El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico

La tesis evalúa cómo la realidad aumentada (AR) mejora la lealtad de marca en el mercadeo futbolístico en Bogotá, Colombia. Se identifican características clave de la AR, su impacto en la personalización y estrategias para fortalecer el vínculo aficionado-club.

Autores:
Gómez Bohórquez, Daniel Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5610
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5610
Palabra clave:
Realidad Aumentada, Lealtad de Marca, Mercadeo Futbolístico, Personalización
658.3 Mercadeo - Administración
Branding (Mercadeo)
Futbol - Mercadeo
Futbol - Innovaciones tecnológicas
Transformación digital
Domesticación de la tecnología
Realidad aumentada
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_b222686176e422456debf34ec34f2b9c
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5610
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico
title El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico
spellingShingle El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico
Realidad Aumentada, Lealtad de Marca, Mercadeo Futbolístico, Personalización
658.3 Mercadeo - Administración
Branding (Mercadeo)
Futbol - Mercadeo
Futbol - Innovaciones tecnológicas
Transformación digital
Domesticación de la tecnología
Realidad aumentada
title_short El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico
title_full El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico
title_fullStr El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico
title_full_unstemmed El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico
title_sort El uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolístico
dc.creator.fl_str_mv Gómez Bohórquez, Daniel Ricardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez Osorio, Nicolás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Bohórquez, Daniel Ricardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Realidad Aumentada, Lealtad de Marca, Mercadeo Futbolístico, Personalización
topic Realidad Aumentada, Lealtad de Marca, Mercadeo Futbolístico, Personalización
658.3 Mercadeo - Administración
Branding (Mercadeo)
Futbol - Mercadeo
Futbol - Innovaciones tecnológicas
Transformación digital
Domesticación de la tecnología
Realidad aumentada
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.3 Mercadeo - Administración
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Branding (Mercadeo)
Futbol - Mercadeo
Futbol - Innovaciones tecnológicas
Transformación digital
Domesticación de la tecnología
Realidad aumentada
description La tesis evalúa cómo la realidad aumentada (AR) mejora la lealtad de marca en el mercadeo futbolístico en Bogotá, Colombia. Se identifican características clave de la AR, su impacto en la personalización y estrategias para fortalecer el vínculo aficionado-club.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T22:13:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T22:13:17Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11-19
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5610
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / G633 2024
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5610
identifier_str_mv ADM / G633 2024
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 63 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5610/4/ADM_1000285117_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5610/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5610/6/AU_ADM_1000285117_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5610/7/ADM_1000285117_2024_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cff0846ea578a9ef7f1f5778f10d4337
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
9318501e7fdbced3bee0a6bfe605a29b
61cf8e6dcf302ffe5e220d28ce4c370d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930132485373952
spelling Gómez Osorio, Nicoláseed6e9b8-5b32-4527-b99d-6782bc773d9cGómez Bohórquez, Daniel Ricardo1bb18b2c-7b62-439d-bdf4-fd119f0147bd2024-12-12T22:13:17Z2024-12-12T22:13:17Z2024-11-19http://hdl.handle.net/10726/5610ADM / G633 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La tesis evalúa cómo la realidad aumentada (AR) mejora la lealtad de marca en el mercadeo futbolístico en Bogotá, Colombia. Se identifican características clave de la AR, su impacto en la personalización y estrategias para fortalecer el vínculo aficionado-club.1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de la investigación ; 4. Presentación de los Resultados.Administrador de EmpresasThe thesis evaluates how augmented reality (AR) enhances brand loyalty in soccer marketing in Bogotá, Colombia. Key AR features, its impact on personalization, and strategies to strengthen the fan-club bond are identified.Pregrado63 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Realidad Aumentada, Lealtad de Marca, Mercadeo Futbolístico, Personalización658.3 Mercadeo - AdministraciónBranding (Mercadeo)Futbol - MercadeoFutbol - Innovaciones tecnológicasTransformación digitalDomesticación de la tecnologíaRealidad aumentadaEl uso de la realidad aumentada en el mercadeo futbolísticoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1000285117_2024_1ADM_1000285117_2024_1application/pdf1658449https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5610/4/ADM_1000285117_2024_1cff0846ea578a9ef7f1f5778f10d4337MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5610/5/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD55open accessAU_ADM_1000285117_2024_1AU_ADM_1000285117_2024_1application/pdf1106592https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5610/6/AU_ADM_1000285117_2024_19318501e7fdbced3bee0a6bfe605a29bMD56open accessTHUMBNAILADM_1000285117_2024_1.jpgADM_1000285117_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4274https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5610/7/ADM_1000285117_2024_1.jpg61cf8e6dcf302ffe5e220d28ce4c370dMD57open access10726/5610oai:repository.cesa.edu.co:10726/56102024-12-16 15:31:09.552open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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