E-Commerce mayores de 50 años en Colombia

El objetivo de este estudio es determinar si las personas que residen en Bogotá, mayores de 50 años y con acceso a internet deberían ser considerados por los establecimientos comerciales como un segmento con potencial de compra por internet o no. Con este fin la pregunta de investigación que se plan...

Full description

Autores:
Suárez, Santiago
Saavedra, Juan Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2236
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2236
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Edad adulta
Internet -- Aspectos sociales
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
Educación del consumidor
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_aed7b34186058db63ff56f447dfe7fa2
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2236
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv E-Commerce mayores de 50 años en Colombia
title E-Commerce mayores de 50 años en Colombia
spellingShingle E-Commerce mayores de 50 años en Colombia
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Edad adulta
Internet -- Aspectos sociales
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
Educación del consumidor
title_short E-Commerce mayores de 50 años en Colombia
title_full E-Commerce mayores de 50 años en Colombia
title_fullStr E-Commerce mayores de 50 años en Colombia
title_full_unstemmed E-Commerce mayores de 50 años en Colombia
title_sort E-Commerce mayores de 50 años en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Suárez, Santiago
Saavedra, Juan Fernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Moncada, Álvaro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Suárez, Santiago
Saavedra, Juan Fernando
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Edad adulta
Internet -- Aspectos sociales
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
Educación del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Edad adulta
Internet -- Aspectos sociales
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
Educación del consumidor
description El objetivo de este estudio es determinar si las personas que residen en Bogotá, mayores de 50 años y con acceso a internet deberían ser considerados por los establecimientos comerciales como un segmento con potencial de compra por internet o no. Con este fin la pregunta de investigación que se planteó fue la siguiente: ¿Son los compradores mayores de 50 años, con acceso a internet y con un nivel socioeconómico entre 4 y 6 potenciales usuarios del comercio electrónico en la ciudad de Bogotá? La pregunta de investigación se responde a través de una encuesta cuantitativa en la cual se realizaron 16 preguntas que nos permitieron identificar patrones de compra y clasificar los resultados bajo los parámetros establecidos. La encuesta fue dirigida unicamente a personas que residen en Bogotá, que tienen acceso a internet y a un dispositivo que les permita hacer compras por internet, sin importar la edad y su nivel socioeonomico. Luego se realizaron los respectivos filtros de información para analizar la información necesaria.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-30T15:22:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-30T15:22:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2236
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM/ SU939e 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2236
identifier_str_mv ADM/ SU939e 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 56 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/3/T27610.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/5/DA_2019_2_64.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/8/ADM2019-27610.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/9/ADM2019-2-64-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/6/ADM2019-27610.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/7/ADM2019-2-64-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9484166354f46d4cc878c4c7ffd5f16c
85a519ec435f5f386c54cb6c68fc7ba1
9484166354f46d4cc878c4c7ffd5f16c
85a519ec435f5f386c54cb6c68fc7ba1
6312569e01430d42d7e98e7ca0fd027a
72a924b974bc2ee893aaa7b1cab64aac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339957523251200
spelling Moncada, Álvaro81197e1a-5197-41ee-aa94-e3da1ef7c6bcSuárez, Santiagod1c11b62-4be4-4700-9ae1-ea3b54e8d4bdSaavedra, Juan Fernandoda47a920-e5ab-4933-ae3c-5878f755766fEnero - Junio 20192019-10-30T15:22:15Z2019-10-30T15:22:15Z2019-06http://hdl.handle.net/10726/2236ADM/ SU939e 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo de este estudio es determinar si las personas que residen en Bogotá, mayores de 50 años y con acceso a internet deberían ser considerados por los establecimientos comerciales como un segmento con potencial de compra por internet o no. Con este fin la pregunta de investigación que se planteó fue la siguiente: ¿Son los compradores mayores de 50 años, con acceso a internet y con un nivel socioeconómico entre 4 y 6 potenciales usuarios del comercio electrónico en la ciudad de Bogotá? La pregunta de investigación se responde a través de una encuesta cuantitativa en la cual se realizaron 16 preguntas que nos permitieron identificar patrones de compra y clasificar los resultados bajo los parámetros establecidos. La encuesta fue dirigida unicamente a personas que residen en Bogotá, que tienen acceso a internet y a un dispositivo que les permita hacer compras por internet, sin importar la edad y su nivel socioeonomico. Luego se realizaron los respectivos filtros de información para analizar la información necesaria.Resumen. Introducción. Marco teórico. Metodología. Análisis de resultados. Factores de incidencia en la compra. Recomendaciones. Conclusiones. Referencias. Anexos. Tabla de gráficas.Administrador de EmpresasPregrado56 páginasapplication/pdfspa658.8343 Comportamiento del consumidorComercio electrónicoEdad adultaInternet -- Aspectos socialesComportamiento del consumidorEducación del consumidorEducación del consumidorE-Commerce mayores de 50 años en ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILT27610.pdf.jpgT27610.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4846https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/3/T27610.pdf.jpg9484166354f46d4cc878c4c7ffd5f16cMD53open accessDA_2019_2_64.pdf.jpgDA_2019_2_64.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8895https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/5/DA_2019_2_64.pdf.jpg85a519ec435f5f386c54cb6c68fc7ba1MD55open accessADM2019-27610.pdf.jpgADM2019-27610.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4846https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/8/ADM2019-27610.pdf.jpg9484166354f46d4cc878c4c7ffd5f16cMD58open accessADM2019-2-64-AU.pdf.jpgADM2019-2-64-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8895https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/9/ADM2019-2-64-AU.pdf.jpg85a519ec435f5f386c54cb6c68fc7ba1MD59open accessORIGINALADM2019-27610.pdfADM2019-27610.pdfapplication/pdf684745https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/6/ADM2019-27610.pdf6312569e01430d42d7e98e7ca0fd027aMD56restricted accessADM2019-2-64-AU.pdfADM2019-2-64-AU.pdfapplication/pdf1010243https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/7/ADM2019-2-64-AU.pdf72a924b974bc2ee893aaa7b1cab64aacMD57restricted access10726/2236oai:repository.cesa.edu.co:10726/22362023-10-06 17:19:30.883restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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