Principales factores que motivan a los colombianos a consumir alimentos impulsados por un influenciador fitness

En la actualidad se cuestiona a diario la razón por la cual las personas tienden a dejarse influenciar por otros, pero no se conocen cuáles son los factores que motivan a las personas a tener ese tipo de actitudes. Por medio de este trabajo de grado se busca entender desde las raíces de las redes so...

Full description

Autores:
Hoyos Orozco, Camilo
Gutiérrez Valderrama, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4294
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4294
Palabra clave:
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de empresas
Campañas publicitarias
Análisis de mercadeo
Campañas publicitarias
Preferencias de los consumidores
Influenciadores
Redes sociales en línea
Marcadores sociales
Hábitos alimenticios
Nutrición
Aptitud física
Redes de negocios
Influenciadores
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la actualidad se cuestiona a diario la razón por la cual las personas tienden a dejarse influenciar por otros, pero no se conocen cuáles son los factores que motivan a las personas a tener ese tipo de actitudes. Por medio de este trabajo de grado se busca entender desde las raíces de las redes sociales, el mundo fitness y los influencers. Cuáles son las principales motivaciones que hacen que las personas decidan seguir la recomendación de un influencer y se sientan motivados a consumirlo, recomendarlo o simplemente tomarlo como una forma de entretenimiento. En este texto expondremos a través de métodos cuantitativos y cualitativos cuales son los principales factores que caracterizan a un influencer, que tipo de productos y servicios promueven, cuáles son los roles que las personas identifican en ellos a través del contenido que comparte y cómo se materializa la relación que existe entre los consumidores y los influencers entendiendo que, al estar en el mundo digital, es una relación multidireccional.