Comportamiento del consumidor bogotano influenciado por los sellos nutricionales

Desde hace varios años, diferentes países han reglamentado la ley de etiquetado en alimentos y bebidas altos en azúcares, calorías, sodio, grasas trans y saturadas; y esto, quizás, esté influenciando al consumidor al momento de realizar la compra por estos productos o sustitutos de estos. Por ello,...

Full description

Autores:
Puente Sojo, Sophia Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5362
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5362
Palabra clave:
consumidor
etiquetado en alimentos y bebidas
sellos nutricionales
valor percibido
lealtad
intención de compra
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Toma de decisiones
Poder de compra
Consumo de alimentos
Análisis de mercado
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Desde hace varios años, diferentes países han reglamentado la ley de etiquetado en alimentos y bebidas altos en azúcares, calorías, sodio, grasas trans y saturadas; y esto, quizás, esté influenciando al consumidor al momento de realizar la compra por estos productos o sustitutos de estos. Por ello, el fin principal de este proyecto es entender el imparto de los sellos nutricionales que se encuentra en las bebidas gaseosas con respecto a las decisiones del consumidor al momento de realizar la compra. Por ello, se han identificado 3 variables para realizar un proceso de investigación riguroso: valor percibido por el consumidor en el etiquetado, intención de compra y lealtad; es importante mencionar que este proyecto de investigación es de tipo cuantitativo de corte transversal y para ello se desarrollará una encuesta que será administrada a una muestra estadística que corresponde a 385 personas bajo un nivel de confianza del 95% y un error de 5%. En el presente proyecto se han considerado dos hipótesis: (I) a un mayor valor percibido en los sellos nutricionales, menor lealtad en productos con más sellos y (II) a un mayor valor percibido en los sellos nutricionales, mayor intención de compra en los productos sin sellos. Se espera a partir de esta investigación confirmar si existe una relación entre la presencia de los sellos nutricionales en las bebidas gaseosas y la decisión de compra de los consumidores.