Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana.

A lo largo de los últimos años, la asistencia a los estadios de la primera división colombiana ha presentado un decrecimiento. En esta investigación se identifican las estrategias digitales de marketing deportivo que se pueden implementar para poder llegar a incrementar la asistencia a los estadios...

Full description

Autores:
Martínez Cubides, Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2486
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2486
Palabra clave:
Fútbol
Asistencia
Estadios
Primera división
Eventos deportivos
Estrategias digitales
Marketing deportivo
658.87 Canales de marketing
Mercadeo en internet
Analisis de mercadeo
Branding (Mercadeo)
Aplicaciones móviles
Estadios deportivos - Asistencia - Colombia - 2018
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_ac41861546d01025a04259399e272493
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2486
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Charria Sáenz, Andrésd66d017a-6163-47d0-ad84-7a2be230b2a7Martínez Cubides, Felipe7d355d8f-b1c7-42d9-a89e-92a08d3ba6d9Bogotá, D.C. - Colombia2018-20192020-07-01T22:26:49Z2020-07-01T22:26:49Z2020-05-27http://hdl.handle.net/10726/2486ADM / M385e 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/A lo largo de los últimos años, la asistencia a los estadios de la primera división colombiana ha presentado un decrecimiento. En esta investigación se identifican las estrategias digitales de marketing deportivo que se pueden implementar para poder llegar a incrementar la asistencia a los estadios de los equipos de la primera división colombiana. Como planteamiento del problema se realizo un estudio de gestión anual elaborado por la Dimayor y El Tiempo, a principios de 2018, que mostraba cómo en los últimos años la asistencia a los partidos del torneo apertura del 2018 ha llegado a su promedio más bajo en la historia, con apenas 6,000 espectadores por partido.1. Introducción ; 2. Marco teórico ; Definición de las variables ; Estado del arte ; 3. Metodología ; Tipo de investigación ; Diseño metodológico ; Fase 1: Recolección de datos ; Fase 2: Análisis de datos ; 4. Desarrollo ; Efectividad de las actuales estrategias de marketing deportivo para atraer aficionados a los eventos deportivos de los equipos de primera división colombiana ; Importancia tanto cualitativa como cuantitativa, de la asistencia a los eventos deportivos para los equipos de fútbol de primera división colombiana ; Causas principales por las cuales las personas asisten o no asisten, a los estadios de fútbol de la liga profesional colombiana ; Identificación del uso que le están dando o podrían darle los equipos de primera división a las estrategias digitales de marketing deportivo para incentivar a sus aficionados a que asistan a los estadios ; 5. Conclusiones y recomendacionesAdministrador de EmpresasPregrado105 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2FútbolAsistenciaEstadiosPrimera divisiónEventos deportivosEstrategias digitalesMarketing deportivo658.87 Canales de marketingMercadeo en internetAnalisis de mercadeoBranding (Mercadeo)Aplicaciones móvilesEstadios deportivos - Asistencia - Colombia - 2018Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/10/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD510metadata only accessORIGINALADM_1020815111_2020_1.pdfADM_1020815111_2020_1.pdfapplication/pdf929767https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/11/ADM_1020815111_2020_1.pdf495d52b2e311b1e8e082749cf5d90b1cMD511open accessDA_1020815111_2020_1.pdfDA_1020815111_2020_1.pdfapplication/pdf748457https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/12/DA_1020815111_2020_1.pdf82f99f22fb512f0f70dfe257399032feMD512metadata only accessTHUMBNAILADM_1020815111_2020_1.pdf.jpgADM_1020815111_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5098https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/13/ADM_1020815111_2020_1.pdf.jpg70ec0551f2858da08711464c32ad392fMD513open accessDA_1020815111_2020_1.pdf.jpgDA_1020815111_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8995https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/14/DA_1020815111_2020_1.pdf.jpgc3ef417991743d46cda384e201823008MD514open access10726/2486oai:repository.cesa.edu.co:10726/24862023-10-06 14:46:38.848open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana.
title Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana.
spellingShingle Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana.
Fútbol
Asistencia
Estadios
Primera división
Eventos deportivos
Estrategias digitales
Marketing deportivo
658.87 Canales de marketing
Mercadeo en internet
Analisis de mercadeo
Branding (Mercadeo)
Aplicaciones móviles
Estadios deportivos - Asistencia - Colombia - 2018
title_short Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana.
title_full Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana.
title_fullStr Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana.
title_full_unstemmed Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana.
title_sort Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana.
dc.creator.fl_str_mv Martínez Cubides, Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Charria Sáenz, Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Cubides, Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Fútbol
Asistencia
Estadios
Primera división
Eventos deportivos
Estrategias digitales
Marketing deportivo
topic Fútbol
Asistencia
Estadios
Primera división
Eventos deportivos
Estrategias digitales
Marketing deportivo
658.87 Canales de marketing
Mercadeo en internet
Analisis de mercadeo
Branding (Mercadeo)
Aplicaciones móviles
Estadios deportivos - Asistencia - Colombia - 2018
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.87 Canales de marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo en internet
Analisis de mercadeo
Branding (Mercadeo)
Aplicaciones móviles
Estadios deportivos - Asistencia - Colombia - 2018
description A lo largo de los últimos años, la asistencia a los estadios de la primera división colombiana ha presentado un decrecimiento. En esta investigación se identifican las estrategias digitales de marketing deportivo que se pueden implementar para poder llegar a incrementar la asistencia a los estadios de los equipos de la primera división colombiana. Como planteamiento del problema se realizo un estudio de gestión anual elaborado por la Dimayor y El Tiempo, a principios de 2018, que mostraba cómo en los últimos años la asistencia a los partidos del torneo apertura del 2018 ha llegado a su promedio más bajo en la historia, con apenas 6,000 espectadores por partido.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-01T22:26:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-01T22:26:49Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-05-27
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2486
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / M385e 2020
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2486
identifier_str_mv ADM / M385e 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 105 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2018-2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/10/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/11/ADM_1020815111_2020_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/12/DA_1020815111_2020_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/13/ADM_1020815111_2020_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2486/14/DA_1020815111_2020_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21
495d52b2e311b1e8e082749cf5d90b1c
82f99f22fb512f0f70dfe257399032fe
70ec0551f2858da08711464c32ad392f
c3ef417991743d46cda384e201823008
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339953504059392