Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia.
Este trabajo pretende mostrar alternativas estratégicas que tienen los Mayoristas en el sector de alimentos y bebidas de Colombia considerando las tendencias de comercialización de los nuevos minoristas y el comportamiento de los consumidores. Se abordó el tema entendiendo conceptos como la estrateg...
- Autores:
-
Mejía Guzmán, Daniel
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2537
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2537
- Palabra clave:
- Mayoristas
Minoristas
Consumidor
Canales de marketing
Estrategia
658.87 Canales de marketing
Canales de comercialización
Industria y comercio de alimentos
Distribución física de mercancías
Comercio mayorista
Administración de mercadeo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_b1d9a845f00724a4557295f4faa017b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2537 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Pedreros Valderrama, Mario Eduardo43878190-1c1b-4bd0-a2aa-32bd2e1a4060Mejía Guzmán, Danield1dab0fd-1185-4ab8-9cbb-2cc02bbf060dBogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-07-15T21:16:12Z2020-07-15T21:16:12Z2020-05-14http://hdl.handle.net/10726/2537MDM / M516a 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo pretende mostrar alternativas estratégicas que tienen los Mayoristas en el sector de alimentos y bebidas de Colombia considerando las tendencias de comercialización de los nuevos minoristas y el comportamiento de los consumidores. Se abordó el tema entendiendo conceptos como la estrategia de e-procurement, redes empresariales, cadena de valor del sector, estrategias de rápido crecimiento, los canales de comercialización, los miembros del canal y la integración entre estos para llegar finalmente al consumidor final. Se hizo una investigación con cada uno de los miembros del canal para poder comprobar la hipótesis y poder hacer sugerencia que podrían incrementar la relevancia del mayorista en el sector.1. Introducción ; 2. Pregunta de investigación ; 3. Objetivos ; 4. Hipótesis ; 5. Estado del arte ; 6. Marco teórico ; 7. Metodología ; 8. Análisis de resultados ; 9. Análisis cuantitativo ; 10. Análisis de las estrategias propuestas ; 11. Evaluación de las hipótesis ; 12. Conclusiones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.76 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MayoristasMinoristasConsumidorCanales de marketingEstrategia658.87 Canales de marketingCanales de comercializaciónIndustria y comercio de alimentosDistribución física de mercancíasComercio mayoristaAdministración de mercadeoAlternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1020776185_2020_1.pdfMDM_1020776185_2020_1.pdfapplication/pdf1173448https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/4/MDM_1020776185_2020_1.pdf126fa2735c5dfe7517471605a74dbb46MD54open accessDA_1020776185_2020_1.pdfDA_1020776185_2020_1.pdfapplication/pdf726496https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/5/DA_1020776185_2020_1.pdfb59581a8b0f076a0be99e156f4258d61MD55restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/3/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD53restricted accessTHUMBNAILMDM_1020776185_2020_1.pdf.jpgMDM_1020776185_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5050https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/6/MDM_1020776185_2020_1.pdf.jpg921ca030ec115ce2b6021a6d6172b1ebMD56open accessDA_1020776185_2020_1.pdf.jpgDA_1020776185_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9041https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/7/DA_1020776185_2020_1.pdf.jpg0420722c3d266025bd5f0c2e40eb6142MD57open access10726/2537oai:repository.cesa.edu.co:10726/25372023-03-06 16:27:16.149open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia. |
title |
Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia. |
spellingShingle |
Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia. Mayoristas Minoristas Consumidor Canales de marketing Estrategia 658.87 Canales de marketing Canales de comercialización Industria y comercio de alimentos Distribución física de mercancías Comercio mayorista Administración de mercadeo |
title_short |
Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia. |
title_full |
Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia. |
title_fullStr |
Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia. |
title_sort |
Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Guzmán, Daniel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pedreros Valderrama, Mario Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mejía Guzmán, Daniel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mayoristas Minoristas Consumidor Canales de marketing Estrategia |
topic |
Mayoristas Minoristas Consumidor Canales de marketing Estrategia 658.87 Canales de marketing Canales de comercialización Industria y comercio de alimentos Distribución física de mercancías Comercio mayorista Administración de mercadeo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.87 Canales de marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Canales de comercialización Industria y comercio de alimentos Distribución física de mercancías Comercio mayorista Administración de mercadeo |
description |
Este trabajo pretende mostrar alternativas estratégicas que tienen los Mayoristas en el sector de alimentos y bebidas de Colombia considerando las tendencias de comercialización de los nuevos minoristas y el comportamiento de los consumidores. Se abordó el tema entendiendo conceptos como la estrategia de e-procurement, redes empresariales, cadena de valor del sector, estrategias de rápido crecimiento, los canales de comercialización, los miembros del canal y la integración entre estos para llegar finalmente al consumidor final. Se hizo una investigación con cada uno de los miembros del canal para poder comprobar la hipótesis y poder hacer sugerencia que podrían incrementar la relevancia del mayorista en el sector. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-15T21:16:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-15T21:16:12Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-05-14 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2537 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / M516a 2020 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2537 |
identifier_str_mv |
MDM / M516a 2020 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
76 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019-2020 |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/4/MDM_1020776185_2020_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/5/DA_1020776185_2020_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/6/MDM_1020776185_2020_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/7/DA_1020776185_2020_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
126fa2735c5dfe7517471605a74dbb46 b59581a8b0f076a0be99e156f4258d61 8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21 921ca030ec115ce2b6021a6d6172b1eb 0420722c3d266025bd5f0c2e40eb6142 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339979065196544 |