E-Commerce mayores de 50 años en Colombia
El objetivo de este estudio es determinar si las personas que residen en Bogotá, mayores de 50 años y con acceso a internet deberían ser considerados por los establecimientos comerciales como un segmento con potencial de compra por internet o no. Con este fin la pregunta de investigación que se plan...
- Autores:
-
Suárez, Santiago
Saavedra, Juan Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2236
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2236
- Palabra clave:
- 658.8343 Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Edad adulta
Internet -- Aspectos sociales
Comportamiento del consumidor
Educación del consumidor
Educación del consumidor
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_aed7b34186058db63ff56f447dfe7fa2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2236 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
E-Commerce mayores de 50 años en Colombia |
title |
E-Commerce mayores de 50 años en Colombia |
spellingShingle |
E-Commerce mayores de 50 años en Colombia 658.8343 Comportamiento del consumidor Comercio electrónico Edad adulta Internet -- Aspectos sociales Comportamiento del consumidor Educación del consumidor Educación del consumidor |
title_short |
E-Commerce mayores de 50 años en Colombia |
title_full |
E-Commerce mayores de 50 años en Colombia |
title_fullStr |
E-Commerce mayores de 50 años en Colombia |
title_full_unstemmed |
E-Commerce mayores de 50 años en Colombia |
title_sort |
E-Commerce mayores de 50 años en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Suárez, Santiago Saavedra, Juan Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Moncada, Álvaro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Suárez, Santiago Saavedra, Juan Fernando |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8343 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8343 Comportamiento del consumidor Comercio electrónico Edad adulta Internet -- Aspectos sociales Comportamiento del consumidor Educación del consumidor Educación del consumidor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Edad adulta Internet -- Aspectos sociales Comportamiento del consumidor Educación del consumidor Educación del consumidor |
description |
El objetivo de este estudio es determinar si las personas que residen en Bogotá, mayores de 50 años y con acceso a internet deberían ser considerados por los establecimientos comerciales como un segmento con potencial de compra por internet o no. Con este fin la pregunta de investigación que se planteó fue la siguiente: ¿Son los compradores mayores de 50 años, con acceso a internet y con un nivel socioeconómico entre 4 y 6 potenciales usuarios del comercio electrónico en la ciudad de Bogotá? La pregunta de investigación se responde a través de una encuesta cuantitativa en la cual se realizaron 16 preguntas que nos permitieron identificar patrones de compra y clasificar los resultados bajo los parámetros establecidos. La encuesta fue dirigida unicamente a personas que residen en Bogotá, que tienen acceso a internet y a un dispositivo que les permita hacer compras por internet, sin importar la edad y su nivel socioeonomico. Luego se realizaron los respectivos filtros de información para analizar la información necesaria. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-30T15:22:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-30T15:22:15Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2236 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM/ SU939e 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2236 |
identifier_str_mv |
ADM/ SU939e 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
56 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero - Junio 2019 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/3/T27610.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/5/DA_2019_2_64.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/8/ADM2019-27610.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/9/ADM2019-2-64-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/6/ADM2019-27610.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/7/ADM2019-2-64-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9484166354f46d4cc878c4c7ffd5f16c 85a519ec435f5f386c54cb6c68fc7ba1 9484166354f46d4cc878c4c7ffd5f16c 85a519ec435f5f386c54cb6c68fc7ba1 6312569e01430d42d7e98e7ca0fd027a 72a924b974bc2ee893aaa7b1cab64aac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339957523251200 |
spelling |
Moncada, Álvaro81197e1a-5197-41ee-aa94-e3da1ef7c6bcSuárez, Santiagod1c11b62-4be4-4700-9ae1-ea3b54e8d4bdSaavedra, Juan Fernandoda47a920-e5ab-4933-ae3c-5878f755766fEnero - Junio 20192019-10-30T15:22:15Z2019-10-30T15:22:15Z2019-06http://hdl.handle.net/10726/2236ADM/ SU939e 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El objetivo de este estudio es determinar si las personas que residen en Bogotá, mayores de 50 años y con acceso a internet deberían ser considerados por los establecimientos comerciales como un segmento con potencial de compra por internet o no. Con este fin la pregunta de investigación que se planteó fue la siguiente: ¿Son los compradores mayores de 50 años, con acceso a internet y con un nivel socioeconómico entre 4 y 6 potenciales usuarios del comercio electrónico en la ciudad de Bogotá? La pregunta de investigación se responde a través de una encuesta cuantitativa en la cual se realizaron 16 preguntas que nos permitieron identificar patrones de compra y clasificar los resultados bajo los parámetros establecidos. La encuesta fue dirigida unicamente a personas que residen en Bogotá, que tienen acceso a internet y a un dispositivo que les permita hacer compras por internet, sin importar la edad y su nivel socioeonomico. Luego se realizaron los respectivos filtros de información para analizar la información necesaria.Resumen. Introducción. Marco teórico. Metodología. Análisis de resultados. Factores de incidencia en la compra. Recomendaciones. Conclusiones. Referencias. Anexos. Tabla de gráficas.Administrador de EmpresasPregrado56 páginasapplication/pdfspa658.8343 Comportamiento del consumidorComercio electrónicoEdad adultaInternet -- Aspectos socialesComportamiento del consumidorEducación del consumidorEducación del consumidorE-Commerce mayores de 50 años en ColombiaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILT27610.pdf.jpgT27610.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4846https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/3/T27610.pdf.jpg9484166354f46d4cc878c4c7ffd5f16cMD53open accessDA_2019_2_64.pdf.jpgDA_2019_2_64.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8895https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/5/DA_2019_2_64.pdf.jpg85a519ec435f5f386c54cb6c68fc7ba1MD55open accessADM2019-27610.pdf.jpgADM2019-27610.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4846https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/8/ADM2019-27610.pdf.jpg9484166354f46d4cc878c4c7ffd5f16cMD58open accessADM2019-2-64-AU.pdf.jpgADM2019-2-64-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8895https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/9/ADM2019-2-64-AU.pdf.jpg85a519ec435f5f386c54cb6c68fc7ba1MD59open accessORIGINALADM2019-27610.pdfADM2019-27610.pdfapplication/pdf684745https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/6/ADM2019-27610.pdf6312569e01430d42d7e98e7ca0fd027aMD56restricted accessADM2019-2-64-AU.pdfADM2019-2-64-AU.pdfapplication/pdf1010243https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2236/7/ADM2019-2-64-AU.pdf72a924b974bc2ee893aaa7b1cab64aacMD57restricted access10726/2236oai:repository.cesa.edu.co:10726/22362023-10-06 17:19:30.883restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |