La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings.

La llegada de las TICs o Tecnologías de la Información y Comunicación ha permitido que emerjan nuevos modelos educativos. En Colombia, muchas Instituciones de Educación Superior de nivel profesional han adoptado modelos de aprendizaje virtual, con el fin de poder llegarle a una mayor población. Dich...

Full description

Autores:
Arango Gardeazabal, Santiago
Jaller Palacio, Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3283
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/3283
Palabra clave:
378.17 Métodos de instrucción y estudio
Educación superior - Estrategia y técnicas
Enseñanza universitaria - Aplicaciones móviles
Pensamiento creativo (Educación)
Métodos de enseñanza
Aprendizaje -- Estrategia y técnicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_abc0ca9cbf159c0d68ebab19f36c17e8
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/3283
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Rojas, Camilo Andrésc09c9d39-55a6-477f-82dc-65e9443b1e8eArango Gardeazabal, Santiago7a7e70e0-6e3c-48cf-aeb7-6ef0daca1524Jaller Palacio, Alejandroc096b43e-55c3-428f-a4df-40e4e09ff813Bogotá, D.C. - Colombia20202020-12-23T00:59:08Z2020-12-23T00:59:08Z2020-11-26http://hdl.handle.net/10726/3283ADM / AR662t 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La llegada de las TICs o Tecnologías de la Información y Comunicación ha permitido que emerjan nuevos modelos educativos. En Colombia, muchas Instituciones de Educación Superior de nivel profesional han adoptado modelos de aprendizaje virtual, con el fin de poder llegarle a una mayor población. Dichos modelos se han mostrado como una herramienta útil, beneficiando tanto a los estudiantes como a las instituciones, siempre y cuando se garantice la efectividad en su implementación. Esta investigación se realizo para poder identificar la influencia que ha tenido la implementación de los modelos de e-learning en estas instituciones y se exploran también algunos de los factores que permiten que la adopción de este modelo sea exitosa. Se realizaron encuestas a estudiantes para poder entender su punto de vista frente al aprendizaje virtual, así como una entrevista al rector de una Institución de Educación Superior de nivel profesional para entender el impacto que han tenido estos modelos y algunos de los factores que garantizan su efectividad. Así, se lograron establecer múltiples ventajas que ofrecen los e-learnings, conocer la percepción de los aprendices y entender los determinantes de éxito.Resumen ; Introducción ; Estado del arte ; Metodología ; Desarrollo de los objetivos.Administrador de EmpresasPregrado72 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2378.17 Métodos de instrucción y estudioEducación superior - Estrategia y técnicasEnseñanza universitaria - Aplicaciones móvilesPensamiento creativo (Educación)Métodos de enseñanzaAprendizaje -- Estrategia y técnicasLa tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessORIGINALADM_1020822456_2020_2.pdfADM_1020822456_2020_2.pdfapplication/pdf531231https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/4/ADM_1020822456_2020_2.pdfd4438e1f2db966fc5cbbff7a545a448dMD54open accessDA_1020822456_2020_2.pdfDA_1020822456_2020_2.pdfapplication/pdf2208272https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/5/DA_1020822456_2020_2.pdf68582b9e59b420c96d978493c60e4c8bMD55metadata only accessTHUMBNAILADM_1020822456_2020_2.pdf.jpgADM_1020822456_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4737https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/6/ADM_1020822456_2020_2.pdf.jpg24be48d11d6cf9db05083be4086f32ebMD56open accessDA_1020822456_2020_2.pdf.jpgDA_1020822456_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10499https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/7/DA_1020822456_2020_2.pdf.jpg026d2cf039475d8a95b49cf6ec3a16b8MD57open access10726/3283oai:repository.cesa.edu.co:10726/32832023-10-06 14:47:20.077open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings.
title La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings.
spellingShingle La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings.
378.17 Métodos de instrucción y estudio
Educación superior - Estrategia y técnicas
Enseñanza universitaria - Aplicaciones móviles
Pensamiento creativo (Educación)
Métodos de enseñanza
Aprendizaje -- Estrategia y técnicas
title_short La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings.
title_full La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings.
title_fullStr La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings.
title_full_unstemmed La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings.
title_sort La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings.
dc.creator.fl_str_mv Arango Gardeazabal, Santiago
Jaller Palacio, Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rojas, Camilo Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arango Gardeazabal, Santiago
Jaller Palacio, Alejandro
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 378.17 Métodos de instrucción y estudio
topic 378.17 Métodos de instrucción y estudio
Educación superior - Estrategia y técnicas
Enseñanza universitaria - Aplicaciones móviles
Pensamiento creativo (Educación)
Métodos de enseñanza
Aprendizaje -- Estrategia y técnicas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Educación superior - Estrategia y técnicas
Enseñanza universitaria - Aplicaciones móviles
Pensamiento creativo (Educación)
Métodos de enseñanza
Aprendizaje -- Estrategia y técnicas
description La llegada de las TICs o Tecnologías de la Información y Comunicación ha permitido que emerjan nuevos modelos educativos. En Colombia, muchas Instituciones de Educación Superior de nivel profesional han adoptado modelos de aprendizaje virtual, con el fin de poder llegarle a una mayor población. Dichos modelos se han mostrado como una herramienta útil, beneficiando tanto a los estudiantes como a las instituciones, siempre y cuando se garantice la efectividad en su implementación. Esta investigación se realizo para poder identificar la influencia que ha tenido la implementación de los modelos de e-learning en estas instituciones y se exploran también algunos de los factores que permiten que la adopción de este modelo sea exitosa. Se realizaron encuestas a estudiantes para poder entender su punto de vista frente al aprendizaje virtual, así como una entrevista al rector de una Institución de Educación Superior de nivel profesional para entender el impacto que han tenido estos modelos y algunos de los factores que garantizan su efectividad. Así, se lograron establecer múltiples ventajas que ofrecen los e-learnings, conocer la percepción de los aprendices y entender los determinantes de éxito.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-23T00:59:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-23T00:59:08Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-26
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/3283
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / AR662t 2020
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/3283
identifier_str_mv ADM / AR662t 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 72 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/4/ADM_1020822456_2020_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/5/DA_1020822456_2020_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/6/ADM_1020822456_2020_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/7/DA_1020822456_2020_2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
d4438e1f2db966fc5cbbff7a545a448d
68582b9e59b420c96d978493c60e4c8b
24be48d11d6cf9db05083be4086f32eb
026d2cf039475d8a95b49cf6ec3a16b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339983795322880