¿Cuáles son los factores que influyen en los usuarios de asistentes de voz con inteligencia artificial (AIVA) para realizar consultas de información previo a la compra de productos y/o servicios?

Lograr entender a los consumidores, sus patrones y hábitos, ha sido una de las tareas más complicadas que han tenido las industrias a través de los años. Esto, ya que los individuos no son estáticos en sus gustos, intereses y necesidades. Por dicha razón, se planteó esta investigación donde se busca...

Full description

Autores:
Ramirez García, Juan Guillermo
Gomez Niño, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4943
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4943
Palabra clave:
Asistentes de voz con inteligencia artificial
Factores
Consultas previas a la compra de bienes y servicios
658.8343 Comportamiento del consumidor
Inteligencia artificial - Procesamiento de datos
Métodos de simulación - Investigaciones
Sistemas de filtrado de información
Sistemas de tutoría inteligente
Educación del consumidor
Poder de compra - Estudio de casos
Análisis de mercado
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_aa4de5c09362faed0e75e2856fce5166
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4943
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cuáles son los factores que influyen en los usuarios de asistentes de voz con inteligencia artificial (AIVA) para realizar consultas de información previo a la compra de productos y/o servicios?
title ¿Cuáles son los factores que influyen en los usuarios de asistentes de voz con inteligencia artificial (AIVA) para realizar consultas de información previo a la compra de productos y/o servicios?
spellingShingle ¿Cuáles son los factores que influyen en los usuarios de asistentes de voz con inteligencia artificial (AIVA) para realizar consultas de información previo a la compra de productos y/o servicios?
Asistentes de voz con inteligencia artificial
Factores
Consultas previas a la compra de bienes y servicios
658.8343 Comportamiento del consumidor
Inteligencia artificial - Procesamiento de datos
Métodos de simulación - Investigaciones
Sistemas de filtrado de información
Sistemas de tutoría inteligente
Educación del consumidor
Poder de compra - Estudio de casos
Análisis de mercado
title_short ¿Cuáles son los factores que influyen en los usuarios de asistentes de voz con inteligencia artificial (AIVA) para realizar consultas de información previo a la compra de productos y/o servicios?
title_full ¿Cuáles son los factores que influyen en los usuarios de asistentes de voz con inteligencia artificial (AIVA) para realizar consultas de información previo a la compra de productos y/o servicios?
title_fullStr ¿Cuáles son los factores que influyen en los usuarios de asistentes de voz con inteligencia artificial (AIVA) para realizar consultas de información previo a la compra de productos y/o servicios?
title_full_unstemmed ¿Cuáles son los factores que influyen en los usuarios de asistentes de voz con inteligencia artificial (AIVA) para realizar consultas de información previo a la compra de productos y/o servicios?
title_sort ¿Cuáles son los factores que influyen en los usuarios de asistentes de voz con inteligencia artificial (AIVA) para realizar consultas de información previo a la compra de productos y/o servicios?
dc.creator.fl_str_mv Ramirez García, Juan Guillermo
Gomez Niño, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv van der Woude, David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramirez García, Juan Guillermo
Gomez Niño, Juan Camilo
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv van der Woude, David [0000-0003-1682-9481]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv van der Woude, David [57204114134]
dc.subject.spa.fl_str_mv Asistentes de voz con inteligencia artificial
Factores
Consultas previas a la compra de bienes y servicios
topic Asistentes de voz con inteligencia artificial
Factores
Consultas previas a la compra de bienes y servicios
658.8343 Comportamiento del consumidor
Inteligencia artificial - Procesamiento de datos
Métodos de simulación - Investigaciones
Sistemas de filtrado de información
Sistemas de tutoría inteligente
Educación del consumidor
Poder de compra - Estudio de casos
Análisis de mercado
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Inteligencia artificial - Procesamiento de datos
Métodos de simulación - Investigaciones
Sistemas de filtrado de información
Sistemas de tutoría inteligente
Educación del consumidor
Poder de compra - Estudio de casos
Análisis de mercado
description Lograr entender a los consumidores, sus patrones y hábitos, ha sido una de las tareas más complicadas que han tenido las industrias a través de los años. Esto, ya que los individuos no son estáticos en sus gustos, intereses y necesidades. Por dicha razón, se planteó esta investigación donde se busca explicar la relevancia que tienen los asistentes de voz inteligente en el mercado de los bogotanos, preguntándose ¿Cuáles son los factores que influyen en los usuarios de asistentes de voz con inteligencia artificial (AIVA) para realizar consultas de información previo a la compra de productos y/o servicios? donde el objetivo general a poder resolver en la investigación era determinar cuáles son los factores que influyen en los Bogotanos frente a la adquisición de productos y/o servicios a través del uso de asistentes de voz con inteligencia artificial.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-09-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-03T16:38:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-03T16:38:37Z
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4943
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv MDM / G633 2022
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co
url http://hdl.handle.net/10726/4943
identifier_str_mv MDM / G633 2022
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 111 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing - MDM
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4943/6/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4943/7/AU_MDM_1098663741_2022_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4943/5/MDM_1098663741_2022_2
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
d0de554d301c5398e1d75682e13f1d97
f8f8e5dc0ed4d6d511c65f02b7e84e60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339982954364928
spelling van der Woude, David6c47d04e-74f4-4778-9fe0-cf90559b77baRamirez García, Juan Guillermo053ba3f8-3b54-459a-b661-b1e525e58e9eGomez Niño, Juan Camilo34027b0b-2540-4df0-9eaa-1580a63164b8van der Woude, David [0000-0003-1682-9481]van der Woude, David [57204114134]2023-02-03T16:38:37Z2023-02-03T16:38:37Z2022-09-22http://hdl.handle.net/10726/4943MDM / G633 2022instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coLograr entender a los consumidores, sus patrones y hábitos, ha sido una de las tareas más complicadas que han tenido las industrias a través de los años. Esto, ya que los individuos no son estáticos en sus gustos, intereses y necesidades. Por dicha razón, se planteó esta investigación donde se busca explicar la relevancia que tienen los asistentes de voz inteligente en el mercado de los bogotanos, preguntándose ¿Cuáles son los factores que influyen en los usuarios de asistentes de voz con inteligencia artificial (AIVA) para realizar consultas de información previo a la compra de productos y/o servicios? donde el objetivo general a poder resolver en la investigación era determinar cuáles son los factores que influyen en los Bogotanos frente a la adquisición de productos y/o servicios a través del uso de asistentes de voz con inteligencia artificial.Introducción ; Planteamiento del Problema ; Marco Teórico ; Objetivos ; Metodología de la Investigación ; Resultados ; Hallazgos ; Conclusiones ; Bibliografía ; Anexos ; Índice de Imágenes.Introducción ; Planteamiento del Problema ; Marco Teórico ; Objetivos ; Metodología de la Investigación ; Resultados ; Hallazgos ; Conclusiones ; Bibliografía ; Anexos ; Índice de Imágenes.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Getting to understand consumers, their patterns and habits, has been one of the most complicated tasks that industries have had over the years. This, since individuals are not static in their tastes, interests and needs. For this reason, this research was proposed where it seeks to explain the relevance of intelligent voice assistants in the Bogota market, wondering what are the factors that influence the users of voice assistants with artificial intelligence (AIVA) to Make inquiries for information prior to the purchase of products and/or services? where the general objective to be able to solve in the investigation was to determine what are the factors that influence Bogotanos in the acquisition of products and / or services through the use of voice assistants with artificial intelligence.Maestría111 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asistentes de voz con inteligencia artificialFactoresConsultas previas a la compra de bienes y servicios658.8343 Comportamiento del consumidorInteligencia artificial - Procesamiento de datosMétodos de simulación - InvestigacionesSistemas de filtrado de informaciónSistemas de tutoría inteligenteEducación del consumidorPoder de compra - Estudio de casosAnálisis de mercado¿Cuáles son los factores que influyen en los usuarios de asistentes de voz con inteligencia artificial (AIVA) para realizar consultas de información previo a la compra de productos y/o servicios?info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4943/6/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD56restricted accessAU_MDM_1098663741_2022_2AU_MDM_1098663741_2022_2application/pdf340431https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4943/7/AU_MDM_1098663741_2022_2d0de554d301c5398e1d75682e13f1d97MD57restricted accessORIGINALMDM_1098663741_2022_2MDM_1098663741_2022_2application/pdf1750435https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4943/5/MDM_1098663741_2022_2f8f8e5dc0ed4d6d511c65f02b7e84e60MD55open access10726/4943oai:repository.cesa.edu.co:10726/49432023-10-06 11:01:40.719open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co