Caso de estudio Botanique: modelo de negocio a partir de la propuesta de valor

Botanique nació como un emprendimiento cuyo objetivo es proporcionar una oferta de valor al mercado de cosméticos colombiano. Éste es altamente competido y los principales retos enfrentados por su fundador y hoy Gerente General, Juan Martín Suso, nacen desde el desarrollo del plan de negocio, hasta...

Full description

Autores:
Gaviria Gaviria, Julio
Leguizamón Bello, Rocio del Pilar
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2199
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2199
Palabra clave:
658.15 Gestión financiera
Botanique -- Estudio de caso -- Colombia
Innovación empresarial
Modelo de negocio -- Metodología
Relaciones con los clientes
Administración internacional
Evaluación de proyectos
Belleza personal
Cosméticos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Administración de empresas
Compañías - Valoración
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Botanique nació como un emprendimiento cuyo objetivo es proporcionar una oferta de valor al mercado de cosméticos colombiano. Éste es altamente competido y los principales retos enfrentados por su fundador y hoy Gerente General, Juan Martín Suso, nacen desde el desarrollo del plan de negocio, hasta la consolidación de su operación a nivel nacional. El resultado de Botanique es exitoso. Con este caso se busca resaltar la importancia del uso de metodologías de estructuración y diseño de modelos de negocio como el principal formulador de proyecto. El estudio del caso presenta a BOTANIQUE como ejemplo para el entendimiento y uso de teorías de modelos de negocio como herramienta principal en la formulación de estrategias de negocio y de innovación de modelos; como factor diferenciador a los modelos tradicionales del mercado cosmético en el país. El caso se enfoca principalmente en la teoría de modelos de negocio de los cuatro bloques de Johnson y Christensen, cuyo pilar y principal eje es la oferta de valor al cliente y el cual será comparado con el modelo de la industria; finalmente, se desarrollará el proceso de innovación del modelo descrito por Amit y Zot.