El futuro de los canales de distribución para el consumo masivo en Colombia

Este proyecto explora cuales son las características y necesidades que guían el proceso de toma de decisiones del consumidor colombiano a la hora de elegir cómo y por dónde compran FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y determinar cómo deben reaccionar las multinacionales de consumo masivo en el país...

Full description

Autores:
Chegwin Dugand, Nicolle
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2065
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2065
Palabra clave:
658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Canales de comercialización
Competencia económica
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Almacenes en cadena
Aptitud creadora en publicidad
Publicidad en Internet
Medios digitales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_b0929c88ab1196b2b354f93755c5dfe3
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2065
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Coral, Humbertoa40d2b4c-56b0-4b5c-8139-321dc7365517300Chegwin Dugand, Nicolle93b7120d-54aa-47d5-94c2-c53cbadc36d7300Colombia2019-09-18T00:17:48Z2019-09-18T00:17:48Z2018http://hdl.handle.net/10726/2065ADM/ C515f 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este proyecto explora cuales son las características y necesidades que guían el proceso de toma de decisiones del consumidor colombiano a la hora de elegir cómo y por dónde compran FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y determinar cómo deben reaccionar las multinacionales de consumo masivo en el país a corto, mediano y largo plazo.Problema. Objetivos. Generales. Específicos. Hipótesis. Metodología. Fuentes de información. Revisión bibliográfica. Encuestas y entrevistas semiestructuradas a consumidor. Bases de datos: kantar y Nielsen. Alcance. Matriz de consistencia. Marco teorico. Las multinacionales de consumo masivo. Descripción de los canales de distribución. Comercio tradicional. E-commerce. E-commerce en Colombia. Barreras del ecommerce a las multinacionales. El efecto discounters. Descripción del consumidor colombiano. Determinantes de las decisiones de compra. Barreras a la incorporación del comercio electrónico.Administrador de EmpresasPregrado36 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8342 Comportamiento del consumidorAdministración de empresasCanales de comercializaciónCompetencia económicaComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresMercadeo en InternetComercio electrónicoAlmacenes en cadenaAptitud creadora en publicidadPublicidad en InternetMedios digitalesEl futuro de los canales de distribución para el consumo masivo en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00911.pdfADM2018-00911.pdfapplication/pdf1452454https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2065/5/ADM2018-00911.pdf32487d3118a827e88036d92cecd06c91MD55open accessADM2018-1-178-AU.pdfADM2018-1-178-AU.pdfapplication/pdf359735https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2065/6/ADM2018-1-178-AU.pdf1a3000f6c0568b1788027f046c51a0b2MD56metadata only accessTHUMBNAILDA_2018_1_178.pdf.jpgDA_2018_1_178.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8974https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2065/3/DA_2018_1_178.pdf.jpgc917693f8d12f7006b24aef88243667bMD53open accessTG00911.pdf.jpgTG00911.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4654https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2065/4/TG00911.pdf.jpg8fdf106737ba1323e805c36498bbfc6cMD54open accessADM2018-00911.pdf.jpgADM2018-00911.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4654https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2065/7/ADM2018-00911.pdf.jpg8fdf106737ba1323e805c36498bbfc6cMD57open accessADM2018-1-178-AU.pdf.jpgADM2018-1-178-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8974https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2065/8/ADM2018-1-178-AU.pdf.jpgc917693f8d12f7006b24aef88243667bMD58open access10726/2065oai:repository.cesa.edu.co:10726/20652023-10-06 14:48:55.583open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El futuro de los canales de distribución para el consumo masivo en Colombia
title El futuro de los canales de distribución para el consumo masivo en Colombia
spellingShingle El futuro de los canales de distribución para el consumo masivo en Colombia
658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Canales de comercialización
Competencia económica
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Almacenes en cadena
Aptitud creadora en publicidad
Publicidad en Internet
Medios digitales
title_short El futuro de los canales de distribución para el consumo masivo en Colombia
title_full El futuro de los canales de distribución para el consumo masivo en Colombia
title_fullStr El futuro de los canales de distribución para el consumo masivo en Colombia
title_full_unstemmed El futuro de los canales de distribución para el consumo masivo en Colombia
title_sort El futuro de los canales de distribución para el consumo masivo en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Chegwin Dugand, Nicolle
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Coral, Humberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Chegwin Dugand, Nicolle
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
topic 658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Canales de comercialización
Competencia económica
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Almacenes en cadena
Aptitud creadora en publicidad
Publicidad en Internet
Medios digitales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Canales de comercialización
Competencia económica
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Almacenes en cadena
Aptitud creadora en publicidad
Publicidad en Internet
Medios digitales
description Este proyecto explora cuales son las características y necesidades que guían el proceso de toma de decisiones del consumidor colombiano a la hora de elegir cómo y por dónde compran FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y determinar cómo deben reaccionar las multinacionales de consumo masivo en el país a corto, mediano y largo plazo.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:17:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:17:48Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2065
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM/ C515f 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2065
identifier_str_mv ADM/ C515f 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 36 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2065/5/ADM2018-00911.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2065/6/ADM2018-1-178-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2065/3/DA_2018_1_178.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2065/4/TG00911.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2065/7/ADM2018-00911.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2065/8/ADM2018-1-178-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 32487d3118a827e88036d92cecd06c91
1a3000f6c0568b1788027f046c51a0b2
c917693f8d12f7006b24aef88243667b
8fdf106737ba1323e805c36498bbfc6c
8fdf106737ba1323e805c36498bbfc6c
c917693f8d12f7006b24aef88243667b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339947809243136