The price is more than just an economic value
Este trabajo de grado realiza una evaluación de la teoría del comportamiento del consumidor y cómo están influenciados por diferentes elementos del precio en la decisión de compra. Además, identifica los diferentes efectos que los diversos elementos del precio afectan su percepción (fonética, número...
- Autores:
-
Jasbon Martínez, Laura
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/400
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/400
- Palabra clave:
- 658.816 Control de precios
Administración de empresas
Precios
Política de precios
Reducción de precios
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Estudios económicos
Comunicación en mercadeo
Control de precios
Regulación del comercio
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_b06cf9f0bd7867d45c2949c3e87bd356 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/400 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
The price is more than just an economic value |
title |
The price is more than just an economic value |
spellingShingle |
The price is more than just an economic value 658.816 Control de precios Administración de empresas Precios Política de precios Reducción de precios Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Estudios económicos Comunicación en mercadeo Control de precios Regulación del comercio |
title_short |
The price is more than just an economic value |
title_full |
The price is more than just an economic value |
title_fullStr |
The price is more than just an economic value |
title_full_unstemmed |
The price is more than just an economic value |
title_sort |
The price is more than just an economic value |
dc.creator.fl_str_mv |
Jasbon Martínez, Laura |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jasbon Martínez, Laura |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.816 Control de precios |
topic |
658.816 Control de precios Administración de empresas Precios Política de precios Reducción de precios Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Estudios económicos Comunicación en mercadeo Control de precios Regulación del comercio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Precios Política de precios Reducción de precios Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Estudios económicos Comunicación en mercadeo Control de precios Regulación del comercio |
description |
Este trabajo de grado realiza una evaluación de la teoría del comportamiento del consumidor y cómo están influenciados por diferentes elementos del precio en la decisión de compra. Además, identifica los diferentes efectos que los diversos elementos del precio afectan su percepción (fonética, números que terminan en nueve y precios impares). A través de explorar las implicaciones de la percepción del precio del cliente en marketing, las cuales permiten observar las estrategias de precios en los supermercados y confirmar el uso de precios psicológicos e investigar el efecto de .99 precios en la percepción de los clientes y estudiar cómo la fonética de un precio puede influir en las decisiones de compra, así como investigar el valor percibido de un todo y un precio impar. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-25T04:50:57Z 2015-07-10T19:59:42Z 2017-02-10T16:38:23Z 2017-08-12T16:00:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-25T04:50:57Z 2015-07-10T19:59:42Z 2017-02-10T16:38:23Z 2017-08-12T16:00:44Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/400 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / J39p 2011 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/400 |
identifier_str_mv |
ADM / J39p 2011 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
23 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/2/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/3/license_text https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/4/license_url https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/6/TG00618.pdf.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/7/TG00618.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/9/ADM2011-00618.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/8/ADM2011-00618.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3d6c234434380731822e360f053beb9 9e2b7f6edbd693264102b96ece20428a d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 c5b8e71d138474647d46e13381160964 f87a52bfb33496433a09f7185056dd6e 9344dbfe07b9871645ef144b7d32e0c7 9077f565c7b07c9d08df87d29ba83d86 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339952046538752 |
spelling |
Jasbon Martínez, Laura25d4ec46-fec9-4b1c-b7fd-daa7f4b0211a300Colombia2014-04-25T04:50:57Z2015-07-10T19:59:42Z2017-02-10T16:38:23Z2017-08-12T16:00:44Z2014-04-25T04:50:57Z2015-07-10T19:59:42Z2017-02-10T16:38:23Z2017-08-12T16:00:44Z2011http://hdl.handle.net/10726/400ADM / J39p 2011instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo de grado realiza una evaluación de la teoría del comportamiento del consumidor y cómo están influenciados por diferentes elementos del precio en la decisión de compra. Además, identifica los diferentes efectos que los diversos elementos del precio afectan su percepción (fonética, números que terminan en nueve y precios impares). A través de explorar las implicaciones de la percepción del precio del cliente en marketing, las cuales permiten observar las estrategias de precios en los supermercados y confirmar el uso de precios psicológicos e investigar el efecto de .99 precios en la percepción de los clientes y estudiar cómo la fonética de un precio puede influir en las decisiones de compra, así como investigar el valor percibido de un todo y un precio impar.Topic description. General Objectives. Specific Objectives. Problem or question. Theoretical framework. Introduction. Core Research. Reaction to nine-ending prices. Odd and even pricing. Phonetic symbolisms, sound of the price.Administrador de EmpresasAn evaluation of the theory of consumer behaviour and how they are influenced by different elements of the price in the buying decision is going to be undertaken. Also, an investigation of the different effects that the various elements of the price that affect its perception (phonetics, nine-ending numbers and odd pricing). To explore the implications of the customer price perception in marketing. To look at the pricing strategies in supermarkets and confirm the use of psychological pricing. To investigate the effect of .99 prices in customers perception. To study how the phonetics of a price may influence buying decisions. To research the perceive value of a whole and an odd price.Pregrado23 páginasapplication/pdfeng658.816 Control de preciosAdministración de empresasPreciosPolítica de preciosReducción de preciosAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorEstudios económicosComunicación en mercadeoControl de preciosRegulación del comercioThe price is more than just an economic valueAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1503https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/1/license.txtb3d6c234434380731822e360f053beb9MD51open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream23599https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/2/license_rdf9e2b7f6edbd693264102b96ece20428aMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream0https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53open accesslicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/4/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD54open accessTEXTTG00618.pdf.txtExtracted texttext/plain30756https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/6/TG00618.pdf.txtc5b8e71d138474647d46e13381160964MD56open accessTHUMBNAILTG00618.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2981https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/7/TG00618.pdf.jpgf87a52bfb33496433a09f7185056dd6eMD57open accessADM2011-00618.pdf.jpgADM2011-00618.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6053https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/9/ADM2011-00618.pdf.jpg9344dbfe07b9871645ef144b7d32e0c7MD59open accessORIGINALADM2011-00618.pdfADM2011-00618.pdfapplication/pdf485245https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/8/ADM2011-00618.pdf9077f565c7b07c9d08df87d29ba83d86MD58restricted access10726/400oai:repository.cesa.edu.co:10726/4002023-10-06 17:20:51.349restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |