Mortandad de nuevos productos lanzados en Colombia en los últimos cinco años por diez empresas de consumo masivo

Esta investigación pretende conocer las fallas cometidas por diez empresas en el lanzamiento de nuevos productos en el mercado colombiano. El proyecto se llevó a cabo en cinco etapas; en la primera se trabajó el marco conceptual, con el cual se estructuraron las bases de la investigación y se conoci...

Full description

Autores:
Sánchez González, Ana María
Valderrama Giraldo, Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3761
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3761
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Consumo (Economía)
Poder de compra
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_ae0aaba89b7829eec1a60ce44b4a0f57
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/3761
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Dueñas, José Fernando14b47eb3-de19-45b4-939e-4988095d4ef0600Sánchez González, Ana Maríae642c826-5356-4ada-9651-f6b60964cdafValderrama Giraldo, Lorena8cb46da3-6d6e-4310-8cab-7f7562e3cc3fJulio - Diciembre 20082021-01-10T18:10:05Z2021-01-10T18:10:05Z2008-092008-09http://hdl.handle.net/10726/3761ADM658.83 / SA194m 2008instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta investigación pretende conocer las fallas cometidas por diez empresas en el lanzamiento de nuevos productos en el mercado colombiano. El proyecto se llevó a cabo en cinco etapas; en la primera se trabajó el marco conceptual, con el cual se estructuraron las bases de la investigación y se conoció a fondo la teoría. En la segunda se realizaron estudios de caso con los que se indagó acerca de los nuevos productos lanzados por las diez empresas de consumo masivo investigadas. En la tercera se analizaron los resultados obtenidos, logrando obtener hallazgos para la cuarta etapa. Y finalmente en la quinta se generaron recomendaciones sobre los errores comunes cometidos en el lanzamiento de nuevos productos por las empresas analizadas.Presentación. Marco conceptual. Metodología. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones Y trabajo futuros. Bibliografía. Anexos. Lista de figuras. Lista de anexos.Administrador de EmpresasPregradoPMP66 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónMercadeo - AdministraciónConsumo (Economía)Poder de compraComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresAnálisis de mercadeoMortandad de nuevos productos lanzados en Colombia en los últimos cinco años por diez empresas de consumo masivoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2008-IPE2234.pdfADM2008-IPE2234.pdfapplication/pdf366046https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3761/1/ADM2008-IPE2234.pdfa765195050889aec3c7a2919004d0f92MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3761/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted accessTHUMBNAILADM2008-IPE2234.pdf.jpgADM2008-IPE2234.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5446https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3761/3/ADM2008-IPE2234.pdf.jpg46ce98f7fc8ab7f17387e9154112ecabMD53open access10726/3761oai:repository.cesa.edu.co:10726/37612023-10-06 17:06:17.99restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Mortandad de nuevos productos lanzados en Colombia en los últimos cinco años por diez empresas de consumo masivo
title Mortandad de nuevos productos lanzados en Colombia en los últimos cinco años por diez empresas de consumo masivo
spellingShingle Mortandad de nuevos productos lanzados en Colombia en los últimos cinco años por diez empresas de consumo masivo
658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Consumo (Economía)
Poder de compra
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
title_short Mortandad de nuevos productos lanzados en Colombia en los últimos cinco años por diez empresas de consumo masivo
title_full Mortandad de nuevos productos lanzados en Colombia en los últimos cinco años por diez empresas de consumo masivo
title_fullStr Mortandad de nuevos productos lanzados en Colombia en los últimos cinco años por diez empresas de consumo masivo
title_full_unstemmed Mortandad de nuevos productos lanzados en Colombia en los últimos cinco años por diez empresas de consumo masivo
title_sort Mortandad de nuevos productos lanzados en Colombia en los últimos cinco años por diez empresas de consumo masivo
dc.creator.fl_str_mv Sánchez González, Ana María
Valderrama Giraldo, Lorena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Dueñas, José Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez González, Ana María
Valderrama Giraldo, Lorena
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
topic 658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Consumo (Economía)
Poder de compra
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo - Administración
Consumo (Economía)
Poder de compra
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
description Esta investigación pretende conocer las fallas cometidas por diez empresas en el lanzamiento de nuevos productos en el mercado colombiano. El proyecto se llevó a cabo en cinco etapas; en la primera se trabajó el marco conceptual, con el cual se estructuraron las bases de la investigación y se conoció a fondo la teoría. En la segunda se realizaron estudios de caso con los que se indagó acerca de los nuevos productos lanzados por las diez empresas de consumo masivo investigadas. En la tercera se analizaron los resultados obtenidos, logrando obtener hallazgos para la cuarta etapa. Y finalmente en la quinta se generaron recomendaciones sobre los errores comunes cometidos en el lanzamiento de nuevos productos por las empresas analizadas.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008-09
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-10T18:10:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-10T18:10:05Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/3761
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM658.83 / SA194m 2008
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/3761
identifier_str_mv ADM658.83 / SA194m 2008
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 66 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Julio - Diciembre 2008
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3761/1/ADM2008-IPE2234.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3761/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3761/3/ADM2008-IPE2234.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a765195050889aec3c7a2919004d0f92
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
46ce98f7fc8ab7f17387e9154112ecab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339981420298240