Condicionantes para el emprendimiento innovador

La importancia del emprendimiento en un mundo tan global y competitivo como el actual es innegable. En países como Colombia, en los que el crecimiento económico y el desarrollo son metas principales de la agenda pública, la concentración en temas de emprendimiento debe ser central. Se reconoce que e...

Full description

Autores:
Aroca Mejía, Juan Sebastián
Díaz Osorio, Julián
Jiménez Paternina, Sergio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1874
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1874
Palabra clave:
338.04 Emprendimiento
Emprendimiento
Nuevas empresas
Aptitud creadora en los negocios
Incubadoras de empresas
Gente de negocios
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:La importancia del emprendimiento en un mundo tan global y competitivo como el actual es innegable. En países como Colombia, en los que el crecimiento económico y el desarrollo son metas principales de la agenda pública, la concentración en temas de emprendimiento debe ser central. Se reconoce que el emprendimiento en el país ha alcanzado avances significativos, sin embargo, aún no ha llegado a su máximo potencial. Es por esto que resulta necesario estudiar los factores que condicionan el comportamiento emprendedor de los agentes del país, con el fin de entregar a la política pública las herramientas requeridas para intervenir y contribuir a impulsar el emprendimiento en Colombia. El trabajo presente se encarga de tal objetivo, encontrando que en el país el emprendimiento se ve condicionado por factores tanto externos como internos al agente.