Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana.
A lo largo de los últimos años, la asistencia a los estadios de la primera división colombiana ha presentado un decrecimiento. En esta investigación se identifican las estrategias digitales de marketing deportivo que se pueden implementar para poder llegar a incrementar la asistencia a los estadios...
- Autores:
-
Martínez Cubides, Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2486
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2486
- Palabra clave:
- Fútbol
Asistencia
Estadios
Primera división
Eventos deportivos
Estrategias digitales
Marketing deportivo
658.87 Canales de marketing
Mercadeo en internet
Analisis de mercadeo
Branding (Mercadeo)
Aplicaciones móviles
Estadios deportivos - Asistencia - Colombia - 2018
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_ac41861546d01025a04259399e272493 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2486 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Charria Sáenz, Andrésd66d017a-6163-47d0-ad84-7a2be230b2a7Martínez Cubides, Felipe7d355d8f-b1c7-42d9-a89e-92a08d3ba6d9Bogotá, D.C. - Colombia2018-20192020-07-01T22:26:49Z2020-07-01T22:26:49Z2020-05-27http://hdl.handle.net/10726/2486ADM / M385e 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/A lo largo de los últimos años, la asistencia a los estadios de la primera división colombiana ha presentado un decrecimiento. En esta investigación se identifican las estrategias digitales de marketing deportivo que se pueden implementar para poder llegar a incrementar la asistencia a los estadios de los equipos de la primera división colombiana. Como planteamiento del problema se realizo un estudio de gestión anual elaborado por la Dimayor y El Tiempo, a principios de 2018, que mostraba cómo en los últimos años la asistencia a los partidos del torneo apertura del 2018 ha llegado a su promedio más bajo en la historia, con apenas 6,000 espectadores por partido.1. Introducción ; 2. Marco teórico ; Definición de las variables ; Estado del arte ; 3. Metodología ; Tipo de investigación ; Diseño metodológico ; Fase 1: Recolección de datos ; Fase 2: Análisis de datos ; 4. Desarrollo ; Efectividad de las actuales estrategias de marketing deportivo para atraer aficionados a los eventos deportivos de los equipos de primera división colombiana ; Importancia tanto cualitativa como cuantitativa, de la asistencia a los eventos deportivos para los equipos de fútbol de primera división colombiana ; Causas principales por las cuales las personas asisten o no asisten, a los estadios de fútbol de la liga profesional colombiana ; Identificación del uso que le están dando o podrían darle los equipos de primera división a las estrategias digitales de marketing deportivo para incentivar a sus aficionados a que asistan a los estadios ; 5. Conclusiones y recomendacionesAdministrador de EmpresasPregrado105 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2FútbolAsistenciaEstadiosPrimera divisiónEventos deportivosEstrategias digitalesMarketing deportivo658.87 Canales de marketingMercadeo en internetAnalisis de mercadeoBranding (Mercadeo)Aplicaciones móvilesEstadios deportivos - Asistencia - Colombia - 2018Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/10/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD510metadata only accessORIGINALADM_1020815111_2020_1.pdfADM_1020815111_2020_1.pdfapplication/pdf929767https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/11/ADM_1020815111_2020_1.pdf495d52b2e311b1e8e082749cf5d90b1cMD511open accessDA_1020815111_2020_1.pdfDA_1020815111_2020_1.pdfapplication/pdf748457https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/12/DA_1020815111_2020_1.pdf82f99f22fb512f0f70dfe257399032feMD512metadata only accessTHUMBNAILADM_1020815111_2020_1.pdf.jpgADM_1020815111_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5098https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/13/ADM_1020815111_2020_1.pdf.jpg70ec0551f2858da08711464c32ad392fMD513open accessDA_1020815111_2020_1.pdf.jpgDA_1020815111_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8995https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/14/DA_1020815111_2020_1.pdf.jpgc3ef417991743d46cda384e201823008MD514open access10726/2486oai:repository.cesa.edu.co:10726/24862023-10-06 14:46:38.848open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana. |
title |
Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana. |
spellingShingle |
Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana. Fútbol Asistencia Estadios Primera división Eventos deportivos Estrategias digitales Marketing deportivo 658.87 Canales de marketing Mercadeo en internet Analisis de mercadeo Branding (Mercadeo) Aplicaciones móviles Estadios deportivos - Asistencia - Colombia - 2018 |
title_short |
Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana. |
title_full |
Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana. |
title_fullStr |
Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana. |
title_full_unstemmed |
Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana. |
title_sort |
Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana. |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Cubides, Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Charria Sáenz, Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Cubides, Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fútbol Asistencia Estadios Primera división Eventos deportivos Estrategias digitales Marketing deportivo |
topic |
Fútbol Asistencia Estadios Primera división Eventos deportivos Estrategias digitales Marketing deportivo 658.87 Canales de marketing Mercadeo en internet Analisis de mercadeo Branding (Mercadeo) Aplicaciones móviles Estadios deportivos - Asistencia - Colombia - 2018 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.87 Canales de marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo en internet Analisis de mercadeo Branding (Mercadeo) Aplicaciones móviles Estadios deportivos - Asistencia - Colombia - 2018 |
description |
A lo largo de los últimos años, la asistencia a los estadios de la primera división colombiana ha presentado un decrecimiento. En esta investigación se identifican las estrategias digitales de marketing deportivo que se pueden implementar para poder llegar a incrementar la asistencia a los estadios de los equipos de la primera división colombiana. Como planteamiento del problema se realizo un estudio de gestión anual elaborado por la Dimayor y El Tiempo, a principios de 2018, que mostraba cómo en los últimos años la asistencia a los partidos del torneo apertura del 2018 ha llegado a su promedio más bajo en la historia, con apenas 6,000 espectadores por partido. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-01T22:26:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-01T22:26:49Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-05-27 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2486 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / M385e 2020 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2486 |
identifier_str_mv |
ADM / M385e 2020 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
105 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2018-2019 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/10/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/11/ADM_1020815111_2020_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/12/DA_1020815111_2020_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/13/ADM_1020815111_2020_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/14/DA_1020815111_2020_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21 495d52b2e311b1e8e082749cf5d90b1c 82f99f22fb512f0f70dfe257399032fe 70ec0551f2858da08711464c32ad392f c3ef417991743d46cda384e201823008 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339953504059392 |