Introducción y lanzamiento del nuevo producto "Beauty" en el mercado colombiano

El presente trabajo constituye la investigación conducente a grado de Especialista en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA. La factibilidad del lanzamiento de un nuevo producto al mercado colombiano, que represente una opción innovadora en su categoría, es e...

Full description

Autores:
Cañas, Paula María
Guevara, Alexandra
Tovar, Paula María
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3562
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3562
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo administración
Productos nuevos
Segmentación del mercado
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Belleza personal
Cosméticos
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_b0f22cc89a25503c79f96893ca67982d
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/3562
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling García, Santiago934b1257-8b8f-4ae1-afdc-540a5840ce1b600Cañas, Paula Maríabb01bf6d-c729-40ff-bea4-54cdcdf94e2cGuevara, Alexandra2308f35c-de88-44da-b44a-453b788adfe7Tovar, Paula Maríaa6035fb4-4504-48cf-acc6-d6084c37cd2bEnero - Junio 20092021-01-06T02:54:00Z2021-01-06T02:54:00Z2009-032009-03http://hdl.handle.net/10726/3562TEM658.83 / C212i 2009instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente trabajo constituye la investigación conducente a grado de Especialista en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA. La factibilidad del lanzamiento de un nuevo producto al mercado colombiano, que represente una opción innovadora en su categoría, es estudiado bajo la metodología de prueba de concepto y prueba de producto; encuesta, presentación física de producto, levantamiento de información sectorial, fueron las características de este trabajo. Los factores clave encontrados en el desarrollo de este proceso están definidos como: Diferenciación dentro de la categoría a ofrecer, aceptación del mercado por el producto entregado, beneficio real del producto ofrecido, y el estudio de la categoría en el mercado colombiano.Introducción. Presentación. Marco teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones y trabajos futuros. Bibliografía. Anexos. Lista de tablas. Índice de gráficas. Índice de anexosEspecialista en mercadeo estratégicoEspecializaciónPMP169 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónMercadeo administraciónProductos nuevosSegmentación del mercadoCampañas publicitariasComportamiento del consumidorBelleza personalCosméticosIntroducción y lanzamiento del nuevo producto "Beauty" en el mercado colombianoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización mercadeo estratégicoColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALTEM2009-046.pdfTEM2009-046.pdfapplication/pdf1616024https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3562/1/TEM2009-046.pdf86d05bf1b061d0bb48bbfe310888d1b1MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3562/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessTHUMBNAILtem046.pdf.jpgtem046.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5227https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3562/3/tem046.pdf.jpga9706913263fa5bbf37ff6ab2371c1fdMD53open accessTEM2009-046.pdf.jpgTEM2009-046.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5227https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3562/4/TEM2009-046.pdf.jpga9706913263fa5bbf37ff6ab2371c1fdMD54open access10726/3562oai:repository.cesa.edu.co:10726/35622023-03-29 17:14:49.69restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Introducción y lanzamiento del nuevo producto "Beauty" en el mercado colombiano
title Introducción y lanzamiento del nuevo producto "Beauty" en el mercado colombiano
spellingShingle Introducción y lanzamiento del nuevo producto "Beauty" en el mercado colombiano
658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo administración
Productos nuevos
Segmentación del mercado
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Belleza personal
Cosméticos
title_short Introducción y lanzamiento del nuevo producto "Beauty" en el mercado colombiano
title_full Introducción y lanzamiento del nuevo producto "Beauty" en el mercado colombiano
title_fullStr Introducción y lanzamiento del nuevo producto "Beauty" en el mercado colombiano
title_full_unstemmed Introducción y lanzamiento del nuevo producto "Beauty" en el mercado colombiano
title_sort Introducción y lanzamiento del nuevo producto "Beauty" en el mercado colombiano
dc.creator.fl_str_mv Cañas, Paula María
Guevara, Alexandra
Tovar, Paula María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García, Santiago
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cañas, Paula María
Guevara, Alexandra
Tovar, Paula María
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
topic 658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo administración
Productos nuevos
Segmentación del mercado
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Belleza personal
Cosméticos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo administración
Productos nuevos
Segmentación del mercado
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Belleza personal
Cosméticos
description El presente trabajo constituye la investigación conducente a grado de Especialista en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA. La factibilidad del lanzamiento de un nuevo producto al mercado colombiano, que represente una opción innovadora en su categoría, es estudiado bajo la metodología de prueba de concepto y prueba de producto; encuesta, presentación física de producto, levantamiento de información sectorial, fueron las características de este trabajo. Los factores clave encontrados en el desarrollo de este proceso están definidos como: Diferenciación dentro de la categoría a ofrecer, aceptación del mercado por el producto entregado, beneficio real del producto ofrecido, y el estudio de la categoría en el mercado colombiano.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-03
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-06T02:54:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-06T02:54:00Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/3562
dc.identifier.local.none.fl_str_mv TEM658.83 / C212i 2009
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/3562
identifier_str_mv TEM658.83 / C212i 2009
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 169 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2009
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización mercadeo estratégico
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3562/1/TEM2009-046.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3562/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3562/3/tem046.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3562/4/TEM2009-046.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 86d05bf1b061d0bb48bbfe310888d1b1
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
a9706913263fa5bbf37ff6ab2371c1fd
a9706913263fa5bbf37ff6ab2371c1fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339964311732224