Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor

Botanique nació como un emprendimiento cuyo objetivo es proporcionar una oferta de valor al mercado de cosméticos colombiano. Éste es altamente competido y los principales retos enfrentados por su fundador y hoy Gerente General, Juan Martín Suso, nacen desde el desarrollo del plan de negocio, hasta...

Full description

Autores:
Gaviria Gaviria, Julio
Leguizamón Bello, Rocio del Pilar
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2199
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2199
Palabra clave:
658.15 Gestión financiera
Botanique -- Estudio de caso -- Colombia
Innovación empresarial
Modelo de negocio -- Metodología
Relaciones con los clientes
Administración internacional
Evaluación de proyectos
Belleza personal
Cosméticos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Administración de empresas
Compañías - Valoración
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_ac58e05919ad5355cba68cdeb82ec523
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2199
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Gaviria Gaviria, Julio8ef21b1c-8075-4e40-90a3-94bf8c51cf07Leguizamón Bello, Rocio del Pilar1918fc06-7209-46ee-9fd7-405adc4dd1e0Colombia2019-10-30T14:52:22Z2019-10-30T14:52:22Z2019http://hdl.handle.net/10726/2199MBA/ G283c 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Botanique nació como un emprendimiento cuyo objetivo es proporcionar una oferta de valor al mercado de cosméticos colombiano. Éste es altamente competido y los principales retos enfrentados por su fundador y hoy Gerente General, Juan Martín Suso, nacen desde el desarrollo del plan de negocio, hasta la consolidación de su operación a nivel nacional. El resultado de Botanique es exitoso. Con este caso se busca resaltar la importancia del uso de metodologías de estructuración y diseño de modelos de negocio como el principal formulador de proyecto. El estudio del caso presenta a BOTANIQUE como ejemplo para el entendimiento y uso de teorías de modelos de negocio como herramienta principal en la formulación de estrategias de negocio y de innovación de modelos; como factor diferenciador a los modelos tradicionales del mercado cosmético en el país. El caso se enfoca principalmente en la teoría de modelos de negocio de los cuatro bloques de Johnson y Christensen, cuyo pilar y principal eje es la oferta de valor al cliente y el cual será comparado con el modelo de la industria; finalmente, se desarrollará el proceso de innovación del modelo descrito por Amit y Zot.Magíster en Administración de EmpresasMaestría15 páginaapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.15 Gestión financieraBotanique -- Estudio de caso -- ColombiaInnovación empresarialModelo de negocio -- MetodologíaRelaciones con los clientesAdministración internacionalEvaluación de proyectosBelleza personalCosméticosAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesAdministración de empresasCompañías - ValoraciónCaso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valorinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASOMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52restricted accessTHUMBNAILMBA27713.pdf.jpgMBA27713.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7753https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/8/MBA27713.pdf.jpg42919eebf50175138f992368ee9296f8MD58open accessDA_2019_2_91.pdf.jpgDA_2019_2_91.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9319https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/9/DA_2019_2_91.pdf.jpg793d39f4307db80e10f90badac7afc99MD59open accessMBA2019-27713.pdf.jpgMBA2019-27713.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7753https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/12/MBA2019-27713.pdf.jpg42919eebf50175138f992368ee9296f8MD512open accessMBA2019-91-AU.pdf.jpgMBA2019-91-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9319https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/13/MBA2019-91-AU.pdf.jpg793d39f4307db80e10f90badac7afc99MD513open accessORIGINALMBA2019-27713.pdfMBA2019-27713.pdfapplication/pdf884772https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/10/MBA2019-27713.pdfc3615a7a32633160c107839f87ccac8eMD510open accessMBA2019-91-AU.pdfMBA2019-91-AU.pdfapplication/pdf1246140https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/11/MBA2019-91-AU.pdf88ae60d234f83b6f4ffe118dd89139baMD511metadata only access10726/2199oai:repository.cesa.edu.co:10726/21992023-04-02 17:31:26.824open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor
title Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor
spellingShingle Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor
658.15 Gestión financiera
Botanique -- Estudio de caso -- Colombia
Innovación empresarial
Modelo de negocio -- Metodología
Relaciones con los clientes
Administración internacional
Evaluación de proyectos
Belleza personal
Cosméticos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Administración de empresas
Compañías - Valoración
title_short Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor
title_full Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor
title_fullStr Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor
title_full_unstemmed Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor
title_sort Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor
dc.creator.fl_str_mv Gaviria Gaviria, Julio
Leguizamón Bello, Rocio del Pilar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gaviria Gaviria, Julio
Leguizamón Bello, Rocio del Pilar
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.15 Gestión financiera
topic 658.15 Gestión financiera
Botanique -- Estudio de caso -- Colombia
Innovación empresarial
Modelo de negocio -- Metodología
Relaciones con los clientes
Administración internacional
Evaluación de proyectos
Belleza personal
Cosméticos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Administración de empresas
Compañías - Valoración
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Botanique -- Estudio de caso -- Colombia
Innovación empresarial
Modelo de negocio -- Metodología
Relaciones con los clientes
Administración internacional
Evaluación de proyectos
Belleza personal
Cosméticos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Administración de empresas
Compañías - Valoración
description Botanique nació como un emprendimiento cuyo objetivo es proporcionar una oferta de valor al mercado de cosméticos colombiano. Éste es altamente competido y los principales retos enfrentados por su fundador y hoy Gerente General, Juan Martín Suso, nacen desde el desarrollo del plan de negocio, hasta la consolidación de su operación a nivel nacional. El resultado de Botanique es exitoso. Con este caso se busca resaltar la importancia del uso de metodologías de estructuración y diseño de modelos de negocio como el principal formulador de proyecto. El estudio del caso presenta a BOTANIQUE como ejemplo para el entendimiento y uso de teorías de modelos de negocio como herramienta principal en la formulación de estrategias de negocio y de innovación de modelos; como factor diferenciador a los modelos tradicionales del mercado cosmético en el país. El caso se enfoca principalmente en la teoría de modelos de negocio de los cuatro bloques de Johnson y Christensen, cuyo pilar y principal eje es la oferta de valor al cliente y el cual será comparado con el modelo de la industria; finalmente, se desarrollará el proceso de innovación del modelo descrito por Amit y Zot.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-30T14:52:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-30T14:52:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASO
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2199
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MBA/ G283c 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2199
identifier_str_mv MBA/ G283c 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 15 página
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas - MBA
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/8/MBA27713.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/9/DA_2019_2_91.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/12/MBA2019-27713.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/13/MBA2019-91-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/10/MBA2019-27713.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2199/11/MBA2019-91-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
42919eebf50175138f992368ee9296f8
793d39f4307db80e10f90badac7afc99
42919eebf50175138f992368ee9296f8
793d39f4307db80e10f90badac7afc99
c3615a7a32633160c107839f87ccac8e
88ae60d234f83b6f4ffe118dd89139ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339964914663424