Introducción y lanzamiento del nuevo producto "Beauty" en el mercado colombiano

El presente trabajo constituye la investigación conducente a grado de Especialista en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA. La factibilidad del lanzamiento de un nuevo producto al mercado colombiano, que represente una opción innovadora en su categoría, es e...

Full description

Autores:
Cañas, Paula María
Guevara, Alexandra
Tovar, Paula María
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3562
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3562
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo administración
Productos nuevos
Segmentación del mercado
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Belleza personal
Cosméticos
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente trabajo constituye la investigación conducente a grado de Especialista en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA. La factibilidad del lanzamiento de un nuevo producto al mercado colombiano, que represente una opción innovadora en su categoría, es estudiado bajo la metodología de prueba de concepto y prueba de producto; encuesta, presentación física de producto, levantamiento de información sectorial, fueron las características de este trabajo. Los factores clave encontrados en el desarrollo de este proceso están definidos como: Diferenciación dentro de la categoría a ofrecer, aceptación del mercado por el producto entregado, beneficio real del producto ofrecido, y el estudio de la categoría en el mercado colombiano.