Merqueo : "creando valor al mercado"

Para el desarrollo de este caso, se propone un enfoque analítico, donde el tomador de decisión deba evaluar el contexto de la situación y buscar alternativas que le permitan llevar a cabo una acción que resuelva el problema. En este caso es decidir si invertir en Merqueo o no como negocio innovador....

Full description

Autores:
Osorio Zappa, Ángela María
Romero Corva, Jaime Alejandro
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2177
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2177
Palabra clave:
658.84 Innovación en los negocios
Merqueo -- Estudio de caso -- Colombia
Comercio minorista -- Análisis
Análisis de inversiones
Modelo de negocio
Administración internacional
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Emprendimiento
Emprendedores
Aptitud creadora en los negocios
Negocios - Modelos matemáticos
Valor (Economía)
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_af57c17b331a4a0f31e38760e92af2d8
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2177
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Merqueo : "creando valor al mercado"
title Merqueo : "creando valor al mercado"
spellingShingle Merqueo : "creando valor al mercado"
658.84 Innovación en los negocios
Merqueo -- Estudio de caso -- Colombia
Comercio minorista -- Análisis
Análisis de inversiones
Modelo de negocio
Administración internacional
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Emprendimiento
Emprendedores
Aptitud creadora en los negocios
Negocios - Modelos matemáticos
Valor (Economía)
title_short Merqueo : "creando valor al mercado"
title_full Merqueo : "creando valor al mercado"
title_fullStr Merqueo : "creando valor al mercado"
title_full_unstemmed Merqueo : "creando valor al mercado"
title_sort Merqueo : "creando valor al mercado"
dc.creator.fl_str_mv Osorio Zappa, Ángela María
Romero Corva, Jaime Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vega Vallejo, Roberto de la
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Osorio Zappa, Ángela María
Romero Corva, Jaime Alejandro
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.84 Innovación en los negocios
topic 658.84 Innovación en los negocios
Merqueo -- Estudio de caso -- Colombia
Comercio minorista -- Análisis
Análisis de inversiones
Modelo de negocio
Administración internacional
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Emprendimiento
Emprendedores
Aptitud creadora en los negocios
Negocios - Modelos matemáticos
Valor (Economía)
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Merqueo -- Estudio de caso -- Colombia
Comercio minorista -- Análisis
Análisis de inversiones
Modelo de negocio
Administración internacional
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Emprendimiento
Emprendedores
Aptitud creadora en los negocios
Negocios - Modelos matemáticos
Valor (Economía)
description Para el desarrollo de este caso, se propone un enfoque analítico, donde el tomador de decisión deba evaluar el contexto de la situación y buscar alternativas que le permitan llevar a cabo una acción que resuelva el problema. En este caso es decidir si invertir en Merqueo o no como negocio innovador. Se identifica el Marco referencia de los emprendimientos con modelo de negocios innovadores evidenciando nuevos escenarios donde el mismo negocio cambia la manera que se acerca a sus clientes y genera valor al crear un mercado nuevo. En este caso se espera que el estudiante logre conectarse con el personaje ficticio que debe tomar la decisión de invertir en Merqueo convenciendo a una junta directiva diversa sobre porque Merqueo es un negocio innovador.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-29T20:09:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-29T20:09:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASO
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2177
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MBA / OS83m 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2177
identifier_str_mv MBA / OS83m 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 51 Páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero 2019 - Julio 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas, CESA.
dc.publisher.program.eng.fl_str_mv Master of Business Administration, Carleton University.
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/14/MBA2019-27722.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/15/MBA2019-2-98-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/8/MBA27722.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/9/DA_2019_2_98.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/12/MBA2019-%2027722.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/13/MBA2019-%202-98-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/16/MBA2019-27722.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/17/MBA2019-2-98-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
51e612e1ca6147e01ac7ed4f418aec4c
e105227f39c6d2d0d19b128cfaa71732
4ea7fe7af9e3f9476a5169ef31bfb799
6d31bb31c3b0b90af3b1738f983c51f9
4ea7fe7af9e3f9476a5169ef31bfb799
6d31bb31c3b0b90af3b1738f983c51f9
4ea7fe7af9e3f9476a5169ef31bfb799
6d31bb31c3b0b90af3b1738f983c51f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339964697608192
spelling Vega Vallejo, Roberto de la8a331ca8-ebe9-4543-bdea-8423356e3badOsorio Zappa, Ángela Maríac8bfbaa8-afd1-4bd8-b1f9-fb6d8629f0dbRomero Corva, Jaime Alejandrocf73b846-9beb-4a67-886e-704c1dcbc482ColombiaEnero 2019 - Julio 20192019-10-29T20:09:36Z2019-10-29T20:09:36Z2019http://hdl.handle.net/10726/2177MBA / OS83m 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Para el desarrollo de este caso, se propone un enfoque analítico, donde el tomador de decisión deba evaluar el contexto de la situación y buscar alternativas que le permitan llevar a cabo una acción que resuelva el problema. En este caso es decidir si invertir en Merqueo o no como negocio innovador. Se identifica el Marco referencia de los emprendimientos con modelo de negocios innovadores evidenciando nuevos escenarios donde el mismo negocio cambia la manera que se acerca a sus clientes y genera valor al crear un mercado nuevo. En este caso se espera que el estudiante logre conectarse con el personaje ficticio que debe tomar la decisión de invertir en Merqueo convenciendo a una junta directiva diversa sobre porque Merqueo es un negocio innovador.Naturaleza del Caso. Caso de Ficción. Dificultad del caso. Fuentes de Información. Tipo de Caso. Nivel de Decisión. Sitio del Caso. Resumen del Caso. Objetivo de Enseñanza. Objetivo Principal. Objetivos Secundarios. Tipo de Curso. Grupo de Estudiantes Objetivo. Tipo de Sesión. Duración de cada sesión. Merqueo es un negocio Innovador?. ¿Cuáles de los 10 roles de la innovación son identificados en Miguel McAllister?. ¿Como hizo Merqueo un negocio tipo emprendimiento?. ¿Cuáles fueron las oportunidades que se identificaron en el medio?. ¿Cuáles fueron las creaciones independientes que destacaron?. ¿Cuál es el contexto organizacional de Merqueo?. ¿Cuál es el concepto de negocio de Merqueo?. ¿Con que recursos cuenta Merqueo?. ¿Qué es innovador en Merqueo?. ¿Con base en la clasificación de intensidad del negocio donde estaría ubicado Merqueo?. ¿Que se requiere para tener la cultura de innovación?. Análisis del caso. Casos de Administración. Modelo de negocio. Herramientas para diagramar los componentes del Modelo de negocio. Innovación y tipos de innovación. Innovación del modelo de negocio (sistémico) u optimización parcial de actividades individuales vía innovación en componentes del negocio. Intensidad de la innovación. Visión del autor sobre caso. Experiencias sobre el caso. Principales Dificultades de los estudiantes. Mainframe de un Emprendimiento Innovador.Magíster en Administración de EmpresasMaestría51 Páginasapplication/pdfspa658.84 Innovación en los negociosMerqueo -- Estudio de caso -- ColombiaComercio minorista -- AnálisisAnálisis de inversionesModelo de negocioAdministración internacionalIndustrias - Innovaciones tecnológicasEmprendimientoEmprendedoresAptitud creadora en los negociosNegocios - Modelos matemáticosValor (Economía)Merqueo : "creando valor al mercado"Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASOMaestría en Administración de Empresas, CESA.Master of Business Administration, Carleton University.Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52restricted accessORIGINALMBA2019-27722.pdfMBA2019-27722.pdfapplication/pdf1448389https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/14/MBA2019-27722.pdf51e612e1ca6147e01ac7ed4f418aec4cMD514restricted accessMBA2019-2-98-AU.pdfMBA2019-2-98-AU.pdfapplication/pdf1064744https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/15/MBA2019-2-98-AU.pdfe105227f39c6d2d0d19b128cfaa71732MD515restricted accessTHUMBNAILMBA27722.pdf.jpgMBA27722.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4752https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/8/MBA27722.pdf.jpg4ea7fe7af9e3f9476a5169ef31bfb799MD58open accessDA_2019_2_98.pdf.jpgDA_2019_2_98.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8551https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/9/DA_2019_2_98.pdf.jpg6d31bb31c3b0b90af3b1738f983c51f9MD59open accessMBA2019- 27722.pdf.jpgMBA2019- 27722.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4752https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/12/MBA2019-%2027722.pdf.jpg4ea7fe7af9e3f9476a5169ef31bfb799MD512open accessMBA2019- 2-98-AU.pdf.jpgMBA2019- 2-98-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8551https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/13/MBA2019-%202-98-AU.pdf.jpg6d31bb31c3b0b90af3b1738f983c51f9MD513open accessMBA2019-27722.pdf.jpgMBA2019-27722.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4752https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/16/MBA2019-27722.pdf.jpg4ea7fe7af9e3f9476a5169ef31bfb799MD516open accessMBA2019-2-98-AU.pdf.jpgMBA2019-2-98-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8551https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/17/MBA2019-2-98-AU.pdf.jpg6d31bb31c3b0b90af3b1738f983c51f9MD517open access10726/2177oai:repository.cesa.edu.co:10726/21772023-03-30 16:23:57.62restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co