La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings.
La llegada de las TICs o Tecnologías de la Información y Comunicación ha permitido que emerjan nuevos modelos educativos. En Colombia, muchas Instituciones de Educación Superior de nivel profesional han adoptado modelos de aprendizaje virtual, con el fin de poder llegarle a una mayor población. Dich...
- Autores:
-
Arango Gardeazabal, Santiago
Jaller Palacio, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/3283
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/3283
- Palabra clave:
- 378.17 Métodos de instrucción y estudio
Educación superior - Estrategia y técnicas
Enseñanza universitaria - Aplicaciones móviles
Pensamiento creativo (Educación)
Métodos de enseñanza
Aprendizaje -- Estrategia y técnicas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_abc0ca9cbf159c0d68ebab19f36c17e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/3283 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Rojas, Camilo Andrésc09c9d39-55a6-477f-82dc-65e9443b1e8eArango Gardeazabal, Santiago7a7e70e0-6e3c-48cf-aeb7-6ef0daca1524Jaller Palacio, Alejandroc096b43e-55c3-428f-a4df-40e4e09ff813Bogotá, D.C. - Colombia20202020-12-23T00:59:08Z2020-12-23T00:59:08Z2020-11-26http://hdl.handle.net/10726/3283ADM / AR662t 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La llegada de las TICs o Tecnologías de la Información y Comunicación ha permitido que emerjan nuevos modelos educativos. En Colombia, muchas Instituciones de Educación Superior de nivel profesional han adoptado modelos de aprendizaje virtual, con el fin de poder llegarle a una mayor población. Dichos modelos se han mostrado como una herramienta útil, beneficiando tanto a los estudiantes como a las instituciones, siempre y cuando se garantice la efectividad en su implementación. Esta investigación se realizo para poder identificar la influencia que ha tenido la implementación de los modelos de e-learning en estas instituciones y se exploran también algunos de los factores que permiten que la adopción de este modelo sea exitosa. Se realizaron encuestas a estudiantes para poder entender su punto de vista frente al aprendizaje virtual, así como una entrevista al rector de una Institución de Educación Superior de nivel profesional para entender el impacto que han tenido estos modelos y algunos de los factores que garantizan su efectividad. Así, se lograron establecer múltiples ventajas que ofrecen los e-learnings, conocer la percepción de los aprendices y entender los determinantes de éxito.Resumen ; Introducción ; Estado del arte ; Metodología ; Desarrollo de los objetivos.Administrador de EmpresasPregrado72 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2378.17 Métodos de instrucción y estudioEducación superior - Estrategia y técnicasEnseñanza universitaria - Aplicaciones móvilesPensamiento creativo (Educación)Métodos de enseñanzaAprendizaje -- Estrategia y técnicasLa tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessORIGINALADM_1020822456_2020_2.pdfADM_1020822456_2020_2.pdfapplication/pdf531231https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/4/ADM_1020822456_2020_2.pdfd4438e1f2db966fc5cbbff7a545a448dMD54open accessDA_1020822456_2020_2.pdfDA_1020822456_2020_2.pdfapplication/pdf2208272https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/5/DA_1020822456_2020_2.pdf68582b9e59b420c96d978493c60e4c8bMD55metadata only accessTHUMBNAILADM_1020822456_2020_2.pdf.jpgADM_1020822456_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4737https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/6/ADM_1020822456_2020_2.pdf.jpg24be48d11d6cf9db05083be4086f32ebMD56open accessDA_1020822456_2020_2.pdf.jpgDA_1020822456_2020_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10499https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/7/DA_1020822456_2020_2.pdf.jpg026d2cf039475d8a95b49cf6ec3a16b8MD57open access10726/3283oai:repository.cesa.edu.co:10726/32832023-10-06 14:47:20.077open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings. |
title |
La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings. |
spellingShingle |
La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings. 378.17 Métodos de instrucción y estudio Educación superior - Estrategia y técnicas Enseñanza universitaria - Aplicaciones móviles Pensamiento creativo (Educación) Métodos de enseñanza Aprendizaje -- Estrategia y técnicas |
title_short |
La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings. |
title_full |
La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings. |
title_fullStr |
La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings. |
title_full_unstemmed |
La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings. |
title_sort |
La tranformación de la educación superior de nivel profesional mediante la implementación de E-learnings. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango Gardeazabal, Santiago Jaller Palacio, Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rojas, Camilo Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arango Gardeazabal, Santiago Jaller Palacio, Alejandro |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
378.17 Métodos de instrucción y estudio |
topic |
378.17 Métodos de instrucción y estudio Educación superior - Estrategia y técnicas Enseñanza universitaria - Aplicaciones móviles Pensamiento creativo (Educación) Métodos de enseñanza Aprendizaje -- Estrategia y técnicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación superior - Estrategia y técnicas Enseñanza universitaria - Aplicaciones móviles Pensamiento creativo (Educación) Métodos de enseñanza Aprendizaje -- Estrategia y técnicas |
description |
La llegada de las TICs o Tecnologías de la Información y Comunicación ha permitido que emerjan nuevos modelos educativos. En Colombia, muchas Instituciones de Educación Superior de nivel profesional han adoptado modelos de aprendizaje virtual, con el fin de poder llegarle a una mayor población. Dichos modelos se han mostrado como una herramienta útil, beneficiando tanto a los estudiantes como a las instituciones, siempre y cuando se garantice la efectividad en su implementación. Esta investigación se realizo para poder identificar la influencia que ha tenido la implementación de los modelos de e-learning en estas instituciones y se exploran también algunos de los factores que permiten que la adopción de este modelo sea exitosa. Se realizaron encuestas a estudiantes para poder entender su punto de vista frente al aprendizaje virtual, así como una entrevista al rector de una Institución de Educación Superior de nivel profesional para entender el impacto que han tenido estos modelos y algunos de los factores que garantizan su efectividad. Así, se lograron establecer múltiples ventajas que ofrecen los e-learnings, conocer la percepción de los aprendices y entender los determinantes de éxito. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-23T00:59:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-23T00:59:08Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-11-26 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/3283 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / AR662t 2020 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/3283 |
identifier_str_mv |
ADM / AR662t 2020 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
72 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/4/ADM_1020822456_2020_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/5/DA_1020822456_2020_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/6/ADM_1020822456_2020_2.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/3283/7/DA_1020822456_2020_2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 d4438e1f2db966fc5cbbff7a545a448d 68582b9e59b420c96d978493c60e4c8b 24be48d11d6cf9db05083be4086f32eb 026d2cf039475d8a95b49cf6ec3a16b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339983795322880 |