Investigación de mercados de Club Colombia
El tema principal de la presente investigación, estará enfocado en uno de los principales productos de la cervecería SAB Miller como lo es la cerveza “Club Colombia”, la cual ha permanecido en el mercado de las cervezas Premium por más de cinco décadas. (Valdés, 2007, Pág. 118). El problema de los p...
- Autores:
-
Escaf, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/890
- Palabra clave:
- Cerveza Club Colombia
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Administración de empresas
Marcas de empresas
Industria cervecera
Industria licorera
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Cerveza - Canales de comercialización - Colombia
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Administración de la publicidad
Administración de ventas
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El tema principal de la presente investigación, estará enfocado en uno de los principales productos de la cervecería SAB Miller como lo es la cerveza “Club Colombia”, la cual ha permanecido en el mercado de las cervezas Premium por más de cinco décadas. (Valdés, 2007, Pág. 118). El problema de los productos dentro de un mercado tan competitivo como lo es el cervecero no es solo su posicionamiento, su competitividad, sino mantenerse en el mercado.el desempeño de la marca Club Colombia, no es ajeno a esta situación pues, aunque en el año 2010 alcanzó la cuota de mercado proyectada para ese periodo, al posicionarse como la cerveza Premium preferida por los colombianos, sus ventas no fueron las esperadas por los gerentes de la empresa. Por lo tanto, el presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar la percepción de los consumidores colombianos en la ciudad de Bogotá con respecto a la cerveza Club Colombia. Además de reconocer las estrategias de comunicación empleadas por la compañía a lo largo de su historia. |
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El problema de los productos dentro de un mercado tan competitivo como lo es el cervecero no es solo su posicionamiento, su competitividad, sino mantenerse en el mercado.el desempeño de la marca Club Colombia, no es ajeno a esta situación pues, aunque en el año 2010 alcanzó la cuota de mercado proyectada para ese periodo, al posicionarse como la cerveza Premium preferida por los colombianos, sus ventas no fueron las esperadas por los gerentes de la empresa. Por lo tanto, el presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar la percepción de los consumidores colombianos en la ciudad de Bogotá con respecto a la cerveza Club Colombia. Además de reconocer las estrategias de comunicación empleadas por la compañía a lo largo de su historia.Planteamiento del problema. Hipótesis. Objetivos. Justificación. Metodología propuesta. Tipo de Investigación. Impactos esperados. Desarrollo: analisis y resultados. Marco teorico. Antecedentes de la empresa. Antecedentes del producto. Características y producción. Producción. Presentaciones. Distribuciòn y puntos de venta. Medios electronicos. Estrategia de comunicación. Estrategias publicitarias. Perfil del consumidor. Método de recolección de datos. Objetivos de la encuesta. Análisis de la encuesta. Grupo focal. Anàlisis grupo focal. Volúmenes de ventas. Costo de ventas. Utilidad bruta. Gastos operacionales. Utilidad operacional. Utilidad neta.Administrador de EmpresasPregrado52 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cerveza Club Colombia658.8 Gestión de mercadeoAdministración de empresasMarcas de empresasIndustria cerveceraIndustria licoreraAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesCerveza - Canales de comercialización - ColombiaBranding (Mercadeo)Administración de la publicidadAdministración de ventasInvestigación de mercados de Club ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2013-00758.pdfADM2013-00758.pdfapplication/pdf1282848https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/4/ADM2013-00758.pdfb30b6bda083ad82f2bf2fb96b9a74658MD54open accessADM2013-51-AU.pdfADM2013-51-AU.pdfapplication/pdf543645https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/8/ADM2013-51-AU.pdf6a0d676c2a93ef1eea531c2be1d712f7MD58restricted accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTG00758.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2094https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/3/TG00758.pdf.jpg2ea41d86f5f6fbe8ce6427874b7e9367MD53open accessADM2013-00758.pdf.jpgADM2013-00758.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4442https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/5/ADM2013-00758.pdf.jpg36fa15c510acafa2326b915725ede943MD55open accessDAAdm_2013_51.pdf.jpgDAAdm_2013_51.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8968https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/7/DAAdm_2013_51.pdf.jpg653491b4aba8b9e316295f675d25ba75MD57open accessADM2013-51-AU.pdf.jpgADM2013-51-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8968https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/890/9/ADM2013-51-AU.pdf.jpg653491b4aba8b9e316295f675d25ba75MD59open access10726/890oai:repository.cesa.edu.co:10726/8902023-10-06 15:12:28.302open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |