¿Cómo el E-commerce ha transformado los hábitos de compra de los estudiantes de pregrado de estratos 4,5 y 6 de las universidad es del CESA, Los Andes y Javeriana en Bogotá, al consumir ropa deportiva ?

El siguiente documento basa su planteamiento del problema en lo referente a la conectividad. El hecho de estar y permanecer en constante conexión con el mundo digital, como estilo de vida, es una realidad, ya que el aumento en el acceso y uso de internet continúa transformando la forma en que los co...

Full description

Autores:
Lenis Madriñan, Federico
Ulloa Alzate, Bernardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4138
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4138
Palabra clave:
E-commerce
Ropa deportiva
Online
Bogotá
Hábitos
Hábitos de compra
Estudiantes
Ropa
Comercio electrónico
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico - Investigaciones
Estudiantes - Aspectos socioeconómicos
Industria de la ropa deportiva - Aspectos económicos
Compra - Aspectos socioeconómicos
Aplicaciones móviles - Estrategia y técnicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente documento basa su planteamiento del problema en lo referente a la conectividad. El hecho de estar y permanecer en constante conexión con el mundo digital, como estilo de vida, es una realidad, ya que el aumento en el acceso y uso de internet continúa transformando la forma en que los consumidores intercambian información e incorporan interfaces para simplificar, agregar flexibilidad y personalización a sus vidas, cada vez más complicadas (The Nielsen Company, 2018). Según el reporte “Comercio Conectado” de The Nielsen Company (2018), hoy en día, más de 4 mil millones de personas (53% de la población mundial) se conectan a Internet, y prácticamente todas ellas (92.6%) lo hacen por medio de dispositivos móviles, lo que evidencia que la gran mayoría de las personas cuentan con un Smartphone. Este acontecimiento es el que permite el acceso a la navegación digital. Según el mismo estudio, las generaciones Y (Millennials) y Z, son las más acostumbradas al uso de dispositivos y servicios digitales, a la vez de que adoptan, con mayor facilidad, el comercio electrónico. Por lo anterior, es importante que la oferta de las empresas exista en el mercado, para lograr satisfacer la demanda (The Nielsen Company, 2018).