Investigación de mercados de Club Colombia

El tema principal de la presente investigación, estará enfocado en uno de los principales productos de la cervecería SAB Miller como lo es la cerveza “Club Colombia”, la cual ha permanecido en el mercado de las cervezas Premium por más de cinco décadas. (Valdés, 2007, Pág. 118). El problema de los p...

Full description

Autores:
Escaf, Vanessa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/890
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/890
Palabra clave:
Cerveza Club Colombia
658.8 Gestión de mercadeo
Administración de empresas
Marcas de empresas
Industria cervecera
Industria licorera
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Cerveza - Canales de comercialización - Colombia
Branding (Mercadeo)
Administración de la publicidad
Administración de ventas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_acb71aa95d91e39f6a568859dda56740
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/890
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de mercados de Club Colombia
title Investigación de mercados de Club Colombia
spellingShingle Investigación de mercados de Club Colombia
Cerveza Club Colombia
658.8 Gestión de mercadeo
Administración de empresas
Marcas de empresas
Industria cervecera
Industria licorera
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Cerveza - Canales de comercialización - Colombia
Branding (Mercadeo)
Administración de la publicidad
Administración de ventas
title_short Investigación de mercados de Club Colombia
title_full Investigación de mercados de Club Colombia
title_fullStr Investigación de mercados de Club Colombia
title_full_unstemmed Investigación de mercados de Club Colombia
title_sort Investigación de mercados de Club Colombia
dc.creator.fl_str_mv Escaf, Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejía, Jorge Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Escaf, Vanessa
dc.subject.spa.fl_str_mv Cerveza Club Colombia
topic Cerveza Club Colombia
658.8 Gestión de mercadeo
Administración de empresas
Marcas de empresas
Industria cervecera
Industria licorera
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Cerveza - Canales de comercialización - Colombia
Branding (Mercadeo)
Administración de la publicidad
Administración de ventas
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Gestión de mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Marcas de empresas
Industria cervecera
Industria licorera
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Cerveza - Canales de comercialización - Colombia
Branding (Mercadeo)
Administración de la publicidad
Administración de ventas
description El tema principal de la presente investigación, estará enfocado en uno de los principales productos de la cervecería SAB Miller como lo es la cerveza “Club Colombia”, la cual ha permanecido en el mercado de las cervezas Premium por más de cinco décadas. (Valdés, 2007, Pág. 118). El problema de los productos dentro de un mercado tan competitivo como lo es el cervecero no es solo su posicionamiento, su competitividad, sino mantenerse en el mercado.el desempeño de la marca Club Colombia, no es ajeno a esta situación pues, aunque en el año 2010 alcanzó la cuota de mercado proyectada para ese periodo, al posicionarse como la cerveza Premium preferida por los colombianos, sus ventas no fueron las esperadas por los gerentes de la empresa. Por lo tanto, el presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar la percepción de los consumidores colombianos en la ciudad de Bogotá con respecto a la cerveza Club Colombia. Además de reconocer las estrategias de comunicación empleadas por la compañía a lo largo de su historia.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-03-22T14:22:36Z
2017-02-10T16:36:10Z
2017-08-12T16:31:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-03-22T14:22:36Z
2017-02-10T16:36:10Z
2017-08-12T16:31:24Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/890
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM00758 / E742i 2013
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/890
identifier_str_mv ADM00758 / E742i 2013
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 52 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/4/ADM2013-00758.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/8/ADM2013-51-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/3/TG00758.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/5/ADM2013-00758.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/7/DAAdm_2013_51.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/9/ADM2013-51-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b30b6bda083ad82f2bf2fb96b9a74658
6a0d676c2a93ef1eea531c2be1d712f7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2ea41d86f5f6fbe8ce6427874b7e9367
36fa15c510acafa2326b915725ede943
653491b4aba8b9e316295f675d25ba75
653491b4aba8b9e316295f675d25ba75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339957361770496
spelling Mejía, Jorge Eduardodf8bf63a-b35d-4c5d-8eb9-398e087a2d02Escaf, Vanessaa0036b2b-233b-4d76-a0d8-47a5133e7961300Colombia2016-03-22T14:22:36Z2017-02-10T16:36:10Z2017-08-12T16:31:24Z2016-03-22T14:22:36Z2017-02-10T16:36:10Z2017-08-12T16:31:24Z2013http://hdl.handle.net/10726/890ADM00758 / E742i 2013instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El tema principal de la presente investigación, estará enfocado en uno de los principales productos de la cervecería SAB Miller como lo es la cerveza “Club Colombia”, la cual ha permanecido en el mercado de las cervezas Premium por más de cinco décadas. (Valdés, 2007, Pág. 118). El problema de los productos dentro de un mercado tan competitivo como lo es el cervecero no es solo su posicionamiento, su competitividad, sino mantenerse en el mercado.el desempeño de la marca Club Colombia, no es ajeno a esta situación pues, aunque en el año 2010 alcanzó la cuota de mercado proyectada para ese periodo, al posicionarse como la cerveza Premium preferida por los colombianos, sus ventas no fueron las esperadas por los gerentes de la empresa. Por lo tanto, el presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar la percepción de los consumidores colombianos en la ciudad de Bogotá con respecto a la cerveza Club Colombia. Además de reconocer las estrategias de comunicación empleadas por la compañía a lo largo de su historia.Planteamiento del problema. Hipótesis. Objetivos. Justificación. Metodología propuesta. Tipo de Investigación. Impactos esperados. Desarrollo: analisis y resultados. Marco teorico. Antecedentes de la empresa. Antecedentes del producto. Características y producción. Producción. Presentaciones. Distribuciòn y puntos de venta. Medios electronicos. Estrategia de comunicación. Estrategias publicitarias. Perfil del consumidor. Método de recolección de datos. Objetivos de la encuesta. Análisis de la encuesta. Grupo focal. Anàlisis grupo focal. Volúmenes de ventas. Costo de ventas. Utilidad bruta. Gastos operacionales. Utilidad operacional. Utilidad neta.Administrador de EmpresasPregrado52 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cerveza Club Colombia658.8 Gestión de mercadeoAdministración de empresasMarcas de empresasIndustria cerveceraIndustria licoreraAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesCerveza - Canales de comercialización - ColombiaBranding (Mercadeo)Administración de la publicidadAdministración de ventasInvestigación de mercados de Club ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2013-00758.pdfADM2013-00758.pdfapplication/pdf1282848https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/4/ADM2013-00758.pdfb30b6bda083ad82f2bf2fb96b9a74658MD54open accessADM2013-51-AU.pdfADM2013-51-AU.pdfapplication/pdf543645https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/8/ADM2013-51-AU.pdf6a0d676c2a93ef1eea531c2be1d712f7MD58restricted accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTG00758.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2094https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/3/TG00758.pdf.jpg2ea41d86f5f6fbe8ce6427874b7e9367MD53open accessADM2013-00758.pdf.jpgADM2013-00758.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4442https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/5/ADM2013-00758.pdf.jpg36fa15c510acafa2326b915725ede943MD55open accessDAAdm_2013_51.pdf.jpgDAAdm_2013_51.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8968https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/7/DAAdm_2013_51.pdf.jpg653491b4aba8b9e316295f675d25ba75MD57open accessADM2013-51-AU.pdf.jpgADM2013-51-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8968https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/9/ADM2013-51-AU.pdf.jpg653491b4aba8b9e316295f675d25ba75MD59open access10726/890oai:repository.cesa.edu.co:10726/8902023-10-06 15:12:28.302open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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