Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera.

El sector porcícola en Caldas, Colombia desempeña un papel fundamental en la economía del departamento. En los últimos 10 años ha doblado su producción y ha mantenido un crecimiento anual promedio superior al 7%. Actualmente el sector porcícola en Caldas tiene un trabajo en el mercadeo que no es lo...

Full description

Autores:
Jaramillo Anzola, Pablo
Pérez Peláez, Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4115
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4115
Palabra clave:
Cerdos
Porcicultura
Mercadeo
Estrategias
Ventas
658.8 Gestión de marketing
Estrategias de mercadeo - Investigaciones
Ganado porcíno - Caldas (Colombia : Departamento)
Planificación empresarial - Aspectos económicos
Comercio electrónico - Estrategia y técnicas
Venta directa - Estrategia y técnicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_a94b7e46564c0b2d5d664f2037201fe3
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4115
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera.
title Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera.
spellingShingle Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera.
Cerdos
Porcicultura
Mercadeo
Estrategias
Ventas
658.8 Gestión de marketing
Estrategias de mercadeo - Investigaciones
Ganado porcíno - Caldas (Colombia : Departamento)
Planificación empresarial - Aspectos económicos
Comercio electrónico - Estrategia y técnicas
Venta directa - Estrategia y técnicas
title_short Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera.
title_full Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera.
title_fullStr Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera.
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera.
title_sort Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera.
dc.creator.fl_str_mv Jaramillo Anzola, Pablo
Pérez Peláez, Daniel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Posada Pernikoff, Gregorio Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jaramillo Anzola, Pablo
Pérez Peláez, Daniel
dc.subject.spa.fl_str_mv Cerdos
Porcicultura
Mercadeo
Estrategias
Ventas
topic Cerdos
Porcicultura
Mercadeo
Estrategias
Ventas
658.8 Gestión de marketing
Estrategias de mercadeo - Investigaciones
Ganado porcíno - Caldas (Colombia : Departamento)
Planificación empresarial - Aspectos económicos
Comercio electrónico - Estrategia y técnicas
Venta directa - Estrategia y técnicas
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Gestión de marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo - Investigaciones
Ganado porcíno - Caldas (Colombia : Departamento)
Planificación empresarial - Aspectos económicos
Comercio electrónico - Estrategia y técnicas
Venta directa - Estrategia y técnicas
description El sector porcícola en Caldas, Colombia desempeña un papel fundamental en la economía del departamento. En los últimos 10 años ha doblado su producción y ha mantenido un crecimiento anual promedio superior al 7%. Actualmente el sector porcícola en Caldas tiene un trabajo en el mercadeo que no es lo suficientemente fuerte para generar resultados, esto se evidenció en la empresa Porcícola Pradera una de las porcícolas más grandes de Caldas que se utilizó como caso de estudio. La falta de inversión y desarrollo por las porcícolas en Caldas en el mercadeo ha demostrado un estancamiento en las ventas, en la imagen y en el reconocimiento de las empresas para los consumidores. A la misma vez esta falta de inversión en esta área ha hecho que las empresas porcícolas utilicen las mismas estrategias de mercadeo a lo largo de los años. Lo cual ha generado que se atrasen en estas y que otros sectores como lo son la carne de pollo y res se posicionan con una mejor imagen en el mercado. Por medio de esta investigación se identificó el desempeño actual de las estrategias del mercadeo en el sector porcícola de Caldas, los beneficios que se generan las estrategias modernas del mercadeo para el sector y cuales son las estrategias del mercadeo digital para Porcícola Pradera (Caso de estudio).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-28T19:53:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-28T19:53:08Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-03
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4115
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv ADM / J37Dd 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4115
identifier_str_mv ADM / J37Dd 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 46 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/6/ADM_1053863968_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/7/DA_1053863968_2021_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/4/ADM_1053863968_2021_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/5/DA_1053863968_2021_1.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
43371737e51770994e8cc0bf5c1b4efe
dab4747741ff9ece9a8cc20996166cf8
8ddcd35b15a70524e7bb469bccec3a34
e038e410be26e36fb0c068ba7b04e638
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339982148009984
spelling Posada Pernikoff, Gregorio Alejandro73d4b700-d444-427a-8510-87189f1f50d3Jaramillo Anzola, Pabloee4a93c9-feca-4085-8392-15195761c4a3Pérez Peláez, Danielac47bce6-e995-4d1e-84ea-2b1b040022dbBogotá, D.C. - Colombia20202021-06-28T19:53:08Z2021-06-28T19:53:08Z2021-06-03http://hdl.handle.net/10726/4115ADM / J37Dd 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El sector porcícola en Caldas, Colombia desempeña un papel fundamental en la economía del departamento. En los últimos 10 años ha doblado su producción y ha mantenido un crecimiento anual promedio superior al 7%. Actualmente el sector porcícola en Caldas tiene un trabajo en el mercadeo que no es lo suficientemente fuerte para generar resultados, esto se evidenció en la empresa Porcícola Pradera una de las porcícolas más grandes de Caldas que se utilizó como caso de estudio. La falta de inversión y desarrollo por las porcícolas en Caldas en el mercadeo ha demostrado un estancamiento en las ventas, en la imagen y en el reconocimiento de las empresas para los consumidores. A la misma vez esta falta de inversión en esta área ha hecho que las empresas porcícolas utilicen las mismas estrategias de mercadeo a lo largo de los años. Lo cual ha generado que se atrasen en estas y que otros sectores como lo son la carne de pollo y res se posicionan con una mejor imagen en el mercado. Por medio de esta investigación se identificó el desempeño actual de las estrategias del mercadeo en el sector porcícola de Caldas, los beneficios que se generan las estrategias modernas del mercadeo para el sector y cuales son las estrategias del mercadeo digital para Porcícola Pradera (Caso de estudio).Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Desarrollo ; 4. Conclusiones ; 5. RecomendacionesAdministrador de EmpresasThe swine sector in Caldas, Colombia plays a fundamental role in the department's economy. In the last 10 years it has doubled its production and has maintained an average annual growth of over 7%. Currently the pig sector in Caldas has a job in marketing that is not strong enough to generate results, this was evidenced in the company Porcícola Pradera, one of the largest pig farms in Caldas, which was used as a case study. The lack of investment and development by swine farmers in Caldas in marketing has shown a stagnation in sales, in the image and in the recognition of the companies for consumers. At the same time, the lack of investment in the area has made swine companies use the same marketing strategies over the years. This has caused them to fall behind in these and that other sectors such as chicken and beef are positioned with a better image in the market. Through this research, the current performance of marketing strategies in the Caldas pig sector was identified, the benefits generated by modern marketing strategies for the sector and what are the digital marketing strategies for Porcícola Pradera (Case study).Pregrado46 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CerdosPorciculturaMercadeoEstrategiasVentas658.8 Gestión de marketingEstrategias de mercadeo - InvestigacionesGanado porcíno - Caldas (Colombia : Departamento)Planificación empresarial - Aspectos económicosComercio electrónico - Estrategia y técnicasVenta directa - Estrategia y técnicasDiseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessTHUMBNAILADM_1053863968_2021_1.pdf.jpgADM_1053863968_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5097https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/6/ADM_1053863968_2021_1.pdf.jpg43371737e51770994e8cc0bf5c1b4efeMD56open accessDA_1053863968_2021_1.pdf.jpgDA_1053863968_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9965https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/7/DA_1053863968_2021_1.pdf.jpgdab4747741ff9ece9a8cc20996166cf8MD57open accessORIGINALADM_1053863968_2021_1.pdfADM_1053863968_2021_1.pdfapplication/pdf605101https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/4/ADM_1053863968_2021_1.pdf8ddcd35b15a70524e7bb469bccec3a34MD54open accessDA_1053863968_2021_1.pdfDA_1053863968_2021_1.pdfapplication/pdf266513https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/5/DA_1053863968_2021_1.pdfe038e410be26e36fb0c068ba7b04e638MD55metadata only access10726/4115oai:repository.cesa.edu.co:10726/41152023-10-06 14:48:29.409open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co