Estrategias digitales de marketing deportivo, en relación con la asistencia a los estadios de los equipos de fútbol de la primera división colombiana.

A lo largo de los últimos años, la asistencia a los estadios de la primera división colombiana ha presentado un decrecimiento. En esta investigación se identifican las estrategias digitales de marketing deportivo que se pueden implementar para poder llegar a incrementar la asistencia a los estadios...

Full description

Autores:
Martínez Cubides, Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2486
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2486
Palabra clave:
Fútbol
Asistencia
Estadios
Primera división
Eventos deportivos
Estrategias digitales
Marketing deportivo
658.87 Canales de marketing
Mercadeo en internet
Analisis de mercadeo
Branding (Mercadeo)
Aplicaciones móviles
Estadios deportivos - Asistencia - Colombia - 2018
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:A lo largo de los últimos años, la asistencia a los estadios de la primera división colombiana ha presentado un decrecimiento. En esta investigación se identifican las estrategias digitales de marketing deportivo que se pueden implementar para poder llegar a incrementar la asistencia a los estadios de los equipos de la primera división colombiana. Como planteamiento del problema se realizo un estudio de gestión anual elaborado por la Dimayor y El Tiempo, a principios de 2018, que mostraba cómo en los últimos años la asistencia a los partidos del torneo apertura del 2018 ha llegado a su promedio más bajo en la historia, con apenas 6,000 espectadores por partido.