Marketing digital en las pymes de Bogotá

El presente trabajo tiene como pregunta de investigación saber ¿cuáles son las principales causas de éxito de las PYMES que utilizan estrategias digitales?. Se cree que el uso de estas permiten a las PYMES alcanzar un posicionamiento en el mercado, ganen conocimiento, clientes y aumenten su populari...

Full description

Autores:
Aguirre, Juan Camilo
Rozo, Juan David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1816
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1816
Palabra clave:
658.800285 Mercadeo en internet
Mercadeo en internet
Pequeñas y medianas empresas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Redes sociales en línea
Campañas publicitarias
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo tiene como pregunta de investigación saber ¿cuáles son las principales causas de éxito de las PYMES que utilizan estrategias digitales?. Se cree que el uso de estas permiten a las PYMES alcanzar un posicionamiento en el mercado, ganen conocimiento, clientes y aumenten su popularidad a través del voz a voz no solo personal sino digital. Por lo tanto el objetivo general de esta investigación consiste en identificar las estrategias digitales que las PYMES utilizan y que las vuelven exitosas. Para poder determinar esto, se establecieron los siguientes objetivos específicos que ayudarán a determinar el objetivo principal de este trabajo:Determinar la razón por la cual las empresas están usando marketing digital ; Analizar las técnicas de mercadeo que actualmente tienen las PYMES en Bogotá, en las localidades de Usaquén y Chapinero ; Describir los procesos, funciones y enfoques que tienen las empresas en los métodos de marketing.