Mortandad de nuevos productos lanzados en Colombia en los últimos cinco años por diez empresas de consumo masivo

Esta investigación pretende conocer las fallas cometidas por diez empresas en el lanzamiento de nuevos productos en el mercado colombiano. El proyecto se llevó a cabo en cinco etapas; en la primera se trabajó el marco conceptual, con el cual se estructuraron las bases de la investigación y se conoci...

Full description

Autores:
Sánchez González, Ana María
Valderrama Giraldo, Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3761
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3761
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Consumo (Economía)
Poder de compra
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercadeo
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Esta investigación pretende conocer las fallas cometidas por diez empresas en el lanzamiento de nuevos productos en el mercado colombiano. El proyecto se llevó a cabo en cinco etapas; en la primera se trabajó el marco conceptual, con el cual se estructuraron las bases de la investigación y se conoció a fondo la teoría. En la segunda se realizaron estudios de caso con los que se indagó acerca de los nuevos productos lanzados por las diez empresas de consumo masivo investigadas. En la tercera se analizaron los resultados obtenidos, logrando obtener hallazgos para la cuarta etapa. Y finalmente en la quinta se generaron recomendaciones sobre los errores comunes cometidos en el lanzamiento de nuevos productos por las empresas analizadas.