Productos premium en el sector alimenticio agrícola

Este trabajo de investigación plantea encontrar un análisis profundo sobre cómo se comporta el mercado agrícola colombiano con una segmentación marcada hacia la categoría de productos agrícolas “Premium”, es decir, de alta calidad. Se pretende describir cuales son las características principales que...

Full description

Autores:
Quintana, Francisco
Zuluaga, Ricardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2228
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2228
Palabra clave:
338.17 Productos agrícolas
Productividad agrícola
Canales de comercialización
Productos agrícolas
Comercio de productos agrícolas
Nuevas empresas agrícolas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_b080096f3f23cf2246a0c4366e56ed46
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2228
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Productos premium en el sector alimenticio agrícola
title Productos premium en el sector alimenticio agrícola
spellingShingle Productos premium en el sector alimenticio agrícola
338.17 Productos agrícolas
Productividad agrícola
Canales de comercialización
Productos agrícolas
Comercio de productos agrícolas
Nuevas empresas agrícolas
title_short Productos premium en el sector alimenticio agrícola
title_full Productos premium en el sector alimenticio agrícola
title_fullStr Productos premium en el sector alimenticio agrícola
title_full_unstemmed Productos premium en el sector alimenticio agrícola
title_sort Productos premium en el sector alimenticio agrícola
dc.creator.fl_str_mv Quintana, Francisco
Zuluaga, Ricardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Posada, Gregorio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quintana, Francisco
Zuluaga, Ricardo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 338.17 Productos agrícolas
topic 338.17 Productos agrícolas
Productividad agrícola
Canales de comercialización
Productos agrícolas
Comercio de productos agrícolas
Nuevas empresas agrícolas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Productividad agrícola
Canales de comercialización
Productos agrícolas
Comercio de productos agrícolas
Nuevas empresas agrícolas
description Este trabajo de investigación plantea encontrar un análisis profundo sobre cómo se comporta el mercado agrícola colombiano con una segmentación marcada hacia la categoría de productos agrícolas “Premium”, es decir, de alta calidad. Se pretende describir cuales son las características principales que busca el consumidor, las cuales lo hacen pagar un precio superior al promedio. Se analiza que productos agrícolas colombianos tienen el potencial para convertirse en productos agro-Premium y así mismo tener un valor agregado que sea lo suficientemente llamativo para el consumidor colombiano. Con este trabajo se propone encontrar productos agrícolas nacionales que hoy en día no están siendo lo suficientemente bien explotados, ya sea por factores de producción, distribución o comercialización. Dándoles un valor agregado podrán tener el potencial suficiente para ser categorizados como productos de alta calidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-30T15:13:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-30T15:13:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2228
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM/ Q6p 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2228
identifier_str_mv ADM/ Q6p 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 68 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2228/6/ADM2019-27481.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2228/7/ADM2019-2-17-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2228/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2228/3/T27481.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2228/5/DA_2019_2_17.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2228/8/ADM2019-27481.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2228/9/ADM2019-2-17-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bfe0c37eb6e34351a67bd22d8da6f937
a3977245e685fd3fb55bbcee8d082ef3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
de2c785ce906ce807fe35fdfbe50f828
4fc18dd4a11734db0286ccd895393fec
de2c785ce906ce807fe35fdfbe50f828
4fc18dd4a11734db0286ccd895393fec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339947936120832
spelling Posada, Gregorio5b5b2c68-0930-4b02-944d-c98ed52b8374Quintana, Franciscod5bc0bde-2fba-4674-a639-7ea96856f0f9Zuluaga, Ricardoe198f6fd-31a4-4362-8933-0f98469d443dEnero - Junio 20192019-10-30T15:13:46Z2019-10-30T15:13:46Z2019-06http://hdl.handle.net/10726/2228ADM/ Q6p 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo de investigación plantea encontrar un análisis profundo sobre cómo se comporta el mercado agrícola colombiano con una segmentación marcada hacia la categoría de productos agrícolas “Premium”, es decir, de alta calidad. Se pretende describir cuales son las características principales que busca el consumidor, las cuales lo hacen pagar un precio superior al promedio. Se analiza que productos agrícolas colombianos tienen el potencial para convertirse en productos agro-Premium y así mismo tener un valor agregado que sea lo suficientemente llamativo para el consumidor colombiano. Con este trabajo se propone encontrar productos agrícolas nacionales que hoy en día no están siendo lo suficientemente bien explotados, ya sea por factores de producción, distribución o comercialización. Dándoles un valor agregado podrán tener el potencial suficiente para ser categorizados como productos de alta calidad.Introducción. Estado del Arte. Marco teórico. Metodología. factores más relevantes que hacen que un producto se destaque como Premium. Aspectos sensitivos en la elección de un alimento Premium. Cómo el proceso productivo de un producto agrícola puede afectar en la compra de este mismo. Factores comerciales que destaquen a un alimento agrícola dentro del mercado. Ejemplos concretos dentro de la producción agrícola colombiana aptos para ser productos de consumo Premium. Propuesta. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Lista de anexos.Administrador de EmpresasPregrado68 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2338.17 Productos agrícolasProductividad agrícolaCanales de comercializaciónProductos agrícolasComercio de productos agrícolasNuevas empresas agrícolasProductos premium en el sector alimenticio agrícolaTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2019-27481.pdfADM2019-27481.pdfapplication/pdf2332888https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2228/6/ADM2019-27481.pdfbfe0c37eb6e34351a67bd22d8da6f937MD56open accessADM2019-2-17-AU.pdfADM2019-2-17-AU.pdfapplication/pdf1224577https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2228/7/ADM2019-2-17-AU.pdfa3977245e685fd3fb55bbcee8d082ef3MD57restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2228/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILT27481.pdf.jpgT27481.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4675https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2228/3/T27481.pdf.jpgde2c785ce906ce807fe35fdfbe50f828MD53open accessDA_2019_2_17.pdf.jpgDA_2019_2_17.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8800https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2228/5/DA_2019_2_17.pdf.jpg4fc18dd4a11734db0286ccd895393fecMD55open accessADM2019-27481.pdf.jpgADM2019-27481.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4675https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2228/8/ADM2019-27481.pdf.jpgde2c785ce906ce807fe35fdfbe50f828MD58open accessADM2019-2-17-AU.pdf.jpgADM2019-2-17-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8800https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2228/9/ADM2019-2-17-AU.pdf.jpg4fc18dd4a11734db0286ccd895393fecMD59open access10726/2228oai:repository.cesa.edu.co:10726/22282023-10-06 14:47:16.042open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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