Merqueo : "creando valor al mercado"
Para el desarrollo de este caso, se propone un enfoque analítico, donde el tomador de decisión deba evaluar el contexto de la situación y buscar alternativas que le permitan llevar a cabo una acción que resuelva el problema. En este caso es decidir si invertir en Merqueo o no como negocio innovador....
- Autores:
-
Osorio Zappa, Ángela María
Romero Corva, Jaime Alejandro
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2177
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2177
- Palabra clave:
- 658.84 Innovación en los negocios
Merqueo -- Estudio de caso -- Colombia
Comercio minorista -- Análisis
Análisis de inversiones
Modelo de negocio
Administración internacional
Industrias - Innovaciones tecnológicas
Emprendimiento
Emprendedores
Aptitud creadora en los negocios
Negocios - Modelos matemáticos
Valor (Economía)
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_af57c17b331a4a0f31e38760e92af2d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2177 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Merqueo : "creando valor al mercado" |
title |
Merqueo : "creando valor al mercado" |
spellingShingle |
Merqueo : "creando valor al mercado" 658.84 Innovación en los negocios Merqueo -- Estudio de caso -- Colombia Comercio minorista -- Análisis Análisis de inversiones Modelo de negocio Administración internacional Industrias - Innovaciones tecnológicas Emprendimiento Emprendedores Aptitud creadora en los negocios Negocios - Modelos matemáticos Valor (Economía) |
title_short |
Merqueo : "creando valor al mercado" |
title_full |
Merqueo : "creando valor al mercado" |
title_fullStr |
Merqueo : "creando valor al mercado" |
title_full_unstemmed |
Merqueo : "creando valor al mercado" |
title_sort |
Merqueo : "creando valor al mercado" |
dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Zappa, Ángela María Romero Corva, Jaime Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vega Vallejo, Roberto de la |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Osorio Zappa, Ángela María Romero Corva, Jaime Alejandro |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.84 Innovación en los negocios |
topic |
658.84 Innovación en los negocios Merqueo -- Estudio de caso -- Colombia Comercio minorista -- Análisis Análisis de inversiones Modelo de negocio Administración internacional Industrias - Innovaciones tecnológicas Emprendimiento Emprendedores Aptitud creadora en los negocios Negocios - Modelos matemáticos Valor (Economía) |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Merqueo -- Estudio de caso -- Colombia Comercio minorista -- Análisis Análisis de inversiones Modelo de negocio Administración internacional Industrias - Innovaciones tecnológicas Emprendimiento Emprendedores Aptitud creadora en los negocios Negocios - Modelos matemáticos Valor (Economía) |
description |
Para el desarrollo de este caso, se propone un enfoque analítico, donde el tomador de decisión deba evaluar el contexto de la situación y buscar alternativas que le permitan llevar a cabo una acción que resuelva el problema. En este caso es decidir si invertir en Merqueo o no como negocio innovador. Se identifica el Marco referencia de los emprendimientos con modelo de negocios innovadores evidenciando nuevos escenarios donde el mismo negocio cambia la manera que se acerca a sus clientes y genera valor al crear un mercado nuevo. En este caso se espera que el estudiante logre conectarse con el personaje ficticio que debe tomar la decisión de invertir en Merqueo convenciendo a una junta directiva diversa sobre porque Merqueo es un negocio innovador. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-29T20:09:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-29T20:09:36Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASO |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2177 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MBA / OS83m 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2177 |
identifier_str_mv |
MBA / OS83m 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
51 Páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero 2019 - Julio 2019 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Empresas, CESA. |
dc.publisher.program.eng.fl_str_mv |
Master of Business Administration, Carleton University. |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/14/MBA2019-27722.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/15/MBA2019-2-98-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/8/MBA27722.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/9/DA_2019_2_98.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/12/MBA2019-%2027722.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/13/MBA2019-%202-98-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/16/MBA2019-27722.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/17/MBA2019-2-98-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 51e612e1ca6147e01ac7ed4f418aec4c e105227f39c6d2d0d19b128cfaa71732 4ea7fe7af9e3f9476a5169ef31bfb799 6d31bb31c3b0b90af3b1738f983c51f9 4ea7fe7af9e3f9476a5169ef31bfb799 6d31bb31c3b0b90af3b1738f983c51f9 4ea7fe7af9e3f9476a5169ef31bfb799 6d31bb31c3b0b90af3b1738f983c51f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339964697608192 |
spelling |
Vega Vallejo, Roberto de la8a331ca8-ebe9-4543-bdea-8423356e3badOsorio Zappa, Ángela Maríac8bfbaa8-afd1-4bd8-b1f9-fb6d8629f0dbRomero Corva, Jaime Alejandrocf73b846-9beb-4a67-886e-704c1dcbc482ColombiaEnero 2019 - Julio 20192019-10-29T20:09:36Z2019-10-29T20:09:36Z2019http://hdl.handle.net/10726/2177MBA / OS83m 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Para el desarrollo de este caso, se propone un enfoque analítico, donde el tomador de decisión deba evaluar el contexto de la situación y buscar alternativas que le permitan llevar a cabo una acción que resuelva el problema. En este caso es decidir si invertir en Merqueo o no como negocio innovador. Se identifica el Marco referencia de los emprendimientos con modelo de negocios innovadores evidenciando nuevos escenarios donde el mismo negocio cambia la manera que se acerca a sus clientes y genera valor al crear un mercado nuevo. En este caso se espera que el estudiante logre conectarse con el personaje ficticio que debe tomar la decisión de invertir en Merqueo convenciendo a una junta directiva diversa sobre porque Merqueo es un negocio innovador.Naturaleza del Caso. Caso de Ficción. Dificultad del caso. Fuentes de Información. Tipo de Caso. Nivel de Decisión. Sitio del Caso. Resumen del Caso. Objetivo de Enseñanza. Objetivo Principal. Objetivos Secundarios. Tipo de Curso. Grupo de Estudiantes Objetivo. Tipo de Sesión. Duración de cada sesión. Merqueo es un negocio Innovador?. ¿Cuáles de los 10 roles de la innovación son identificados en Miguel McAllister?. ¿Como hizo Merqueo un negocio tipo emprendimiento?. ¿Cuáles fueron las oportunidades que se identificaron en el medio?. ¿Cuáles fueron las creaciones independientes que destacaron?. ¿Cuál es el contexto organizacional de Merqueo?. ¿Cuál es el concepto de negocio de Merqueo?. ¿Con que recursos cuenta Merqueo?. ¿Qué es innovador en Merqueo?. ¿Con base en la clasificación de intensidad del negocio donde estaría ubicado Merqueo?. ¿Que se requiere para tener la cultura de innovación?. Análisis del caso. Casos de Administración. Modelo de negocio. Herramientas para diagramar los componentes del Modelo de negocio. Innovación y tipos de innovación. Innovación del modelo de negocio (sistémico) u optimización parcial de actividades individuales vía innovación en componentes del negocio. Intensidad de la innovación. Visión del autor sobre caso. Experiencias sobre el caso. Principales Dificultades de los estudiantes. Mainframe de un Emprendimiento Innovador.Magíster en Administración de EmpresasMaestría51 Páginasapplication/pdfspa658.84 Innovación en los negociosMerqueo -- Estudio de caso -- ColombiaComercio minorista -- AnálisisAnálisis de inversionesModelo de negocioAdministración internacionalIndustrias - Innovaciones tecnológicasEmprendimientoEmprendedoresAptitud creadora en los negociosNegocios - Modelos matemáticosValor (Economía)Merqueo : "creando valor al mercado"Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASOMaestría en Administración de Empresas, CESA.Master of Business Administration, Carleton University.Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52restricted accessORIGINALMBA2019-27722.pdfMBA2019-27722.pdfapplication/pdf1448389https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/14/MBA2019-27722.pdf51e612e1ca6147e01ac7ed4f418aec4cMD514restricted accessMBA2019-2-98-AU.pdfMBA2019-2-98-AU.pdfapplication/pdf1064744https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/15/MBA2019-2-98-AU.pdfe105227f39c6d2d0d19b128cfaa71732MD515restricted accessTHUMBNAILMBA27722.pdf.jpgMBA27722.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4752https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/8/MBA27722.pdf.jpg4ea7fe7af9e3f9476a5169ef31bfb799MD58open accessDA_2019_2_98.pdf.jpgDA_2019_2_98.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8551https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/9/DA_2019_2_98.pdf.jpg6d31bb31c3b0b90af3b1738f983c51f9MD59open accessMBA2019- 27722.pdf.jpgMBA2019- 27722.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4752https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/12/MBA2019-%2027722.pdf.jpg4ea7fe7af9e3f9476a5169ef31bfb799MD512open accessMBA2019- 2-98-AU.pdf.jpgMBA2019- 2-98-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8551https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/13/MBA2019-%202-98-AU.pdf.jpg6d31bb31c3b0b90af3b1738f983c51f9MD513open accessMBA2019-27722.pdf.jpgMBA2019-27722.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4752https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/16/MBA2019-27722.pdf.jpg4ea7fe7af9e3f9476a5169ef31bfb799MD516open accessMBA2019-2-98-AU.pdf.jpgMBA2019-2-98-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8551https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2177/17/MBA2019-2-98-AU.pdf.jpg6d31bb31c3b0b90af3b1738f983c51f9MD517open access10726/2177oai:repository.cesa.edu.co:10726/21772023-03-30 16:23:57.62restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |