Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia.

Este trabajo pretende mostrar alternativas estratégicas que tienen los Mayoristas en el sector de alimentos y bebidas de Colombia considerando las tendencias de comercialización de los nuevos minoristas y el comportamiento de los consumidores. Se abordó el tema entendiendo conceptos como la estrateg...

Full description

Autores:
Mejía Guzmán, Daniel
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2537
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2537
Palabra clave:
Mayoristas
Minoristas
Consumidor
Canales de marketing
Estrategia
658.87 Canales de marketing
Canales de comercialización
Industria y comercio de alimentos
Distribución física de mercancías
Comercio mayorista
Administración de mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_b1d9a845f00724a4557295f4faa017b1
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2537
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Pedreros Valderrama, Mario Eduardo43878190-1c1b-4bd0-a2aa-32bd2e1a4060Mejía Guzmán, Danield1dab0fd-1185-4ab8-9cbb-2cc02bbf060dBogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-07-15T21:16:12Z2020-07-15T21:16:12Z2020-05-14http://hdl.handle.net/10726/2537MDM / M516a 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)repourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo pretende mostrar alternativas estratégicas que tienen los Mayoristas en el sector de alimentos y bebidas de Colombia considerando las tendencias de comercialización de los nuevos minoristas y el comportamiento de los consumidores. Se abordó el tema entendiendo conceptos como la estrategia de e-procurement, redes empresariales, cadena de valor del sector, estrategias de rápido crecimiento, los canales de comercialización, los miembros del canal y la integración entre estos para llegar finalmente al consumidor final. Se hizo una investigación con cada uno de los miembros del canal para poder comprobar la hipótesis y poder hacer sugerencia que podrían incrementar la relevancia del mayorista en el sector.1. Introducción ; 2. Pregunta de investigación ; 3. Objetivos ; 4. Hipótesis ; 5. Estado del arte ; 6. Marco teórico ; 7. Metodología ; 8. Análisis de resultados ; 9. Análisis cuantitativo ; 10. Análisis de las estrategias propuestas ; 11. Evaluación de las hipótesis ; 12. Conclusiones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.76 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MayoristasMinoristasConsumidorCanales de marketingEstrategia658.87 Canales de marketingCanales de comercializaciónIndustria y comercio de alimentosDistribución física de mercancíasComercio mayoristaAdministración de mercadeoAlternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1020776185_2020_1.pdfMDM_1020776185_2020_1.pdfapplication/pdf1173448https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/4/MDM_1020776185_2020_1.pdf126fa2735c5dfe7517471605a74dbb46MD54open accessDA_1020776185_2020_1.pdfDA_1020776185_2020_1.pdfapplication/pdf726496https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/5/DA_1020776185_2020_1.pdfb59581a8b0f076a0be99e156f4258d61MD55restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/3/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD53restricted accessTHUMBNAILMDM_1020776185_2020_1.pdf.jpgMDM_1020776185_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5050https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/6/MDM_1020776185_2020_1.pdf.jpg921ca030ec115ce2b6021a6d6172b1ebMD56open accessDA_1020776185_2020_1.pdf.jpgDA_1020776185_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9041https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/7/DA_1020776185_2020_1.pdf.jpg0420722c3d266025bd5f0c2e40eb6142MD57open access10726/2537oai:repository.cesa.edu.co:10726/25372023-03-06 16:27:16.149open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia.
title Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia.
spellingShingle Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia.
Mayoristas
Minoristas
Consumidor
Canales de marketing
Estrategia
658.87 Canales de marketing
Canales de comercialización
Industria y comercio de alimentos
Distribución física de mercancías
Comercio mayorista
Administración de mercadeo
title_short Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia.
title_full Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia.
title_fullStr Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia.
title_full_unstemmed Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia.
title_sort Alternativas de los mayoristas frente a las tendencias de los canales de comercialización de alimentos empacados en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Mejía Guzmán, Daniel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pedreros Valderrama, Mario Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mejía Guzmán, Daniel
dc.subject.spa.fl_str_mv Mayoristas
Minoristas
Consumidor
Canales de marketing
Estrategia
topic Mayoristas
Minoristas
Consumidor
Canales de marketing
Estrategia
658.87 Canales de marketing
Canales de comercialización
Industria y comercio de alimentos
Distribución física de mercancías
Comercio mayorista
Administración de mercadeo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.87 Canales de marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Canales de comercialización
Industria y comercio de alimentos
Distribución física de mercancías
Comercio mayorista
Administración de mercadeo
description Este trabajo pretende mostrar alternativas estratégicas que tienen los Mayoristas en el sector de alimentos y bebidas de Colombia considerando las tendencias de comercialización de los nuevos minoristas y el comportamiento de los consumidores. Se abordó el tema entendiendo conceptos como la estrategia de e-procurement, redes empresariales, cadena de valor del sector, estrategias de rápido crecimiento, los canales de comercialización, los miembros del canal y la integración entre estos para llegar finalmente al consumidor final. Se hizo una investigación con cada uno de los miembros del canal para poder comprobar la hipótesis y poder hacer sugerencia que podrían incrementar la relevancia del mayorista en el sector.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-15T21:16:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-15T21:16:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-05-14
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2537
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / M516a 2020
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2537
identifier_str_mv MDM / M516a 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 76 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019-2020
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/4/MDM_1020776185_2020_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/5/DA_1020776185_2020_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/6/MDM_1020776185_2020_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2537/7/DA_1020776185_2020_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 126fa2735c5dfe7517471605a74dbb46
b59581a8b0f076a0be99e156f4258d61
8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21
921ca030ec115ce2b6021a6d6172b1eb
0420722c3d266025bd5f0c2e40eb6142
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339979065196544