The price is more than just an economic value

Este trabajo de grado realiza una evaluación de la teoría del comportamiento del consumidor y cómo están influenciados por diferentes elementos del precio en la decisión de compra. Además, identifica los diferentes efectos que los diversos elementos del precio afectan su percepción (fonética, número...

Full description

Autores:
Jasbon Martínez, Laura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/400
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/400
Palabra clave:
658.816 Control de precios
Administración de empresas
Precios
Política de precios
Reducción de precios
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Estudios económicos
Comunicación en mercadeo
Control de precios
Regulación del comercio
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_b06cf9f0bd7867d45c2949c3e87bd356
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/400
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv The price is more than just an economic value
title The price is more than just an economic value
spellingShingle The price is more than just an economic value
658.816 Control de precios
Administración de empresas
Precios
Política de precios
Reducción de precios
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Estudios económicos
Comunicación en mercadeo
Control de precios
Regulación del comercio
title_short The price is more than just an economic value
title_full The price is more than just an economic value
title_fullStr The price is more than just an economic value
title_full_unstemmed The price is more than just an economic value
title_sort The price is more than just an economic value
dc.creator.fl_str_mv Jasbon Martínez, Laura
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jasbon Martínez, Laura
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.816 Control de precios
topic 658.816 Control de precios
Administración de empresas
Precios
Política de precios
Reducción de precios
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Estudios económicos
Comunicación en mercadeo
Control de precios
Regulación del comercio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Precios
Política de precios
Reducción de precios
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Estudios económicos
Comunicación en mercadeo
Control de precios
Regulación del comercio
description Este trabajo de grado realiza una evaluación de la teoría del comportamiento del consumidor y cómo están influenciados por diferentes elementos del precio en la decisión de compra. Además, identifica los diferentes efectos que los diversos elementos del precio afectan su percepción (fonética, números que terminan en nueve y precios impares). A través de explorar las implicaciones de la percepción del precio del cliente en marketing, las cuales permiten observar las estrategias de precios en los supermercados y confirmar el uso de precios psicológicos e investigar el efecto de .99 precios en la percepción de los clientes y estudiar cómo la fonética de un precio puede influir en las decisiones de compra, así como investigar el valor percibido de un todo y un precio impar.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:50:57Z
2015-07-10T19:59:42Z
2017-02-10T16:38:23Z
2017-08-12T16:00:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-25T04:50:57Z
2015-07-10T19:59:42Z
2017-02-10T16:38:23Z
2017-08-12T16:00:44Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/400
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / J39p 2011
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/400
identifier_str_mv ADM / J39p 2011
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 23 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/4/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/6/TG00618.pdf.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/7/TG00618.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/9/ADM2011-00618.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/8/ADM2011-00618.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b3d6c234434380731822e360f053beb9
9e2b7f6edbd693264102b96ece20428a
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
c5b8e71d138474647d46e13381160964
f87a52bfb33496433a09f7185056dd6e
9344dbfe07b9871645ef144b7d32e0c7
9077f565c7b07c9d08df87d29ba83d86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339952046538752
spelling Jasbon Martínez, Laura25d4ec46-fec9-4b1c-b7fd-daa7f4b0211a300Colombia2014-04-25T04:50:57Z2015-07-10T19:59:42Z2017-02-10T16:38:23Z2017-08-12T16:00:44Z2014-04-25T04:50:57Z2015-07-10T19:59:42Z2017-02-10T16:38:23Z2017-08-12T16:00:44Z2011http://hdl.handle.net/10726/400ADM / J39p 2011instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo de grado realiza una evaluación de la teoría del comportamiento del consumidor y cómo están influenciados por diferentes elementos del precio en la decisión de compra. Además, identifica los diferentes efectos que los diversos elementos del precio afectan su percepción (fonética, números que terminan en nueve y precios impares). A través de explorar las implicaciones de la percepción del precio del cliente en marketing, las cuales permiten observar las estrategias de precios en los supermercados y confirmar el uso de precios psicológicos e investigar el efecto de .99 precios en la percepción de los clientes y estudiar cómo la fonética de un precio puede influir en las decisiones de compra, así como investigar el valor percibido de un todo y un precio impar.Topic description. General Objectives. Specific Objectives. Problem or question. Theoretical framework. Introduction. Core Research. Reaction to nine-ending prices. Odd and even pricing. Phonetic symbolisms, sound of the price.Administrador de EmpresasAn evaluation of the theory of consumer behaviour and how they are influenced by different elements of the price in the buying decision is going to be undertaken. Also, an investigation of the different effects that the various elements of the price that affect its perception (phonetics, nine-ending numbers and odd pricing). To explore the implications of the customer price perception in marketing. To look at the pricing strategies in supermarkets and confirm the use of psychological pricing. To investigate the effect of .99 prices in customers perception. To study how the phonetics of a price may influence buying decisions. To research the perceive value of a whole and an odd price.Pregrado23 páginasapplication/pdfeng658.816 Control de preciosAdministración de empresasPreciosPolítica de preciosReducción de preciosAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorEstudios económicosComunicación en mercadeoControl de preciosRegulación del comercioThe price is more than just an economic valueAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1503https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/1/license.txtb3d6c234434380731822e360f053beb9MD51open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream23599https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/2/license_rdf9e2b7f6edbd693264102b96ece20428aMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream0https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53open accesslicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/4/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD54open accessTEXTTG00618.pdf.txtExtracted texttext/plain30756https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/6/TG00618.pdf.txtc5b8e71d138474647d46e13381160964MD56open accessTHUMBNAILTG00618.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2981https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/7/TG00618.pdf.jpgf87a52bfb33496433a09f7185056dd6eMD57open accessADM2011-00618.pdf.jpgADM2011-00618.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6053https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/9/ADM2011-00618.pdf.jpg9344dbfe07b9871645ef144b7d32e0c7MD59open accessORIGINALADM2011-00618.pdfADM2011-00618.pdfapplication/pdf485245https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/400/8/ADM2011-00618.pdf9077f565c7b07c9d08df87d29ba83d86MD58restricted access10726/400oai:repository.cesa.edu.co:10726/4002023-10-06 17:20:51.349restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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