610/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5610/6/AU_ADM_1000285117_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5610/7/ADM_1000285117_2024_1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cff0846ea578a9ef7f1f5778f10d4337 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 9318501e7fdbced3bee0a6bfe605a29b 61cf8e6dcf302ffe5e220d28ce4c370d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930132485373952 |
spelling |
Gómez Osorio, Nicoláseed6e9b8-5b32-4527-b99d-6782bc773d9cGómez Bohórquez, Daniel Ricardo1bb18b2c-7b62-439d-bdf4-fd119f0147bd2024-12-12T22:13:17Z2024-12-12T22:13:17Z2024-11-19http://hdl.handle.net/10726/5610ADM / G633 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La tesis evalúa cómo la realidad aumentada (AR) mejora la lealtad de marca en el mercadeo futbolístico en Bogotá, Colombia. Se identifican características clave de la AR, su impacto en la personalización y estrategias para fortalecer el vínculo aficionado-club.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de la investigación ; 4. Presentación de los Resultados.Administrador de EmpresasThe thesis evaluates how augmented reality (AR) enhances brand loyalty in soccer marketing in Bogotá, Colombia. Key AR features, its impact on personalization, and strategies to strengthen the fan-club bond are identified.Pregrado63 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Realidad Aumentada, Lealtad de Marca, Mercadeo Futbolístico, Personalización658.3 Mercadeo - AdministraciónBranding (Mercadeo)Futbol - MercadeoFutbol - Innovaciones tecnológicasTransformación digitalDomesticación de la tecnologíaRealidad aumentadaEl uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolísticoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1000285117_2024_1ADM_1000285117_2024_1application/pdf1658449https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5610/4/ADM_1000285117_2024_1cff0846ea578a9ef7f1f5778f10d4337MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5610/5/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD55open accessAU_ADM_1000285117_2024_1AU_ADM_1000285117_2024_1application/pdf1106592https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5610/6/AU_ADM_1000285117_2024_19318501e7fdbced3bee0a6bfe605a29bMD56open accessTHUMBNAILADM_1000285117_2024_1.jpgADM_1000285117_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4274https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5610/7/ADM_1000285117_2024_1.jpg61cf8e6dcf302ffe5e220d28ce4c370dMD57open access10726/5610oai:repository.cesa.edu.co:10726/56102024-12-16 15:31:09.552open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |