Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor
Botanique nació como un emprendimiento cuyo objetivo es proporcionar una oferta de valor al mercado de cosméticos colombiano. Éste es altamente competido y los principales retos enfrentados por su fundador y hoy Gerente General, Juan Martín Suso, nacen desde el desarrollo del plan de negocio, hasta...
- Autores:
-
Gaviria Gaviria, Julio
Leguizamón Bello, Rocio del Pilar
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2199
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2199
- Palabra clave:
- 658.15 Gestión financiera
Botanique -- Estudio de caso -- Colombia
Innovación empresarial
Modelo de negocio -- Metodología
Relaciones con los clientes
Administración internacional
Evaluación de proyectos
Belleza personal
Cosméticos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Administración de empresas
Compañías - Valoración
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_ac58e05919ad5355cba68cdeb82ec523 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2199 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Gaviria Gaviria, Julio8ef21b1c-8075-4e40-90a3-94bf8c51cf07Leguizamón Bello, Rocio del Pilar1918fc06-7209-46ee-9fd7-405adc4dd1e0Colombia2019-10-30T14:52:22Z2019-10-30T14:52:22Z2019http://hdl.handle.net/10726/2199MBA/ G283c 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Botanique nació como un emprendimiento cuyo objetivo es proporcionar una oferta de valor al mercado de cosméticos colombiano. Éste es altamente competido y los principales retos enfrentados por su fundador y hoy Gerente General, Juan Martín Suso, nacen desde el desarrollo del plan de negocio, hasta la consolidación de su operación a nivel nacional. El resultado de Botanique es exitoso. Con este caso se busca resaltar la importancia del uso de metodologías de estructuración y diseño de modelos de negocio como el principal formulador de proyecto. El estudio del caso presenta a BOTANIQUE como ejemplo para el entendimiento y uso de teorías de modelos de negocio como herramienta principal en la formulación de estrategias de negocio y de innovación de modelos; como factor diferenciador a los modelos tradicionales del mercado cosmético en el país. El caso se enfoca principalmente en la teoría de modelos de negocio de los cuatro bloques de Johnson y Christensen, cuyo pilar y principal eje es la oferta de valor al cliente y el cual será comparado con el modelo de la industria; finalmente, se desarrollará el proceso de innovación del modelo descrito por Amit y Zot.Magíster en Administración de EmpresasMaestría15 páginaapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.15 Gestión financieraBotanique -- Estudio de caso -- ColombiaInnovación empresarialModelo de negocio -- MetodologíaRelaciones con los clientesAdministración internacionalEvaluación de proyectosBelleza personalCosméticosAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesAdministración de empresasCompañías - ValoraciónCaso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valorinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASOMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52restricted accessTHUMBNAILMBA27713.pdf.jpgMBA27713.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7753https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/8/MBA27713.pdf.jpg42919eebf50175138f992368ee9296f8MD58open accessDA_2019_2_91.pdf.jpgDA_2019_2_91.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9319https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/9/DA_2019_2_91.pdf.jpg793d39f4307db80e10f90badac7afc99MD59open accessMBA2019-27713.pdf.jpgMBA2019-27713.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7753https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/12/MBA2019-27713.pdf.jpg42919eebf50175138f992368ee9296f8MD512open accessMBA2019-91-AU.pdf.jpgMBA2019-91-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9319https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/13/MBA2019-91-AU.pdf.jpg793d39f4307db80e10f90badac7afc99MD513open accessORIGINALMBA2019-27713.pdfMBA2019-27713.pdfapplication/pdf884772https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/10/MBA2019-27713.pdfc3615a7a32633160c107839f87ccac8eMD510open accessMBA2019-91-AU.pdfMBA2019-91-AU.pdfapplication/pdf1246140https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/11/MBA2019-91-AU.pdf88ae60d234f83b6f4ffe118dd89139baMD511metadata only access10726/2199oai:repository.cesa.edu.co:10726/21992023-04-02 17:31:26.824open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor |
title |
Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor |
spellingShingle |
Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor 658.15 Gestión financiera Botanique -- Estudio de caso -- Colombia Innovación empresarial Modelo de negocio -- Metodología Relaciones con los clientes Administración internacional Evaluación de proyectos Belleza personal Cosméticos Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Administración de empresas Compañías - Valoración |
title_short |
Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor |
title_full |
Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor |
title_fullStr |
Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor |
title_full_unstemmed |
Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor |
title_sort |
Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor |
dc.creator.fl_str_mv |
Gaviria Gaviria, Julio Leguizamón Bello, Rocio del Pilar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gaviria Gaviria, Julio Leguizamón Bello, Rocio del Pilar |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.15 Gestión financiera |
topic |
658.15 Gestión financiera Botanique -- Estudio de caso -- Colombia Innovación empresarial Modelo de negocio -- Metodología Relaciones con los clientes Administración internacional Evaluación de proyectos Belleza personal Cosméticos Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Administración de empresas Compañías - Valoración |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Botanique -- Estudio de caso -- Colombia Innovación empresarial Modelo de negocio -- Metodología Relaciones con los clientes Administración internacional Evaluación de proyectos Belleza personal Cosméticos Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Administración de empresas Compañías - Valoración |
description |
Botanique nació como un emprendimiento cuyo objetivo es proporcionar una oferta de valor al mercado de cosméticos colombiano. Éste es altamente competido y los principales retos enfrentados por su fundador y hoy Gerente General, Juan Martín Suso, nacen desde el desarrollo del plan de negocio, hasta la consolidación de su operación a nivel nacional. El resultado de Botanique es exitoso. Con este caso se busca resaltar la importancia del uso de metodologías de estructuración y diseño de modelos de negocio como el principal formulador de proyecto. El estudio del caso presenta a BOTANIQUE como ejemplo para el entendimiento y uso de teorías de modelos de negocio como herramienta principal en la formulación de estrategias de negocio y de innovación de modelos; como factor diferenciador a los modelos tradicionales del mercado cosmético en el país. El caso se enfoca principalmente en la teoría de modelos de negocio de los cuatro bloques de Johnson y Christensen, cuyo pilar y principal eje es la oferta de valor al cliente y el cual será comparado con el modelo de la industria; finalmente, se desarrollará el proceso de innovación del modelo descrito por Amit y Zot. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-30T14:52:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-30T14:52:22Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASO |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2199 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MBA/ G283c 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2199 |
identifier_str_mv |
MBA/ G283c 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
15 página |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Empresas - MBA |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/8/MBA27713.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/9/DA_2019_2_91.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/12/MBA2019-27713.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/13/MBA2019-91-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/10/MBA2019-27713.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/11/MBA2019-91-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 42919eebf50175138f992368ee9296f8 793d39f4307db80e10f90badac7afc99 42919eebf50175138f992368ee9296f8 793d39f4307db80e10f90badac7afc99 c3615a7a32633160c107839f87ccac8e 88ae60d234f83b6f4ffe118dd89139ba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339964914663424 |