Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera.
El sector porcícola en Caldas, Colombia desempeña un papel fundamental en la economía del departamento. En los últimos 10 años ha doblado su producción y ha mantenido un crecimiento anual promedio superior al 7%. Actualmente el sector porcícola en Caldas tiene un trabajo en el mercadeo que no es lo...
- Autores:
-
Jaramillo Anzola, Pablo
Pérez Peláez, Daniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4115
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4115
- Palabra clave:
- Cerdos
Porcicultura
Mercadeo
Estrategias
Ventas
658.8 Gestión de marketing
Estrategias de mercadeo - Investigaciones
Ganado porcíno - Caldas (Colombia : Departamento)
Planificación empresarial - Aspectos económicos
Comercio electrónico - Estrategia y técnicas
Venta directa - Estrategia y técnicas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_a94b7e46564c0b2d5d664f2037201fe3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4115 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera. |
title |
Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera. |
spellingShingle |
Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera. Cerdos Porcicultura Mercadeo Estrategias Ventas 658.8 Gestión de marketing Estrategias de mercadeo - Investigaciones Ganado porcíno - Caldas (Colombia : Departamento) Planificación empresarial - Aspectos económicos Comercio electrónico - Estrategia y técnicas Venta directa - Estrategia y técnicas |
title_short |
Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera. |
title_full |
Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera. |
title_fullStr |
Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera. |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera. |
title_sort |
Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera. |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaramillo Anzola, Pablo Pérez Peláez, Daniel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Posada Pernikoff, Gregorio Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jaramillo Anzola, Pablo Pérez Peláez, Daniel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cerdos Porcicultura Mercadeo Estrategias Ventas |
topic |
Cerdos Porcicultura Mercadeo Estrategias Ventas 658.8 Gestión de marketing Estrategias de mercadeo - Investigaciones Ganado porcíno - Caldas (Colombia : Departamento) Planificación empresarial - Aspectos económicos Comercio electrónico - Estrategia y técnicas Venta directa - Estrategia y técnicas |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Gestión de marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo - Investigaciones Ganado porcíno - Caldas (Colombia : Departamento) Planificación empresarial - Aspectos económicos Comercio electrónico - Estrategia y técnicas Venta directa - Estrategia y técnicas |
description |
El sector porcícola en Caldas, Colombia desempeña un papel fundamental en la economía del departamento. En los últimos 10 años ha doblado su producción y ha mantenido un crecimiento anual promedio superior al 7%. Actualmente el sector porcícola en Caldas tiene un trabajo en el mercadeo que no es lo suficientemente fuerte para generar resultados, esto se evidenció en la empresa Porcícola Pradera una de las porcícolas más grandes de Caldas que se utilizó como caso de estudio. La falta de inversión y desarrollo por las porcícolas en Caldas en el mercadeo ha demostrado un estancamiento en las ventas, en la imagen y en el reconocimiento de las empresas para los consumidores. A la misma vez esta falta de inversión en esta área ha hecho que las empresas porcícolas utilicen las mismas estrategias de mercadeo a lo largo de los años. Lo cual ha generado que se atrasen en estas y que otros sectores como lo son la carne de pollo y res se posicionan con una mejor imagen en el mercado. Por medio de esta investigación se identificó el desempeño actual de las estrategias del mercadeo en el sector porcícola de Caldas, los beneficios que se generan las estrategias modernas del mercadeo para el sector y cuales son las estrategias del mercadeo digital para Porcícola Pradera (Caso de estudio). |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-28T19:53:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-28T19:53:08Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-03 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4115 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / J37Dd 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4115 |
identifier_str_mv |
ADM / J37Dd 2021 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
46 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/6/ADM_1053863968_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/7/DA_1053863968_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/4/ADM_1053863968_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/5/DA_1053863968_2021_1.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 43371737e51770994e8cc0bf5c1b4efe dab4747741ff9ece9a8cc20996166cf8 8ddcd35b15a70524e7bb469bccec3a34 e038e410be26e36fb0c068ba7b04e638 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339982148009984 |
spelling |
Posada Pernikoff, Gregorio Alejandro73d4b700-d444-427a-8510-87189f1f50d3Jaramillo Anzola, Pabloee4a93c9-feca-4085-8392-15195761c4a3Pérez Peláez, Danielac47bce6-e995-4d1e-84ea-2b1b040022dbBogotá, D.C. - Colombia20202021-06-28T19:53:08Z2021-06-28T19:53:08Z2021-06-03http://hdl.handle.net/10726/4115ADM / J37Dd 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El sector porcícola en Caldas, Colombia desempeña un papel fundamental en la economía del departamento. En los últimos 10 años ha doblado su producción y ha mantenido un crecimiento anual promedio superior al 7%. Actualmente el sector porcícola en Caldas tiene un trabajo en el mercadeo que no es lo suficientemente fuerte para generar resultados, esto se evidenció en la empresa Porcícola Pradera una de las porcícolas más grandes de Caldas que se utilizó como caso de estudio. La falta de inversión y desarrollo por las porcícolas en Caldas en el mercadeo ha demostrado un estancamiento en las ventas, en la imagen y en el reconocimiento de las empresas para los consumidores. A la misma vez esta falta de inversión en esta área ha hecho que las empresas porcícolas utilicen las mismas estrategias de mercadeo a lo largo de los años. Lo cual ha generado que se atrasen en estas y que otros sectores como lo son la carne de pollo y res se posicionan con una mejor imagen en el mercado. Por medio de esta investigación se identificó el desempeño actual de las estrategias del mercadeo en el sector porcícola de Caldas, los beneficios que se generan las estrategias modernas del mercadeo para el sector y cuales son las estrategias del mercadeo digital para Porcícola Pradera (Caso de estudio).Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Desarrollo ; 4. Conclusiones ; 5. RecomendacionesAdministrador de EmpresasThe swine sector in Caldas, Colombia plays a fundamental role in the department's economy. In the last 10 years it has doubled its production and has maintained an average annual growth of over 7%. Currently the pig sector in Caldas has a job in marketing that is not strong enough to generate results, this was evidenced in the company Porcícola Pradera, one of the largest pig farms in Caldas, which was used as a case study. The lack of investment and development by swine farmers in Caldas in marketing has shown a stagnation in sales, in the image and in the recognition of the companies for consumers. At the same time, the lack of investment in the area has made swine companies use the same marketing strategies over the years. This has caused them to fall behind in these and that other sectors such as chicken and beef are positioned with a better image in the market. Through this research, the current performance of marketing strategies in the Caldas pig sector was identified, the benefits generated by modern marketing strategies for the sector and what are the digital marketing strategies for Porcícola Pradera (Case study).Pregrado46 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CerdosPorciculturaMercadeoEstrategiasVentas658.8 Gestión de marketingEstrategias de mercadeo - InvestigacionesGanado porcíno - Caldas (Colombia : Departamento)Planificación empresarial - Aspectos económicosComercio electrónico - Estrategia y técnicasVenta directa - Estrategia y técnicasDiseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessTHUMBNAILADM_1053863968_2021_1.pdf.jpgADM_1053863968_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5097https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/6/ADM_1053863968_2021_1.pdf.jpg43371737e51770994e8cc0bf5c1b4efeMD56open accessDA_1053863968_2021_1.pdf.jpgDA_1053863968_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9965https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/7/DA_1053863968_2021_1.pdf.jpgdab4747741ff9ece9a8cc20996166cf8MD57open accessORIGINALADM_1053863968_2021_1.pdfADM_1053863968_2021_1.pdfapplication/pdf605101https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/4/ADM_1053863968_2021_1.pdf8ddcd35b15a70524e7bb469bccec3a34MD54open accessDA_1053863968_2021_1.pdfDA_1053863968_2021_1.pdfapplication/pdf266513https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4115/5/DA_1053863968_2021_1.pdfe038e410be26e36fb0c068ba7b04e638MD55metadata only access10726/4115oai:repository.cesa.edu.co:10726/41152023-10-06 14:48:29.409open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |